• UEGENTE direccion asistida ni la calefaccion van

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #508356  por guti16
 
Buenas el otro dia me dejo de ir de repente la direccion asistida de mi sao vts 16V. E mirado todos los fusibles y estan bien. Me han dicho y e leido en el foro que puede ser el alternador pero el coche me arranca perfectamente. Otro amigo me a dicho que a el le paso eso en un 8V y que era un fusible que se fundia muchas veces y que no encajaba bien. Ya no se que hacer. Quiero arreglarlo ya. Si alguien sabe arreglarlo o como comprobar el alternador o cualquier cosa que me lo diga porfavor. Un saludo
 #508357  por leo_saxovts
 
si dices que los has mirado no se que puedes ser, pero a mi me paso y era un fusible, vulve a mirarlos, y mira los de el vano motor tambien por si acaso
 #508502  por guti16
 
Voi amirar pero e leido en otro foro que debe de ser un rele que va detras de la caja de fusibles pero voi a volver a mirar los fusibles que van en el.motor
 #508509  por angel.vts
 
a mi me paso lo mismo y djo de funcionar direccion asistida la calefacion y la lunerta termica tambien . tube que poner clausor nuevo. ahora va todo bien un saludo amigo
 #508606  por albertomuñoz
 
ami me paso tambien.se me fue la direccion y la calefaccion/aire acondicionado.es decir que le daba a la ruleta y no hacia nada.le tuve que cambiar todo el bombin de arranque.me explico.donde metes la llave para arrancar el coche.pues se lo tuve que cambiar todo.nose si en tu caso sera lo mismo pero por mirarlo o preguntarlo.....
un saludo y espero aver ayudado
 #508663  por WISPER
 
como ya te dicen tiene toda la pinta de ser el famoso clausor de los coj...
Última edición por WISPER el 06 Feb 2012, 15:15, editado 1 vez en total.
 #508732  por guti16
 
Por fin arregladoooo
Es un rele q esta detras de la caja de fusibles de dentro del coche que es verde el rele. Estaba quemado. A sido cambiarlo y perfecto iva... Lo pongo para q asi al que le pase sepa que puede ser eso... Subire fotos de donde va. Un saludo y nuchas gracias por la ayuda amigos.
 #546005  por guti16
 
Y despues de mi despiste y mi falta de tiempo y de todo (ya lo siento mucho) os dejo una foto del rele que era el que me dejo sin direccion asistida y sin calefaccion y como salio de quemado... un saludo y perdonar el larguisimo tiempo sin meterme

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #546017  por Ramu
 
Pues el precio de un relé debe ser algo distinto al de un cláusor... xD xD xD

Suerte que te ha dado por mirarlo bién.
 #546030  por WISPER
 
guti16 escribió:Y despues de mi despiste y mi falta de tiempo y de todo (ya lo siento mucho) os dejo una foto del rele que era el que me dejo sin direccion asistida y sin calefaccion y como salio de quemado... un saludo y perdonar el larguisimo tiempo sin meterme

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
este es el k va al lado de un rele amarillo cierto? tras la caja de fusibles
 #546067  por guti16
 
Jajajaja bastante diferente ramu menos mal que fue esto y no el clausor...
no te equivocas wisper... Y es que encima cuando lei en un sitio que era este tipo de rele el que se quemaba ponia que era el amarillo el que se quemaba... cuando lo saque y vi que no estaba queme dije bua... ahora a ver que puede ser... y me dio por mirar el verde... y menos mal que me dio por mirar.... sino me muero jajajaja
jajaja muy bien dicho jorgeredbull :)
 #590186  por sebasapri
 
guti16 escribió:Jajajaja bastante diferente ramu menos mal que fue esto y no el clausor...
no te equivocas wisper... Y es que encima cuando lei en un sitio que era este tipo de rele el que se quemaba ponia que era el amarillo el que se quemaba... cuando lo saque y vi que no estaba queme dije bua... ahora a ver que puede ser... y me dio por mirar el verde... y menos mal que me dio por mirar.... sino me muero jajajaja
jajaja muy bien dicho jorgeredbull :)
en mi caso fue el RELE de color amarillo tengo un 106 XR 98 , revise todo y era por suerte el rele debajo de la fusilera del copit :D

SOLUCIONADO !
 #590194  por guti16
 
A mi ya me a pasado varias veces.... Y creo que e dado con el problema. El mio la ruleta de la calefaccion la 4a posicion da como chisporroteos.... Al hacer esas chispas pasa mas tension en un momento determinado y hace que se quemen los.contactos.
 #599339  por jpaton
 
Hola amigos:

En mi caso, un Saxo 1.5 diesel, no han sido relés ni fusibles.

Efectivamente, el clausor o tambor de la llave de contacto está mal. Pero sólo la parte eléctrica, el coche arranca, pero ni ventilador, ni luneta trasera ni dirección asistida. La solución:

Los dos cables rojos que salen con el conector rojo se cortan a unos 5 ò 6 coms del conector marrón. Las puntas que quedan en el tambor se aíslan con cinta y quedan inutilizadas, y las que quedan en el conector se unen la una con la otra. En mi caso usé una vulgar ficha de conexiones gruesa, para que pudiese entrar la punta pelada del cable. Esto lo he hecho yo en mi coche, y he recuperado al momento la luneta calefactada trasera, las 4 velocidades del ventilador y la dirección asistida.

La solución la encontré en un foro inglés, por las fotos entenderis lo que os digo.

http://www.saxperience.com/forum/showth ... p?t=276647

Espero que os ayude, porque en mi caso, de 200-300 euros que me pedían en la citroén he pasado a 0 euros en casa. fgfgfg34e

Ráfagas.
 #600769  por gusepe
 
jpaton escribió:Hola amigos:

En mi caso, un Saxo 1.5 diesel, no han sido relés ni fusibles.

Efectivamente, el clausor o tambor de la llave de contacto está mal. Pero sólo la parte eléctrica, el coche arranca, pero ni ventilador, ni luneta trasera ni dirección asistida. La solución:

Los dos cables rojos que salen con el conector rojo se cortan a unos 5 ò 6 coms del conector marrón. Las puntas que quedan en el tambor se aíslan con cinta y quedan inutilizadas, y las que quedan en el conector se unen la una con la otra. En mi caso usé una vulgar ficha de conexiones gruesa, para que pudiese entrar la punta pelada del cable. Esto lo he hecho yo en mi coche, y he recuperado al momento la luneta calefactada trasera, las 4 velocidades del ventilador y la dirección asistida.

La solución la encontré en un foro inglés, por las fotos entenderis lo que os digo.

http://www.saxperience.com/forum/showth ... p?t=276647

Espero que os ayude, porque en mi caso, de 200-300 euros que me pedían en la citroén he pasado a 0 euros en casa. fgfgfg34e

Ráfagas.
Ohhh me acabo de quedar flipado con la solucion, alguien mas lo a echo?? que consecuencias puede tener el hacer esto? me refiero que cortas un cable que en principio esta ahi para algo,no?
 #600941  por gusepe
 
Pues probado y funcionando. Gracias.

Solo añadir que no hace falta cortar el cable, con cortocircuitarlo dentro de la clavija con un cable pelado se hace el mismo efecto