• Porblemas con ralenti ,etc

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629717  por Pelotilla
 
Buenas familia ¡¡¡

Despues de 1 año mi mecanico se da por vencido con el tema de que se ahogaba sobre todo a 1500/2000 y un ralenti que cada 20 segundos aprox se viene abajo casi a calarse y muchas veces llega a calarse .....

El taller donde le lleve empezo a cambiar al tun tun de todo tipo de sondas

Sonda Lambda , filtro gasolina , limpieza de inyectores , sonda de temp verde , sensor de cigueñal , potenciometro de la mariposa , calado correcto de la distribucion que tenia un diente saltado

El coche salia del taller igual , despues de 1 año este taller de idas y venidas me cansado y me puesto yo con ello .

Reviso el coche y veo un tubo que sale de la tapa un tubo de depresion al cuerpo de la amriposa , el coche mejora sensiblmente , le cambio el sensor MAP y el coche ha pegado un cambiazo alucinante ¡¡¡¡¡¡¡


va casi operfecto si no fuera porque ahora aveces se queda acelerado en ralenti y otras vez se queda a ralenti pero se viene abajo y se para .......

y esporadicamente a veces ratea como si fuera gordo se gasolina justamente a 2000 RPM y en seguida responde y sale bien ....

No se que mas tocar , solo me falta que alguien me dejara sus bobinas para comprobar y descartar , y le invito a cervezas
 #629725  por nickelo
 
El mio se calaba en ralenti, se ponia a tres cilindros, petardeaba al acelerar en vacio.., vamos lo tenia todo :lol:

Por preguntar, has cambiado, a parte de limpiar valvula IAC? Es la encargada, justo de eso de regular el aire del ralenti, para que no se cale, en el mio mano de santo... (El mio es un 1.4i 8v), las vi baratas, luego esta la original, que vale 60 euros, pero como soy un rata pille una mariposa de desguace por 15 euros y de ahi la saque...

Luego cambie, cables de bujias, bobinas y ronronea ahora :alabanza:
 #629726  por Pelotilla
 
Gracias por tu respuesta , la valvula iac esta cambiada tambien y limpiado todo el cuerpo mariposa , de todos los sensores habidos y por haber , solo me falta vambiar bobinas que las he pedido en oscaro ,haber si vienen y os cuento como va el tema :blink1:
 #629727  por nickelo
 
Pues también tienes papeletas de que sea.., yo funcionaba la vieja, me cogí la nueva por probar y me la he dejado que me va más fino el motor.

Cuida con los cableados de los sensores, no hagan falsos contactos, o estén partidos por dentro, son coches con muchos años y con el vaivén del motor se joden. Imagínate el mío de año 96 :lol: , ya llevo un par arreglados.

Suerte, ya contarás.
 #629740  por Pelotilla
 
Pues nada compañero , le puse bobinas NUEVAS , y el coche sigue igual , me falta hacer lo que dices tu revisar el cableado haga masa por algun lado ......

Cuando le metes leña , y paras en el primer semaforo se cala , tienes que estar arrancondolo y acelerando en vacio para que no se cale y asi todo el rato , despues lo paras para hacer algun recado , vuelves y arrancas y se queda acelerado a 1500 todo el rato .... gasta igual o mas que mi ex M5 e39 ...

Ya me estoy mentalizando a cuando lo coga ir asi , es matematico a 1500_/2000 se ahoga si le pisas , luego si le das leña se para en los semaforos , y luego se queda acelerado ..... sota caballo rey
 #629745  por nickelo
 
Crei leer que te manchaba el cuello de las bujias de aceite, a ver si vas a tener tambien retenes de valvulas duros o rotos, como en mi caso, pero yo ni tenia retenes como quien dice y el coche funcionaba...

https://clubsaxo.es/viewtopic.php?t=49147

Los retenes a veces provocan fallos de ralenti, te consume mucho aceite? No se me ocurre mas cosa, a parte de prueba de compresion por cilindros... pero tiene pintas de algo que no es el motor.

Saludos.
 #629746  por Pelotilla
 
nickelo escribió: 17 May 2022, 08:10 Crei leer que te manchaba el cuello de las bujias de aceite, a ver si vas a tener tambien retenes de valvulas duros o rotos, como en mi caso, pero yo ni tenia retenes como quien dice y el coche funcionaba...

https://clubsaxo.es/viewtopic.php?t=49147

Los retenes a veces provocan fallos de ralenti, te consume mucho aceite? No se me ocurre mas cosa, a parte de prueba de compresion por cilindros... pero tiene pintas de algo que no es el motor.

Saludos.
Que va de retenes bien , no echa humo ni consume aceite , los charcos al final era de las juntas de la tapa que no lo hicieron bien , y tubieron que hacerlo de nuevo

Ayer lo cogi y le dio por ir bien , y tira como un spuning se come las marchas como debe hacer , pero al llegar ala ciudad ya se calaba en todos los semaforos ..... y luego cuando le daba la gana se quedaba acelerado xD xD

Al final entre tu y yo lo sacamos los fallos con paciencia ¡¡¡¡
 #629747  por nickelo
 
Pues si le dio por ir bien, tendras el motor bien... ya estas cerca... Sera lo que decimos algun sensor o cable haciendo el gilipo... Yo hace poco tenia el sensor de la mariposa con holgura en conector y pegaba unos cabeceos el motor que no veas, mas luego petardeos al acelerar y solo era eso :blink:

