• Recirculacion mete aceite en admision y humo atope :(

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #453104  por alejandro.v8
 
buenas, resulta que siempre se me ha metido algo de aceite en la mariposa por la recirculacion de gases

de hecho ya abri un hilo y me comentaron que era normal

viewtopic.php?f=4&t=32070




pero lo de hoy a sido demasiado, iba en la atopista tranquilamente a 2000 RPM con el motor casi a temperatura y derrepente empieza a oler a aceite, miro por el retrovisor y una gran humareda blanca sale de mi saxo, me aparto y apago rapidamente el motor, veo el tubo de recirculacion chorreando aceite, y quito el tubo de la mariposa y esta encharcada.... vamos que la recirculacion de gases me esta metiendo aceite a la admision y ahi lo quema



le hice la junta de culata hace 2 meses y tiene los retenes de valvulas nuevos....

¿porque pasa esto? tengo algun cilindro tocado? posible solucion? :fever:
 #453198  por marti2
 
es muy muy raro , no se ke puede hacer meter ai aceite

porque el sistema es ke va de la admision, pasa por un tubo pequeño a la tapa de admision

la tapa de admision si la desmontas, tiene una placa con 8 tornillos , y solo tiene un aujerito con una goma para que pase pues por ai los gases de aceite sobrante

lo unico que se me ocurre que tengas la placa esa rota, levanta la tapa de la admision y investiga, a ver que ves por ahi, porque e spor el unico sitio ke veo que se pueda colar aceite a saco, ya que en la admision nunca llega tanto, llega un par de gotas para lubricar el sistema pero nada mais
 #453279  por alejandro.v8
 
pues he quitado el filtro y se ve saliendo aceite por ahi, poca cosa, pero tira, lo de ayer no se porque fue laverdad se quedaria atascado o algo, el caso esque me han comentado que cuando sale aceite por ahi, es porque uno de los cilindros tiene poca compresion y le mete aceite al carter lo que aumente la presion y sale por la recirculacion, vamos que me ha salido rana el puto coche
 #453399  por Alberto2881
 
Hombre pues no se si eso sera normal, pero yo te digo que en mi caso en el 16v mio por hay no sale nada de aceite, por hay lo que sale deberia de ser vapores del aceite y demas pero aceite asi en chorro no se yo, ojo te hablo de lo que hace mi coche, yo rode con ese agujero destapao un tiempo y nunca me tiro por hay nada de nada.

piensa que en el video estas acelerando un pelin solamente, imaginate en autopista a un regimen constante de 3000 rpm esta saliendo aceite por hay constantemente y eso creo que no es normal, de hay lo que dices tu del encharcamiento de aceite que tienes por hay.

Lo que no te se decir es a que puede ser devido eso la verdad.

un saludo y espero que lo soluciones pronto
 #453593  por pitufinho
 
pero a ver... eso es normal.. la cualta esta encharcada en aceite.... ahi tienes ke llevar un tubo puesto con un decnatador ( esa cosa redonda de palstico...) tu nose como tendras eso.. igual tienes puesta una cmapana y lo tienes directo o lo ke sea..
 #454233  por Txak
 
Eso mismo me paso a mi y digan lo que digan por ahi no es normal.A mi me empezo tambien despues de hacer culata.
A mi se me destenso el tensor de la distribucion y doble las 16V,hice la culata,la monte y no iba bien el coche.Despues de volverme loco llame a los que me hicieron el reglaje de la culata,vinieron y me dijeron que tenia una valvula pisada que habia sido fallo de ellos.Bueno me volvieron a poner todo nuevo y despues de volver a montarla,me pasaba lo mismo que a ti.Tambien le mire la compresion a los cilindros y 3 estaban bien y 1 tenia un pelin menos.Pense que seria segmentos pero no se,en frio si que hechaba humo pero luego no hechaba y se supone que el aceite se quemaria,no?.
Yo pienso que tenia una guia de valvula mal,pero ya hasta los hu..........decidi ponerle otro motor y por ahora va bien.
En cuanto tenga tiempo lo voy a mirar haber lo que le pasa,si lo soluciono ya te dire algo.
 #454280  por Güeli
 
