• Sensor VERDE temperatura. Sospechoso habitual

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #568290  por Ramu
 
Abro este post para dar la importancia que merece este sensor. Y lo hago despues de leer multitud de post's de muchos foreros con problemas de ralenti, de rateo, problemas de arranque en caliente o en frio, emisiones...etcetc
Y la solucion para la mayoría de ellos ha sido la misma:

Cambiar el sensor de temperatura de motor, que va en la caja del termostato y es de color VERDE. Si alguien conoce la referencia que la ponga, y su precio exacto. Menos de 10e.

Asi, podremos aunar todas las averias que ocasione el fallo de este sensor para quien tenga problemas pueda identificarlo enseguida.
Si alguien quiere aportar cual era su problema y si lo soluciono con el sensor.

Pues eso, de momento sabemos:
NO ARRANCA EN CALIENTE
SE PONE A 3 cilindros y no es la bobina ni las bujias
SE CAE EL RALENTI Y NO ES LA VALVULA
Añado:
SUBIDA DE RPMS EN RALENTI (2000 RPMS O MAS)
AHOGO DEL MOTOR ( CON EL RALENTI ACELERADO) CUANDO PISAS EL ACELERADOR LLEGANDO A CALARSE

Añadiremos mas.
Saludos!!
Última edición por Ramu el 17 Abr 2013, 13:45, editado 1 vez en total.
 #568292  por WISPER
 
Menos de 10 euros si no es "original" no? esto tendria que ponerse en chinchetazos para que no se pierda
 #568295  por Ramu
 
Lo fabrica la casa FAE, creo recordar y es de tipo generico. No creo que haya diferencia entre el original y el paralelo. Son piezas bastante sencillas. Ademas, es posible que FAE se los fabrique a citroen y sean el mismo.
 #568296  por WISPER
 
Añado:
SUBIDA DE RPMS EN RALENTI (2000 RPMS O MAS)
AHOGO DEL MOTOR ( CON EL RALENTI ACELERADO) CUANDO PISAS EL ACELERADOR LLEGANDO A CALARSE
 #568300  por Rosendo_HDI
 
Ramu escribió:Lo fabrica la casa FAE, creo recordar y es de tipo generico. No creo que haya diferencia entre el original y el paralelo. Son piezas bastante sencillas. Ademas, es posible que FAE se los fabrique a citroen y sean el mismo.
Y a mil marcas mas.
La gente cuando le cambias algo te pide que le enseñes lo que has comprado y dice que no es original de citroen porque no tiene el chevron,le enseñas la vieja y tampoco lo tiene.Se creen que citroen fabrica coches..citroen fabricara un 10% del coche como mucho.Entre bosch,valeo,utchinson en su epoca,lucas,jhonson control sagem fae siemens michelin pilkington clarion..se curran el coche,de frances tiene solo los dos puntitos de la ë de citroen :lol:
 #568306  por WISPER
 
no lo e dicho por que sea mejor o peor es mas yo llevo una fae de recambios pero lo de citroen es un abuso. El fitro de aceite por ejemplo tiene la misma referencia que un purflux de recambios salvo por que no pone citroen-peugeot total 5 euros mas casi
 #568307  por Ramu
 
+1
No confundamos original con - comprado en la citroen oficial.
La misma pieza puede costar el doble...!
Cojinetes SKF, valeo, LUK, bosch, bendix, dayco... Fabrican piezas que destinan a origen con anagrama y luego la misma sin él y referencia equivalente para el canal autorecambio.

Pues eso, la pieza es FAE, hay que averiguar la referencia para que nos sea mas facil comprarla.
 #568422  por JAKERGEE
 
Justo me estaba dando esos problemas y estaba hasta los co****s de comprobar bujias, bobina, inyectores y sensor de chispa, despues de 2 años con el ni me lo hubiese imaginado que era ese sensor jajaja. Gracias ramu! vvhgh
 #568439  por Ramu
 
JAKERGEE escribió:Justo me estaba dando esos problemas y estaba hasta los co****s de comprobar bujias, bobina, inyectores y sensor de chispa, despues de 2 años con el ni me lo hubiese imaginado que era ese sensor jajaja. Gracias ramu! vvhgh
Me alegro de que te haya servidoooooo!!!

Añado enlace de OSCARO.
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 96-1906-gt
 #569978  por adrifinde
 
hola chicos !! he visto el post y es lo que me ocurrio ami.
El sensor esta en la caja del termostato( saxo 16v fase2). tiene 2pines
El precio esta en 15 o 16e en una casa de recambios marca FAE
Problemas:
NADA MAS ARRANCAR SALTAN LOS ELECTROS(en el cuadro salta la luz de temperatura) SI ESTA EN CORTO
AL ARRANCAR SE PONE A 3 CILINDROS Y RATEA
EL RALENTI SE ME QEDABA PILLADO A 2000 O 3000 VUELTAS Y SI LO ACELERABAS SE QEDABA MAS PILLAO AUN.
OTRAS VECES NO ARRANCA
SUENA COMO UN TRACTOR
EL RALENTI LO DESESTABILIZA
solucion:
En cuanto lo pongais, el coche arrancara a 4 cilindros, sonara perfecto.

tambien tengo que decir que luego se me jodio la valvula de ralenti y se quedo en corto.
todo esto es una locura ya que te da tantos fallos que tienes que ir mirando todo. un saludo y espero que os ayude.
 #571376  por Ramu
 
barraquer escribió:este sensor me valdra para el 106 1.1 inyeccion o tendre que ir a la peugeot a pagar el pato
E un sensor que llevan todos los de gasolina. Mira el tuyo que rwfeeencia tiene y lo cambias. En tiendas de recambios o en origen lo hallaras. Varian los modelos pero hace lo mismo
 #571378  por barraquer
 
e ido a la citro que conozco y me hacen descuento con la tarjeta tecnica y me an dado el del 1.1 inyeccion del saxo y me dicen que es el mismo 25€ con el descuento espero me sirva
 #571387  por Ramu
 
De nada! Espero que funcione!! Ya nos contaras!!
 #579659  por WISPER
 
Añandimos:
Ralenti bajo recien arrancado (normalmente esta acelerado hasta que se calienta).
Salida en frio pisar embrague y llegar a casi pararse y luego subir a 800rmps.
Tirones a punta de gas sin forzar tanto en caliente como en frio.
Comprado sensor fae de recambios 9.90 euros.