• Tornerar mariposa de admision

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #384925  por indeciso
 
borja3155 escribió:Despues de los examenes ( tengo el ultimo el 8 de junio),un día que me aburra os pongo una grafica de potencia con una y con la otra para que observeis.

saludos
Tío, que poner 2 gráficas son 5 minutos! vvhgh

Bueno, va, estudia, que sinó luego dirás que has suspendido por culpa nuestra! xD
 #391532  por Gamell
 
borja aver si te acuerdas de las graficas que estamos pendientes!!
 #391701  por davish
 
+1
 #391740  por borja3155
 
la mariposa de serie... ahora mismo esta en el tornero junto al colector de C2 de admision, en cuanto me la devuelva las teneis....
 #404033  por saxo16vdrag
 
borja3155 escribió:la mariposa de serie... ahora mismo esta en el tornero junto al colector de C2 de admision, en cuanto me la devuelva las teneis....

El colector de admision del c2 es "llegar y poner"???Que tal funciona????y de precios y tal como va????
Borja las graficas tio!!!!!jajajaja
 #404046  por borja3155
 
panchussssssss que la semana que viene, se viene la mariposa a 55mm y os pongo graficas, las que veis en las fotos anteriores la grafia no varia practicamente nada.

Respecto al colector de C2, NO es llegar y montar, tendras que acoplar la rampa de inyeccion, quitarle 3 esparragos a la culata y hacer el acople (colector-mariposa) ya que los enganches no son iguales.

Saludos
 #404070  por Saxorider
 
buenas no quiero joder el post, pero esq tampcoo qeruia abrir uno nuevo
tengo una mariposa de un saxo 8v, qeria saber si alguein tiene foto o sabe si se le puede hacer algo
gracias de antemano jeje
 #404133  por elsaxo1.1i
 
Esto me recuerda a mi epoca de 49cc cuando todo el mundo pulia los carburadores y limaban los transfers del cilindro.

No es por joder, pero me temo, que todo esto que hablan, no sirve de nada y doy mis razones:

1º. Todo el que retoca la mariposa acaba diciendo que no se nota practicamente nada.
2º. Los ingenieros de citroen bastante se comieron la cabeza para hacer un cuerpo de admision y mariposa adecuado y estudiado para cada tipo de motor (ya sea 1.1 a 1.6).

3º. Como decia antes, me recuerda a retocar carburadores de motos, y practicamente no se notaba nada, pura estetica.

Les aseguro que haciendole la forma de una pelota de golf a las paredes del cuerpo se gana mas, que todo esto que ustedes hacen y para terminar, todo esto no sirve de nada si no va acompañado de una buena toma de aire bien sellada y aislada que de aire a temp. ambiente.
 #404140  por borja3155
 
elsaxo1.1i escribió:Esto me recuerda a mi epoca de 49cc cuando todo el mundo pulia los carburadores y limaban los transfers del cilindro.

No es por joder, pero me temo, que todo esto que hablan, no sirve de nada y doy mis razones:

1º. Todo el que retoca la mariposa acaba diciendo que no se nota practicamente nada.
2º. Los ingenieros de citroen bastante se comieron la cabeza para hacer un cuerpo de admision y mariposa adecuado y estudiado para cada tipo de motor (ya sea 1.1 a 1.6).

3º. Como decia antes, me recuerda a retocar carburadores de motos, y practicamente no se notaba nada, pura estetica.

Les aseguro que haciendole la forma de una pelota de golf a las paredes del cuerpo se gana mas, que todo esto que ustedes hacen y para terminar, todo esto no sirve de nada si no va acompañado de una buena toma de aire bien sellada y aislada que de aire a temp. ambiente.

Hay 2 conceptos de tocar la mariposa.......

1-Toquetear (pulir y demas) sin agrandar el diametro, por lo que la entrada de aire es lo mismo y no se nota nada

2-Agrandar el diametro de la mariposa, por lo que entrara mas aire, mas gasolina y el coche respondera mejor y este es mi caso. Como haciamos con los 30 keihin, que los dejabamos en 32 o 33, le haciamos el venturi liso y pulido y vaya como cambiaba la moto.

Por cierto te mande un mp hace unos dias, respondiendote al tuyo, por sino te habia llegado
 #404309  por pitufinho
 
borja.. xq agrandes la mariposa no te va entrar mas gasolina... te entrara mas si tienes inyectores de mas caudal...
tambien es cierto ke una cosa sin la otra no vale apra nada..
 #404310  por borja3155
 
pitufinho escribió:borja.. xq agrandes la mariposa no te va entrar mas gasolina... te entrara mas si tienes inyectores de mas caudal...
tambien es cierto ke una cosa sin la otra no vale apra nada..

A mayor entrada de aire, mayor entrada de gasolina , ya que los inyectores son de mas caudal de lo que inyecta la centralita y nuestra centralita es autoajustable en varios parametros en un %
 #404360  por indeciso
 
Seguimos atentos el post.. :mf_bookread:
 #404365  por davish
 
pitufinho escribió:borja.. xq agrandes la mariposa no te va entrar mas gasolina... te entrara mas si tienes inyectores de mas caudal...
tambien es cierto ke una cosa sin la otra no vale apra nada..

Mete el coche de serie y saca una grafica. Quitale la admision de serie y ponle uno de esos sopladores de hojas y metelo en banco

Encontraras la respuesta a tu "pregunta".
 #408852  por saxo1400
 
y las graficas??? en que quedo el tema???


comenten algo. intentemos sacar algo en claro, porfa!!!
 #408895  por borja3155
 
esperando por la mariposa......... el tornero se retrasa un poco gente.
En teoria mañana me la entregan.
 #410851  por borja3155
 
De momento primeras pruebas fallidas... al agrandar la tapa, no cierra hermeticamente y el ralenti se queda bastante alto.

Alguien sabe si el eje de la palomilla se desmonta? con eje de la palomilla, me refiero al eje donde se atornilla la tapa que cierra si soltamos el acelerador y abre si pisamos.

saludos
 #410855  por otsirc
 
uupps pues que putada, lo de desmontar el eje si que no lo se, yo lo maximo que he hecho ha sido desmontar la palomilla del eje, vamos destornillarla
 #410865  por pitufinho
 
osea.. la mariposa en si. tienee ke desmontarse para un lado. tendra un prisionero . se lo kitas y empujas el eje.
 #410902  por abel_gti
 
la del 8v sale por que tiene dos cosas de plastico que se sacan y ya liberas los muelles y lo sacas fijo
 #411215  por saxo1400
 
la del 1.4 y las del 100cv si que se desmontan. llevan una grupilla de seguridad, es circular con unas solapitas que impiden que se salga. esta bajo el sensor de posicion... es un poco complicado soltarla, pero creo que se puede...


un abrazo y fuerza!!! falta poco!!!


pd: si necesitas una imagen, cualga una foto de la mariposa y te digo por donde suele estar la grupilla...