• Tornerar mariposa de admision

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #322842  por borja3155
 
aver si ahora me explico bien....
Mi idea, es comerle la media luna y todo el material posible.... agrandando lo que es la mariposa en si , luego hacer una chapita de metal con la medida del nuevo agujero y ¿tema de ralenti? ya que pierdo la media luna y el motor paso a paso no servira de nada.... entonces yo tenia pensado hacerle un agujero en la tapa que cierra al soltar gas, de esta manera con la tapa cerrada tenemos un pequeño paso de aire, e ir jugando con el diametro del agujero, hasta que consiga un ralenti de mas o menos 800 rpm

saludos
 #322849  por sacho
 
esta bien pensado eso ke m dices,otra cosa es k fundione como kieres,tambien puedes tensar un poko mas el cable del acelerador para kede un pelin abierto y asi mantener el ralenti,pero Borja toda es cuestion de probar tio,cuando lo hagas m cuentas k tal
 #322852  por n123
 
esta bien lo que pones borja ,me gusta la idea lo unico es el tema de ralenti en frio y en caliente y movidas asi, aunque creo que con el folllon que vas a montar nose si tevenia mas a c uento pillar mariposa de clio sport fase 1 y fuera.
yo que tu hacia como dice sacho , jugaba con el tornillo y el cable y dejaba el paso de aire para tener un ralenti de 1200.
saludos.
 #328597  por mariolo
 
Hoy he desmontado para fisgar la mariposa del 8v y como pensaba, no es de plastico, es metálica, pero me he llevado una sopresa. Tiene un sensor al igual que el 16v, y la media luna, peeeero la media luna NO SIRVE APARENTENMENTE PARA NADA osea, no hay una toma para que coja aire,cuadno la mariposa esté cerrada ni nada de eso (ya que lo coge de otra manguera que va directamente al filtro del aire, y que lleva a una válvula de ralentí.

¿Pasará algo si quito esa media luna? es que ya digo que aparentemente no tiene nada, solo estrecha la entrada del aire, pero nose, quizás tiene alguna funcion para que rebote el aire o yo que se...

Cuando pueda pondré fotos.

Un saludo.
 #328606  por mariolo
 
Aquí tengo las fotos, como se puede ver la media luna ( el escalón que se ve) en el 8v no lleva toma para la valvula de ralentí. ¿Podrá eliminarse sin mas?

Imagen
Imagen
 #328654  por borja3155
 
por lo que yo veo en esas 2 fotos... puedes comer todo el escalon al maximo sin ningun tipo de problema
 #328821  por mariolo
 
borja3155 escribió:por lo que yo veo en esas 2 fotos... puedes comer todo el escalon al maximo sin ningun tipo de problema
Es lo que a mi me parece, pero yo de flujometría y eso no entiendo, y nose sé si empeorará por algun motivo. Yo creo, a simple vista, que quitandole eso, por lo menos tiene que cambiar bastante la respuesta del acelerador.

Como dato:
El conducto de la mariposa tiene a la entrada unos 54mm de diametro interior, osea que la palometa es bastante mas estrecha. Porque el conducto va en forma de cono , haciendose mas estrecho.
 #329171  por mariolo
 
Me autocontesto yo.

Por lo que he leido en foros ese montículo a modo de media luna, es para que el 8v sea menos brusco en ciudad... . Así que supongo que cambiará la respuesta y el tacto de acelerador.

En cuanto a ganancia la mariposa perfectamente agrandada y pulida he leido que gana entre 1 y 2cv ( soy bastante escéptico pero lo comento por si alguien le resulta interesante, yo personalmente no me lo creo ).

He leido que el tamaño ideal de la palometa para el 1.6 8v sería 42mm... (yo pensaba que tanto para 8 como 16v era 55mm)

Y aquí una foto de la de un MK2 8v de 90 agrandada y pulida.

Imagen

Un saludo.
 #329178  por borja3155
 
mariolo hoy he estado en desguaces juan y tienes 2 mariposas de xsara 90cv fase 1....
 #329193  por mariolo
 
borja3155 escribió:mariolo hoy he estado en desguaces juan y tienes 2 mariposas de xsara 90cv fase 1....
Muchas gracias tío, a ver si me paso a preguntar.Sé que tenían uno en el de Reto, pero apenas tengo tiempo por semana.
 #329867  por mariolo
 
¿Nadie aparte de borja comenta sus impresiores?
¿Y nadie con un 8v lo tiene hecho?
 #331396  por DulantziRacing
 
Yo ando a ver si consigo una mariposa de 16v para experimentar un poco. Pero no me entero muy bien del tema, a ver si me lo solucionais los entendidos:

El tema está en agrandar todo el perimetro de la mariposa por dentro, no solo la media luna no? Sería variar el diametro de X cm a los cm que sean no?

Y aparte de esto que mas hay que hacer? esque ya con lo del tema del ralenti me he perdido...
 #332823  por db sonido
 
hola la verdad no me entero de q exactamente hay q hacerle a la mariposa, explicaros mejor si puede ser con fotos por favor , quiero hacerselo a mi coche y no esta mu claro el tema
un saludo y gracias
 #384569  por borja3155
 
Esto es lo que he hecho

A la izquierda la retocada y derecha la de serie

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Le he limado el escalon que hay en la media luna y he comido un poco de material alrededor... no se nota practicamente nada, quizas tenga reacciones mas rapidas el coche.

Estoy a la espera de ahorrar para comprarle una mariposa de 63mm a brian, que no me digais como agranda la mariposa de origen a 60mm. Me falta saber si en un coche con arboles, el coche ralentiza bien y demas, y conserva la valvula de ralenti.

saludos
 #384586  por otsirc
 
Joer pues si que se nota el cambio ehh, lo de la mariposa de 63 tamebien es una gran incognita jejeje
 #384588  por indeciso
 
Para los que no quieran sacrificar confort, sabed que al quitarle el labio superior (en la foto inferior) el coche al acelerar desde parado en bajos, en uso normal se vuelve más brusco, más incómodo, ya que el labio que se le quita acompaña a la palometa de manera que sólo entra aire por la parte contraria, a parte de perder el efecto venturi.

Lo del efecto venturi que se le quita a la mariposa también es a tener en cuenta, además qiue redirige el aire a la admisión de la culata.

Seguro que se han hecho pruebas en banco con una Vs. la otra, la verdad es que me gustaría saber las diferencias de la curva de potencia, si la rectificada sacrifica bajos a favor de unos altos de miedo para un motor preparado que necesite aire por un tubo! poipu3
 #384618  por borja3155
 
Despues de los examenes ( tengo el ultimo el 8 de junio),un día que me aburra os pongo una grafica de potencia con una y con la otra para que observeis.

saludos
 #384679  por otsirc
 
borja3155 escribió:Despues de los examenes ( tengo el ultimo el 8 de junio),un día que me aburra os pongo una grafica de potencia con una y con la otra para que observeis.

saludos

Pues espero a tus graficas para decidirme a hacerselo al mio :D
 #384914  por daniels
 
ee estao leyendo un poco y es una idea ke tenia en mente hace ya un tiempo , yo no tengo mas ke una mariposa , la ke yevo puesta , asi de primera aconsejariais kitar la xapilla de lo del releti o no , admas ay ke mantener los grados k tiene ya la pared (por si origina alguna turbulencia y peor) , o sin mas comer lo ke se pueda