De todas maneras no te sepa malo gastar el dinero en piezas, piensa que son coches con muchos años y si no te fallan ahora lo haran.... mas piezas como bobinas, sensores y es curarse en salud.
 #629749  por Pelotilla
 
nickelo escribió: 17 May 2022, 14:59 Pues si le dio por ir bien, tendras el motor bien... ya estas cerca... Sera lo que decimos algun sensor o cable haciendo el gilipo... Yo hace poco tenia el sensor de la mariposa con holgura en conector y pegaba unos cabeceos el motor que no veas, mas luego petardeos al acelerar y solo era eso :blink:

De todas maneras no te sepa malo gastar el dinero en piezas, piensa que son coches con muchos años y si no te fallan ahora lo haran.... mas piezas como bobinas, sensores y es curarse en salud.
Voy a tener muy en cuenta lo que me dices de las conexiones , pues lo petardeos me pasa ami ....

poco a poco macho que llevo mas de un año asi y un mecanico que no dio con el fallo , me dice que me acostumbre que la maquina no le dice nada :lol: :lol:

Gracias por responder , parece que el foro solo estamos tu y yo yoestuve
 #629754  por Pelotilla
 
Vamos avanzando , he dado con un mecanico competente y os cuento la tostada

Llego al taller mecanico , le mete la maquina y da fallo sonda lambda , se pone a revisar y se da cuenta que la sonda lambda que me habia puesto el anterior mecanico la habia empalmado y que esa sonda no vale para mi coche y la puso diciendome que era la suya

Luego el problema de que se para cuando le das caña y paras en los semaforos , piensa que puede ser bomba o el prefiltro , pero bueno veo algo de luz en el tema , la cuestion es dar con un mecanico que sea mecanico ,nada mas
 #629767  por nickelo
 
Pelotilla escribió: 20 May 2022, 19:36 Vamos avanzando , he dado con un mecanico competente y os cuento la tostada

Llego al taller mecanico , le mete la maquina y da fallo sonda lambda , se pone a revisar y se da cuenta que la sonda lambda que me habia puesto el anterior mecanico la habia empalmado y que esa sonda no vale para mi coche y la puso diciendome que era la suya

Luego el problema de que se para cuando le das caña y paras en los semaforos , piensa que puede ser bomba o el prefiltro , pero bueno veo algo de luz en el tema , la cuestion es dar con un mecanico que sea mecanico ,nada mas
Ya contarás, lo de la sonda es de traca, si no es la correcta mandara un valor erróneo a la centralita y está se hará la picha un lío con la cantidad de combustible a inyectar... Pedazo de ñapa que te hizo... Las hay hasta chinas universales, un peligro :mat:, sensores y sondas siempre las suyas y de primeras marcas.
 #629775  por Pelotilla
 
nickelo escribió: 05 Jun 2022, 09:29
Pelotilla escribió: 20 May 2022, 19:36 Vamos avanzando , he dado con un mecanico competente y os cuento la tostada

Llego al taller mecanico , le mete la maquina y da fallo sonda lambda , se pone a revisar y se da cuenta que la sonda lambda que me habia puesto el anterior mecanico la habia empalmado y que esa sonda no vale para mi coche y la puso diciendome que era la suya

Luego el problema de que se para cuando le das caña y paras en los semaforos , piensa que puede ser bomba o el prefiltro , pero bueno veo algo de luz en el tema , la cuestion es dar con un mecanico que sea mecanico ,nada mas
Ya contarás, lo de la sonda es de traca, si no es la correcta mandara un valor erróneo a la centralita y está se hará la picha un lío con la cantidad de combustible a inyectar... Pedazo de ñapa que te hizo... Las hay hasta chinas universales, un peligro :mat:, sensores y sondas siempre las suyas y de primeras marcas.
Esto ya es un expediente X , y algo fuera de lo normal

resulta que me cambia la sonda lambda , y salimos a probar el coche y ................... SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 2 años con problemas y varios mecanicos y por fin el coche va bien

mi mecanico lo probo yo de copi , se le hizo varias pruebas una de ellas salir en 5 , a 30 km/h y el coche renqueando fue cogiendo velocidad sin ningun tipo de tirones ni nada , se le hizo varias veces pruebas en 4 y 5 saliendo desde casi parado ....

Luego se saco a carretera , luego ciudad , estuvimos una hora , paramos y me toco cogerlo ami , y ufffffffffffff dios , era como tener otro coche que finura que fuerza desde abajo sin ningun tipo de aspereza o tironeos , y en altas una moto .....

Lo guarde en el garaje ya de noche y me fui feliz a mi casa pues todos mis quedbraderos de cabeza habian desaperecido ....

al dia siguiente por la mañana tenia que hacer muchos recados , siempre cojo el saxo diesel para el dia a dia , pero las ganas me podian de ESTRENAR el saxo 16v

Lo arranco y como siempre le dejo respetar en frio unos 5 minutillos , se me para una vez en ralenti se ahoga y se viene abajo ,y dije bueno no pasa nada ....

salgo con el , y el coche como si fuera electrico muy fino y suave en bajas por ciudad , ya acelero un poco para subir un puente que me lleva ala carretera y emnpieza a ahogarse como nunca lo habia echo apenas podia subir la cuesta y la gente de atras pitandome , como pude subi y aproveche la bajada para apartarme en algun lado .

El coche si aceleraba se ahogaba , asique el relanti lo aguantaba , estube revisando conexiones y tubos de vacio y todo bien , y volvi al garaje a duras penas para guardarlo y desde entonces esta hay . creo que ya despues de 3 mecanicos y 2 años , es hora de tomar una determinacion que lo mas seguro vaya al desguaze .
 #629785  por Pelotilla
 
Bueno pues al final cansado de no resolver el problema , tragico final para el saxo .........

Este foro esta muerto pero me sirve para deshaogarme y para unos años reirme de este tiempo tan frustante que pase con este coche oeoeoeoe

Hasta Nunca