• Electroventiladores no encienden. Saxo 1.5

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #612740  por SaxoPower
 
Buenas, llevo poco aqui en el foro y este es mi primer tema para comentaros un fallo que tiene mi saxo y a ver si alguien me puede orientar de que puede ser y como arreglarlo. Os cuento

Tengo mi milki con A/A desde hace 2 años, y nunca encendió los electroventiladores, ni en verano, ni con el aire atope ni nada. Desde hace unas semanas llevo un reloj de temperatura del agua de estos que te montas tu, con su sensor propio y todo. Lo puse porque mi cuadro solo tiene la luz de alerta. Siempre suelo ir despacio, rara vez pasó de los 85º y pensaba que estos no se encendían porque el motor no iba lo suficientemente caliente, pero el otro día fui por carretera de montaña con mucho calor y grandes subidas y la aguja tocó los 100º. Los electroventiladores parados, y el tapón del deposito del agua parecía una olla a presión, del aire y agua que sacaba.
Con el motor en frío ya mas tarde y yo medio mosqueado, vi las 2 clemas que lleva en el termostato si no me confundo, y probé a desconectar la marrón, inmediatamente los electros se pusieron a funcionar, vuelvo a conectar la marrón y saco la verde, y en el cuadro en calentadores me saltan los chivatos de agua y aceite todo el rato, revise fusibles y todo esta bien.
Ahora con todo conectado de nuevo, sigo como al principio, y no se porque no saltan los electros. Alguien tiene idea de que puede ser esto???? Muchas gracias de antemano foreros. poipu3 poipu3



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 #612745  por Ramarti
 
Bueno, en casi todos los Saxos casi siempre dan problemas de temperatura. (temperatura alta, calentones, los electros no van..) y puede ser debido a muchas causas, a veces no se ha sabido cual, y otras se han solucionado enseguida..

- Para empezar, si dices que desconectando la clema marrón te funcionan, puede ser que tu solución sea cambiar esa clema por otra nueva, no creo que valga mucho y además si la pillas de una tienda de recambios mejor que de desguace. (Entiendo que te refieres a la imágen que te voy a poner abajo)

Imagen

- Si ves que cambiándole eso sigue sin funcionar, cámbiale el termocontacto, que es lo que va justo en el radiador.

Imagen

Fíjate en la clavija que creo que hay varios tipos de termocontacto, segun año/versión.
Si la puedes extraer para pillar otra e ir a una tienda de recambios/desguace mejor.

Revisa también el termostato que esté en buen estado, y si puedes cámbialo para descartar cosas (menos de 10€ nuevo).
 #612747  por WISPER
 
Cambiale el Termocontacto y seguramente se solucione.
 #612761  por SaxoPower
 
Gracias por vuestras contestaciones!!
Los las clemas que desconecté vn ubicadas un poco mas arriba del filtro d combustible, hay 2 en horizontal una verde y otra marrón. Estuve mirando lo del termocontacto que tan bien se ve en la foto Ramarti, pero mi radiador no lleva, en su lugar tiene un tapon de rosca con su junta y todo.
Mil gracias por vuestra ayuda, de corazon.
 #612762  por pollisaxo
 
También hay otro sensor en el bloque, en la zona del filtro del aceite, pero sinceramente no se que rige cada una.
 #612784  por SaxoPower
 
Es que no se que puede fallar. Alguien tiene alguna idea mas de lo que puede estar pasando? Muchas gracias
 #612785  por Ramarti
 
SaxoPower escribió:Es que no se que puede fallar. Alguien tiene alguna idea mas de lo que puede estar pasando? Muchas gracias
Lo mismo tienes que cambiar los electroventiladores y te estás volviendo loco buscando otra cosa. Prueba con otros haber si te los deja alguien o en un desguace de confianza te dejan probarlo en tu coche allí mismo. Otra no lo sé.. hemos expuesto varias posibles respuestas que normalmente se solucionan así casi todos los casos como el tuyo. Un saludo!
 #612799  por SaxoPower
 
Ramarti escribió:
SaxoPower escribió:Es que no se que puede fallar. Alguien tiene alguna idea mas de lo que puede estar pasando? Muchas gracias
Lo mismo tienes que cambiar los electroventiladores y te estás volviendo loco buscando otra cosa. Prueba con otros haber si te los deja alguien o en un desguace de confianza te dejan probarlo en tu coche allí mismo. Otra no lo sé.. hemos expuesto varias posibles respuestas que normalmente se solucionan así casi todos los casos como el tuyo. Un saludo!

Pero desconectando la clema color marron que va al ladonde la verde, si que me encienden a velocidad a tope. No estan quemados. Tengo miedo a que sea culata de un calenton, pero no tengo aceite en el agua ni me pierde. Podria ser que esta el circuito mal purgado?
 #629864  por Teneighty
 
Muy buenas. También tengo problemas con los electro. Me funcionan ambas velocidades,la lenta y la rápida,pero cuando quieren.
A veces llevo dos minutos con el coche en marcha y se encienden a alta velocidad.
A veces pasa la aguja de la mitad y no salta ni la primera velocidad.
Si quito la clema marrón saltan a toda velocidad.
Si quito ja verde cambia el ralentí,nada más.
Con el aire puesto se activa la primera velocidad,hasta que el compresor corta y los electro se apagan. A veces,con el aire se enciende la segunda velocidad( sin marcar en el cuadro temperatura alta).
He cambiado el rele de debajo del faro,por si era esta la causa,y nada. El coche pasa de 100 grados y no salta nada.
Voy a cambiar los reles de los ventiladores,a ver si ahí está el problema.
Todo viene a que creo que he calentado la Junta de culata por no accionar los ventiladores. No ha saltado nunca la luz el cuadro,pero la aguja ha pasado la mitad y no ha saltado nada. Quiero arreglar esto primero antes de cambiar junta.
No se si podría ser algún corto que sea típico del coche