• Sonido *clack* al pisar el embrague

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629761  por Rockefede
 
Buenos días, hace poco el embrague de mi 106 empezó a hacer un clack muy extraño, al final del recorrido del pedal.

Empezó a hacerlo de la nada: aparqué el coche, y cuando me subí de nuevo para arrancar apareció el dichoso ruido.

El embrague funciona perfectamente, de hecho pensé que sería el cable que se atascaba en algún lado, pero que va, me parece a mi que viene de dentro de la caja... :blink1:

Alguien sabe que puede ser? Adjunto un video. Gracias!

https://youtu.be/FK6Jz1xJzpw
 #629782  por DonPach
 
Buenas, no sé si te servirá o si será de eso, pero a mí me pasaba lo mismo en un Clio Williams que tenía, al principio hacia eso, y más adelante alguna que otra vez suelta lo hacía desde arriba y no embriagaba, solamente tenía que volver el pedal a su sitio y volver a pisarla para que funcione, lo solucione cambiando como unos engranajes que van en el pedal del embrague, si mal no recuerdo porque fue hace tiempo era como una rueda blanca con dientes
 #629789  por Rockefede
 
DonPach escribió: 17 Jun 2022, 07:50 Buenas, no sé si te servirá o si será de eso, pero a mí me pasaba lo mismo en un Clio Williams que tenía, al principio hacia eso, y más adelante alguna que otra vez suelta lo hacía desde arriba y no embriagaba, solamente tenía que volver el pedal a su sitio y volver a pisarla para que funcione, lo solucione cambiando como unos engranajes que van en el pedal del embrague, si mal no recuerdo porque fue hace tiempo era como una rueda blanca con dientes
Perdón por la tardanza y gracias por responder.

El embrague empezó a funcionar peor, y a hacer sonidos de rodamiento cascado, por lo que supuse que era problema del collarín.
Compré el kit de embrague más barato que vi, un kit maca ridex por 40€ en autodoc.
Menuda faena había ahí dentro, colega. El collarín sin la mitad de las bolas y la maza sin 3 dientes, y a nada de perder los que le quedaban. Adjunto un par de fotos del destrozo... :(

Imagen
Imagen
 #630100  por repaflo
 
Rockefede escribió: 31 May 2022, 12:13 Buenos días, hace poco el embrague de mi 106 empezó a hacer un clack muy extraño, al final del recorrido del pedal.

Empezó a hacerlo de la nada: aparqué el coche, y cuando me subí de nuevo para arrancar apareció el dichoso ruido.

El embrague funciona perfectamente, de hecho pensé que sería el cable que se atascaba en algún lado, pero que va, me parece a mi que viene de dentro de la caja... :blink1:

Alguien sabe que puede ser? Adjunto un video. Gracias!

https://youtu.be/FK6Jz1xJzpw


Buenos días . Buscando, buscando he dado con este problema que tuviste. Es exactamente el mismo problema que tengo el el saxo 1.1. El mecánico me dice que me podría cambiar el cable del embrague pero que sería para nada y me habla de cambiar el kit completo del embrague con lo que ya sabemos que cuesta eso. Tu tuviste que cambiarlo completo?. Esperaste o aguantaste con el "clack" al final del pedal hasta que aquello se estropeó del todo?. Gracias por tu respuesta. Saludos.
 #630109  por Rockefede
 
repaflo escribió: 25 Dic 2023, 07:57
Rockefede escribió: 31 May 2022, 12:13 Buenos días, hace poco el embrague de mi 106 empezó a hacer un clack muy extraño, al final del recorrido del pedal.

Empezó a hacerlo de la nada: aparqué el coche, y cuando me subí de nuevo para arrancar apareció el dichoso ruido.

El embrague funciona perfectamente, de hecho pensé que sería el cable que se atascaba en algún lado, pero que va, me parece a mi que viene de dentro de la caja... :blink1:

Alguien sabe que puede ser? Adjunto un video. Gracias!

https://youtu.be/FK6Jz1xJzpw


Buenos días . Buscando, buscando he dado con este problema que tuviste. Es exactamente el mismo problema que tengo el el saxo 1.1. El mecánico me dice que me podría cambiar el cable del embrague pero que sería para nada y me habla de cambiar el kit completo del embrague con lo que ya sabemos que cuesta eso. Tu tuviste que cambiarlo completo?. Esperaste o aguantaste con el "clack" al final del pedal hasta que aquello se estropeó del todo?. Gracias por tu respuesta. Saludos.
Tuve que cambiarlo entero, la buté se había gripado y estaba rozando hierro contra hierro, le quedaban días para romperse
 #630110  por repaflo
 
Rockefede escribió: 13 Ene 2024, 12:33
repaflo escribió: 25 Dic 2023, 07:57
Rockefede escribió: 31 May 2022, 12:13 Buenos días, hace poco el embrague de mi 106 empezó a hacer un clack muy extraño, al final del recorrido del pedal.

Empezó a hacerlo de la nada: aparqué el coche, y cuando me subí de nuevo para arrancar apareció el dichoso ruido.

El embrague funciona perfectamente, de hecho pensé que sería el cable que se atascaba en algún lado, pero que va, me parece a mi que viene de dentro de la caja... :blink1:

Alguien sabe que puede ser? Adjunto un video. Gracias!

https://youtu.be/FK6Jz1xJzpw


Buenos días . Buscando, buscando he dado con este problema que tuviste. Es exactamente el mismo problema que tengo el el saxo 1.1. El mecánico me dice que me podría cambiar el cable del embrague pero que sería para nada y me habla de cambiar el kit completo del embrague con lo que ya sabemos que cuesta eso. Tu tuviste que cambiarlo completo?. Esperaste o aguantaste con el "clack" al final del pedal hasta que aquello se estropeó del todo?. Gracias por tu respuesta. Saludos.
Tuve que cambiarlo entero, la buté se había gripado y estaba rozando hierro contra hierro, le quedaban días para romperse
Pues al final me ha pasado lo mismo. Kit de embrague nuevo entero. En fin, eso o seguir teniendo el !clak! al final del embrague hasta que se hubiera quedado sin embrague.