• Ruido al tomar los baches

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #277281  por J.L.G.1
 
A mi Saxito hace un tiempo le empezó a sonar un ruido ,que curiosamente al saxo de mi hermano también, y es el siguiente al tomar un bache un "clonk", que al principio pensé que podia ser el tubo de escape que algo no estuviera bién sujeto, pero me he dado cuenta que no, y el coche ya tiene 185000km y pienso que puede ser la amortiguación ¿puede ser?,pero eso si, solo suena de la parte trasera, de la parte delantera nada, y he pensado en cambiarsela entera, delantera y trasera por si las moscas,pero como me encuentro en paro pues....me da un poquito de apuro ir al tallerImagen,¿ alguien sabe si puede ser eso, y lo que me podria costar repararlo?,me puede pasar factura en la itv?
 #277331  por patoso1980
 
a mi tambien me hace ruido al cojer baches y no es de amortiguadores, y es del plastico negro que hay en el porton trasero, el embellecedor del que se tira para cerrar el porton
 #277432  por J.L.G.1
 
Pues lo miraré a ver, por que eso no lo he mirado,no sea que sea eso y me estoy volviendo loco con el temaImagenImagen
 #277780  por n123
 
olvidate eso no es , lo que tu dices tambien lo tengo yo , es un sonido metalico , CLONK! cando cojes un bache o la suspension baja , no se todavia lo que es no me he puesto a investigar ,seguramente sea la suspension trasera que esta haciendo tope o esta para tirar, porque rueda de repuesto no tengo jeje y la linea de escape esta totalmente bien sujeta.es seguroq ue esta relaciondo o con el puente o con los amortiguadores pero algo hay ahi chungo, el cohce me va horrible de estabilidad muy inseguro.
 #277789  por Güeli
 
n123 escribió:olvidate eso no es , lo que tu dices tambien lo tengo yo , es un sonido metalico , CLONK! cando cojes un bache o la suspension baja , no se todavia lo que es no me he puesto a investigar ,seguramente sea la suspension trasera que esta haciendo tope o esta para tirar, porque rueda de repuesto no tengo jeje y la linea de escape esta totalmente bien sujeta.es seguroq ue esta relaciondo o con el puente o con los amortiguadores pero algo hay ahi chungo, el cohce me va horrible de estabilidad muy inseguro.


Mira a ver que no tengas un amortiguador o la estabilizadora suelta
 #277812  por davish
 
Es la puta estabilizadora, que se suelta, la hemos soldado y en apoyos muy fuertes se vuelve a soltar, vamos a ver de hacerle unos taladros y meterle pasadores, si con eso rompe no hay mas solucion que comprar puente nuevo.
 #278191  por J.L.G.1
 
No se,no se, yo desde luego cuando tenga un poco de pasta le pienso llevar a ver si cambio la amortiguación o que me lo miren a ver de donde puede ser,ya os comentaré cuando sepa algo,de todas formas si alguno descubris lo que es, os agradeceré que lo comenteisImagen,si, hasta este tiempo atras ,creí que podria ser el escape y todo que se quedara sueltoImagen
 #278468  por n123
 
donde esta la estabilizadora en el puente trasero?en estos temas si que no estoy nada puesto no me entero mucho de chasis , esta el tubo amarillo y las barras de torsion , y donde esta la estabilizadora y desde donde se suelta?me acuerdo un dia de tramo cogi un bache o hize un apoyo y sono CLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON pero fuertisimo se me habra salido de alli :S saludos aver si alguien tiene una foto x ahi
 #278470  por alejandrocas
 
n123 escribió:donde esta la estabilizadora en el puente trasero?en estos temas si que no estoy nada puesto no me entero mucho de chasis , esta el tubo amarillo y las barras de torsion , y donde esta la estabilizadora y desde donde se suelta?me acuerdo un dia de tramo cogi un bache o hize un apoyo y sono CLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON pero fuertisimo se me habra salido de alli :S saludos aver si alguien tiene una foto x ahi


realmente como estabilizadoras actuan las 3, las 2 rojas de torsion y la estabilizadora que comentas, que esta por dentro del tubo amarillo
 #278504  por Saxo_pata
 
Ami eso tambien me pasa i me dijeron en el taller ke son los cojinetes del puente trasero i que para canviarlos tiene historia es mas mano de obra ke lo que hay ke canviar Imagen
 #629247  por PJMM
 
Yo he tenido tambien un problema de ruidos y golpes en el tren delantero que no lograba identificar y despues de varios meses de prestar atencion, descubri que el problema venia porque las tres gomas de sujeccion del tubo de escape se me habian dado de si o estaban alguna rota y el tubo de escabe se habia desplazado haciendo que golpease con la chapa. Pero eso no fue todo, porque cambie las gomas pero seguia habiendo golpecitos de vez en cuando que me tenian loco. Finalmente descubri que al haberse desplazado el tubo de escape por algun tiempo habita desgastado la junta anular de union del tubo de escape con la salida de los colectores y habia perdido todo el relleno de amortiguacion que tiene de nueva, y aunque los dos tornillos que la sujetan con los muelles a la salida de los colectores estaban apretados, habia holgura y el tubo de escape daba golpes contra la salida del colector. Cambie la junta anular (3 euros) y problema resuelto, Por cierto, no os la jugueis con las gomas de sujeccion baratas que venden ahora para el tubo de ecape de caucho, se rompen en menos de 2 años y se os caera el tubo de escape con un gran peligro. Comprad gomas de evopreno o de poliuretano aunque sean mas caras, si no os arrepentireis con toda certeza, ade¡mas de que acabara desgastandose la junta anular mucho mas rapido.