• El catalizador me va a fundir lo que le rodea!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #630065  por Chulbster
 
Buenaas, me compré un Saxo VTS de 8 valvulas, el de 98cv de 2001 y el catalizador me da mala espina.

El chico que nos lo vendió (to cutre) nos dijo que el catalizador se calentaba mucho y el filtro del aceite que está al ladito se podria quemar pero el le puso un trapo termico y así lo ha llevado el tío, al otro lado se ve que ha quemado tambien unos plasticos y están medio fundidos pero nada grave. Ahora lo tengo parado para poder ponerlo a punto con de todo y de paso averiguar cual es la causa del problema pero como soy nuevo me da cosa arreglar algo que no hace falta o arreglar de más.
Asi como datos os digo que el coche lo compramos en Holguera y para venir a Valencia hizo 700km sin poner pegas, no notamos que fuese flojo ni humo en exceso ni calor excesivo pero claro abro el capo y me veo eso y me asusta fastidiar algo si sigue así. Me bajé un informe y la itv del año pasado le dió desfavorable por emisiones pero un par de días despues pudo pasarla bien, ya no sé si sobornaron al tecnico xD.
Tambien he mirado si hay carcasas para tapar el catalizador y proteger el resto de piezas de ese calor que maneja pero todos los catalizadores que he buscado tanto de segunda mano como en tiendas vienen tal cual sin esa carcasa, ya dudo de si algo así existe y por tanto deduzco que puede estar o estropeado u obstruido y por eso libera mas calor del que debe.

Alguien que sepa del tema me podria echar una mano por favor? Muchas gracias de antemano
 #630070  por Chulbster
 
206 visitas y ninguno de vosotros puretas de mierda sabe decirme lo más minimo sobre el problema que tengo con el catalizador, ya me busco yo la vida que acabo antes. Me largo de este puto club de frikis cuarentones que se creen que por conservar este coche son aun jovenes sin coronilla, este sitio está mas muerto que muerto y encima los que opinais decís cada cosa de pureta casposo que no me quiero incluir mas en esta parida de web.

Que os den por culo me voy con mi VTS a otra parte
 #630072  por WISPER
 
Tu mismo as definido el problema. quien te va a contestar si no hay movimiento aquí. ni "casposos" ni nuevos. tampoco dices si el catalizador tiene sus protecciones anticaloricas o no y con esos modales pues nadie va a querer contestar. lo dicho mira si tiene las protecciones y si las tiene y aun asi se calienta estara obstruido y te tocará cambiarlo.
 #630076  por Chulbster
 
WISPER escribió: 22 Nov 2023, 03:07 Imagen
Perdona por las formas pero es algo que me urge solucionar y la verdad esperaba obtener una respuesta viendo que es un club especifico para este coche y que me habían leido 210 personas.
Soy nuevo en el tema de mecanica, tengo 23 años y es mi primer coche, será una pregunta muy estupida pero como puedo identificar esas protecciones?
Ya te digo que dentro de la cabina el calor no se percibe pero el chico que nos vendió el coche tenia un trapo termico sobre el filtro del aceite y asi nos hicimos 700km para volver a Valencia, el coche no nos dió problemas ni perdimos potencia ni tiraba gases, pero claro me preocupa que me funda todo lo que rodea al catalizador.

Gracias por responderme y perdona de nuevo mis formas, la foto que has pasado es de un catalizador como el de mi coche si.
 #630079  por WISPER
 
Pues la proteccion anticalorica es la chapa con agujeros que ves. Si el tuyo la tiene y aun asi derrite cosas estara obstruido o el coche no va bien y genera mas calor de lo normal en escape.
 #630080  por Chulbster
 
WISPER escribió: 23 Nov 2023, 12:56 Pues la proteccion anticalorica es la chapa con agujeros que ves. Si el tuyo la tiene y aun asi derrite cosas estara obstruido o el coche no va bien y genera mas calor de lo normal en escape.
Vale entonces si que la tiene, es exactamente igual que el de la foto que has mandado y ya te digo, a la izquierda hay un conector de plastico medio fundido y a la derecha el filtro de aceite con un trapo termico para protegerlo del calor que emite eso.
Comprar un catalizador "no es" un problema para mi porque el coche de momento es el unico gasto importante que tengo. ¿Tendría que cambiar solo el catalizador? Es decir, la pieza que muestras en la foto es lo que habria que cambiar ¿no? He leido cosas y he visto que es algo que se tiene que cambiar cada 120.000/140.000 km (el coche tiene 170.000)
Podrías recomendarme que catalizador comprar por favor? He mirado en Autodoc y Oscaro y he encontrado estos pero no tengo mucha idea y no quiero cagarla:

https://www.oscaro.es/catalizador-bosal ... /?vid=2941 (no sale disponible pero en autodoc aparece tambien, aunque mas caro)

https://www.oscaro.es/catalizador-mts-0 ... /?vid=2941

https://www.autodoc.es/vegaz/7000495

He visto que los hay con la chapa de protección anticalórica mas larga que el que viene de serie y que otros. Eso es mejor?
Siento abrumarte con tanta duda pero los nervios me pueden.

Gracias de antemano fgfgfg