• Cada vez más ruidos

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #351204  por Salem
 
Hola, resulta que de un tiempo a esta parte mi saxito va haciendo más ruidos.

Empecé a notarlo tras el cambio de disco de embrague y con el volante girado a tope a la izquierda al girar en la rampa del parking.
Ahora además, lo noto cuando acelero y dejo de acelerar, incluso a veces si voy a punta de gas, parece que suene a carraca.
Sin freno de mano y marcha engranada, al mover el coche hace clak clack de la zona de la caja de cambios.

Ahora no se si será cosa del palier, que no acaba de entrar bien en la caja, los sincros, o qué.
 #351210  por JordiR
 
Es DIESEL ghfghfgh
 #351218  por Salem
 
Esos los tengo asumidos :roll: ... el problema son los otros
 #351331  por Güeli
 
Pues puede ser un palier pero se notaria cla, cla, cla con el volante girado a tope a un lado u otro. Sino tambien rotulas o si lo miras de frente y lo ves "abierto de patas" los rodamientos de la columna del amortiguador. No se, a ver si puedes concretar algo.

P.D.: El mio tambien tiene ruidos para aburrir :roll:
 #351357  por Salem
 
al girar a tope no noto nada, bueno se nota un pelín como a engranaje justito de grasa. pero ni ruidos ni nada fuera de lo normal.
Abierto de patas no le veo, así que rodamientos trambien estaria descartado.

Cómo compruebo las rótulas?
 #351366  por Güeli
 
A lo mejor tienes roto el fuelle de la direccion, por lo del engranaje. Lo de las rotulas como mejor las comprueban es en la ITV con la maquina de abri cerrar. La comprobacion seria igual pero a mano. Supongo que tendras bien el nivel de valvulina de la caja
 #351383  por Salem
 
y el fuelle de la dirección puede afectar al acelerar y decelerar? me parece que no deberia, pero bueno, lo dijo bajito que no tengo ni idea.

me han comentado que podria ser los engranajes del palier.
 #351385  por Güeli
 
No al acelerar no afecta. Solo al girar.
Metete debajo del coche y coge con la mano cada palier y trata de girarlo a uno y otro lado a ver si tiene mucha holgura.
 #351394  por Salem
 
si es que al girar no me da ningún problema, solo acelerar decelarar, sí que es cierto que si giro rapido a izquierda-derecha (en plan ITV) se nota un pequeño clonck, pero siempre lo he notado igual, así que mientras no vaya a más así se queda.


Un saludo
 #351396  por Rocha
 
Me da a mi que va a ser algo de caja...esperemos que no pero tiene pinta.
Mira lo que te dice al abuelo "cebolleta" xD y a ver si es de transmisiones.
 #351405  por Salem
 
pues como sea caja me da un algo.

levantaré de ese lado y a ver si puedo sacar la mangueta y lo giro a mano, sin sacar el palier del todo, a ver si salgo de dudas. miraré si se nota "tierra" al girarlo o si el clonck tiene más que ver con la caja pfffffff

He ido mirando foros etc, y parece que peude ser algún cojinete de los palieres pero no lo tengo claro del todo.

Si fuera eso, se puede arreglar o necesitaria palier nuevo?
 #351410  por Güeli
 
Rocha escribió:Mira lo que te dice al abuelo "cebolleta" xD y a ver si es de transmisiones.
Capullo hasta el final del año ¿Eh? xD

No tienes falta de sacar nada. Cogelo con la mano y giralo puesto a ver si tiene holgura al giro. Si es e palier hay que poner uno de intercambio.

Eso de al acelerar y al frenar....... mira tambien el soporte antipar y la zona del escape
 #351424  por Salem
 
A ver a ver... levanto el coche en cuestión, me tiro al suelo y tal... giro el palier y miro si hay holgura respecto a la rueda (si gira o no) o cómo?
 #351426  por Güeli
 
Al intentar girarlo con la mano a ver si no te gira, o te gira un poco. No deberia de girar nada, es decir no lo tendrias que poder mover nada. El movimiento es como cuando juegas al futbolin
 #351462  por jit_velez
 
Reapriete a las tuercas del palier y tornillos de caja no te iria mal, tambien al famoso de la mangueta que sujeta el amortiguador pero ese es mas complicado.
Si la caja hace grrr será tema interno de rodamientos seguramente, lo mas facil, sacarla y a brian :D
 #351483  por inves
 
Ese ruido de golpe como que llega un tope yo tambien lo tenía, lo notaba hasta el copiloto.

Lo solucioné primero con el taco motor que está abajo, al lado de la salida del escape, que estba un poco flojo, pero no se fue el ruido, lo segundo que hice fue apretar los silentblocs de la estabilizadora que están por dentro del habitaculo y hay que abrir por dentro de la moqueta ( esto fue mano de santo ) el cambio fue total. Me sigue haciendo el chasquido al girar el volante pero ya no noto el golpe ese seco al acelerar y frenar ( yo creo ques de eso )
 #351486  por Salem
 
Bueno, pues he levantado el coche y con una marcha engranada me hace el dichoso clack clack. Entiendo que de esta forma no hay nada que deba moverse (manguetas, silent blocks, tornillos varios...)

Os dejo un video.



Un saludo
 #351515  por Güeli
 
Parece que sea el diferencial. A ver que dice el resto de a gente pero......

P.D.:A mi la caja en el desguace me costó 180€
 #351519  por Salem
 
que bien.... pffffff

EDITO: Ultimamente la primera entra bastante mal, incluso a veces me toca salir en segunda.

EDITO2: levante del lado que levante, al intentar girar la rueda con una marcha engranada me hace ese clack clack
 #351573  por Güeli
 
¿Tienes perdidas de valvulina?. Si te lo hace de ambos lados seguro que es la caja.
Lo de que no te entre la primera es probable que sea el sincro
¿Cuantos kms tienes?