No se que puede ser. A bote pronto comprobaria primero que el retorno del aceite en la culata no esté obstruido, lo que haria que se te acumulase algo de nivel en la culata y segundo, que la presion de aceite que mete la bomba sea la adecuada, porque puede ser que te meta mucha presion y en consecuencia demasiado aceite.
 #461829  por alejandro.v8
 
buenas, resulta que el coche no lo he usado ultimamente, porque tengo la moto, hace 2 dias le instale un decantador y el resultado fue pasmoso, en 150 kilometros el decantador de medio litro estaba hasta arriba :o


¿puede ser un cilindro? esque me han dicho que si fuera bajo de compresion el motor no iria redondo


cual es el retorno de aceite a la culata?

no se que hacer :fever:
 #461841  por alejandro.v8
 
marti2 escribió:ya te contesto txak ke eso seguramente sea un cilindro con menos compresion



de cuantos euros estamso hablando? tendria que cambiar pistones y todo? o solo segmentos? pf me voy a pegar un tiro, llevo en el coche mas de 1500 euros en polladas le hice la culata hace 3 meses
 #461944  por JAS_Reinosa
 
Eso me pasaba a mi en la cequince. Motor fuera y la meti otro de un 309. Es más fácil cambiar el motor que abrirlo, arreglarlo y que quede bien...

El de la cequin le tengo tirao sin abrir, no se lo que la pasa. Este verano cuando me aburra le abro.
 #461946  por jit_velez
 
Algo así le pasó a un forero pero era en apoyos, cambió la tapa de balancines y se solucionó, eso si hubo manipulación por medio que no se si será tu caso de que la hayas tocado.
Saludos y suerte.
 #462181  por alejandro.v8
 
entonces la unica solucion que tengo es cambiar el motor? :( puede ser que limpiando la silicona de la junta se haya metido un trozo de silicona por algun tubo y lo atasque o algo?




que me recomendais entonces que repare el motor o que le meta otro? y si le meto otro y esta quemado tambien?
jit_velez escribió:Algo así le pasó a un forero pero era en apoyos, cambió la tapa de balancines y se solucionó, eso si hubo manipulación por medio que no se si será tu caso de que la hayas tocado.
Saludos y suerte.

en apoyos? que quieres decir? ¿que le pasaba a su tapa de balancines?
 #462266  por jit_velez
 
Curvas a derechas sinó recuerdo mal, humareda que daba gusto y si ponía deposito lo llenaba en un plis plas.
La tapa de balancines la desmontó y creo que se olvidó o no colocó bien unas gomas que van justo por la zona de la recirculacion.
 #462426  por alejandro.v8
 
http://www.mercadoracing.org/33/400853/ ... o-16v.html
mirad lo que he encontrado

hola a todos,tengo un saxo recien echo el motor nuevo todo nuevo,bomba,pistones,caskillos etc todo...y supuestamente bien montado,y el problema es que me tira el aceite por la botella que se pone de sobrante de gases que sale de la tapa de balancines,en 10km me tira medio litro de aceite,ALGUIEN SABE QUE ES LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO?GRACIAS
SOLUCIONADO GRACIAS A TODOS,ERA UNA CHORRADILLA DE LA TAPA BALANCINES...
Qué era?
si hemos quitado una chapa que lleva de las 2 y la otra se a modificado para que caiga bien el aceite para abajo y ya no tira ni gota...lo a echo de la puente que me dijo que esto ya les pasaba en la copa saxo un saludo


¿fallo generalizado? y si le hago unos agujeros a la tapa de balancines para que caiga el aceite a los arboles de levas'