• Tornerar mariposa de admision

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #319571  por borja3155
 
Hola gente se que habia un post hace tiempo , pero no lo encuentro.

Pues eso que ya he consegido una mariposita para experimentos, asi que pregunto a los que llevan la media luna quitada y torneada la mariposa a 57mm ¿que habeis hecho exactamente?

Al quitar la media luna, como habeis hecho para la tapa mas grande? para el ralenti con su valvula de ralenti? y demas historias.

Que habeis notado de mejoria?

saludos y gracias y si poneis una motita, ya de lujo
 #319637  por jit_velez
 
Yo le he quitado solamente de la parte de arriba justo debajo de la media luna, creo que hace de venturi, pues dremel y con cariño se lo he dejado de manera que según pises entre aire a saco, la parte de la media luna no la he tocado.
Lo que he notado es que tiene reacciones mas rapidas, da sensación de andar mas pero imagion que será porque a menos pedal entra ligeramente mas aire.
 #319800  por borja3155
 
me lo puedes explicar mas claramente?

a ver si se pasa n123, que creo a ver leido que lleva la media luna entera.
 #320331  por n123
 
coje la dremel con un mandril con una lija puesta , y dale hasta que veas algo parecido a esto:
Imagen
luego con algun pulimento dale un par de pasadas hasta que te quede brillante como en la foto tambien , antes de hacer todo esto quita todos los sensores incluido el de temperatura de admision que es un puro quitarlo , vete con cuidado de no darle en la parte donde apoya la mariposa en si misma porque sino cuando la cierres habras dejado un hueco y tendras el ralenti mas alto , esto es todo no tiene ciencia , en 2 o 3 horitas la termine yo la verda que es un curro entretenido, se nota sobre todo enbajas en altas se debe notar tambien pero se camufla mas como ya te puse por mp en banco y con repro y demas se aumenta de 3 a 5 cv(con una mariposa bien rebajada y flujometrada) , sisi rianse todo lo que quieran pero es lo que hay , un saludo.

si kieres mas info:
http://www.saxperience.com/forum/showth ... porting+tb
http://www.saxperience.com/forum/showth ... +tb&page=5
 #320378  por jit_velez
 
Yo me referia a comer justo debajo de la media luna que viene con un pequeño reborde, pues eso dejarlo liso como en la parte de abajo.
 #320429  por jitodrum
 
No me entero de nada... No se que decís que hay que hacer. Dejar la mariposa a espejo? Eso hace realmente algo?
 #320445  por n123
 
hay que comer toda la circunferencia de la mariposa dejarla lo mas fina posible , tanto la media luna como los lados como por abajo.
 #320468  por niko.bar
 
n123 escribió:hay que comer toda la circunferencia de la mariposa dejarla lo mas fina posible , tanto la media luna como los lados como por abajo.
yo tengo una para poder urgar un poko pero esto de verdad se nota????? es que me parece un poko raro que se gane algo con esto
 #320470  por borja3155
 
niko.bar escribió:
n123 escribió:hay que comer toda la circunferencia de la mariposa dejarla lo mas fina posible , tanto la media luna como los lados como por abajo.
yo tengo una para poder urgar un poko pero esto de verdad se nota????? es que me parece un poko raro que se gane algo con esto

si miras, hay ciertos grados.... que cuando pises el acelerador, pues solo abre unp oco y limando ciertas zonas pues entrara mas aire.
Yo esto lo hacia por la parte de atras de los carburadores de las motos ( por donde entra el aire) y si se notaba
 #320471  por niko.bar
 
borja3155 escribió:
niko.bar escribió:
n123 escribió:hay que comer toda la circunferencia de la mariposa dejarla lo mas fina posible , tanto la media luna como los lados como por abajo.
yo tengo una para poder urgar un poko pero esto de verdad se nota????? es que me parece un poko raro que se gane algo con esto

si miras, hay ciertos grados.... que cuando pises el acelerador, pues solo abre unp oco y limando ciertas zonas pues entrara mas aire.
Yo esto lo hacia por la parte de atras de los carburadores de las motos ( por donde entra el aire) y si se notaba
pues borja me pondre con ella a darle a la dremel soy un poko escemtico pero como la tengo tirada le dare para ver que tal se podria explicar un poko mejor el preceso???
 #320512  por borja3155
 
esas mariposas que salen en las paginas 3 y 4 creo que son, del primer enlace que me pasastes....¿no son de saxo no? xq veo que no tiene media luna, pero no veo solucion para el ralenti
 #321891  por borja3155
 
que os parece esto?

con justo el huekito para la media luna del ralenti

Imagen
 #322497  por mariolo
 
Muy interesante Borja. Pon mas fotos please, que en breves nos vamos a poner por ello un amigo y yo.

Un saludo.
 #322689  por borja3155
 
no es mia mariolo... son proposiciones que yo pongo en el foro para ver opiniones... si os meteis a eso, avisarme que asi observo, sino os da mas, que para eso somos asturianosssss.

aquí otra opcion

Imagen
 #322705  por sacho
 
yo le kite la media luna y cuando el coche calienta se me keda en 1500rpm,pero sin enbargo m he subido en el coche d n123 y el ralenti es estable,y el m dice k lo noto mas k cuando puso los colectores
 #322735  por borja3155
 
sacho escribió:yo le kite la media luna y cuando el coche calienta se me keda en 1500rpm,pero sin enbargo m he subido en el coche d n123 y el ralenti es estable,y el m dice k lo noto mas k cuando puso los colectores

sacho hazle una foto por favor, para ver como la tienes....yo CREO, que hay que comerle la media luna, hacerle una tapa, para la forma que queda, y luego en la tapa hacerle un agujerito (para que cuando estes a ralenti, con la tapa cerrada, pase un pokito de aire, y sino ajustas con el tornillo), es mi opinion... y se nos keda una mariposa de 67mm

ya pero n123, me comento que no le kito la media luna, solo le torneo los bordes para sacarle unos mm.
 #322816  por sacho
 
no puedo sacarle una foto tio,porke ya no tengo esa mariposa,pero te digo k le kite toda la media luna y para mi gusto no valia,si n123 la pulio toda,yo la he visto y puedo decir k la dejo tan fija k casi t cortas con los bordes
 #322824  por borja3155
 
vamos que no te gusto , como iva el coche sin la media luna?
 #322836  por n123
 
aver borja mi mariposa esta como la ultima que tu pusiste , no le corte la media luna ,simplemente se la lime que es lo mismo, porque cortarla del todo no sirve para nada ya que lo que es la mariposa en si (la chapita de metal con forma de ovalo) no la vamos a hacer mas grande asi que mientras la medialuna no se interponga entre el aire y la mariposa en si misma , ya estara bien, nose porque te comes tantola cabeza si tienes 2 mariposa :S:S si tuvieras una lo entenderia perovamos hombre coje la dremel que en un ratito tienes la medialuna comida , pruebala y si lohas hecho bien y no has dejado un lado mas grande que otro elcoche tiene que mejorar la respuesta considerablemente,no es tanto que sea mas rapido sino que responde antes , un saludo.
 #322837  por n123
 
sacho escribió:no puedo sacarle una foto tio,porke ya no tengo esa mariposa,pero te digo k le kite toda la media luna y para mi gusto no valia,si n123 la pulio toda,yo la he visto y puedo decir k la dejo tan fija k casi t cortas con los bordes
de hecho me corte eldedo jajaja