• Sensor VERDE temperatura. Sospechoso habitual

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #579774  por Saxito1.1
 
OStia a que me vienen a mi de ese sensor los tirones a punta de gas? Ese sensor donde esta exactamente? Alguna fotillo de su ubicación? Porque si eso pruebo el cambio a ver si se soluciona. (Otro fallo que me da es que de vez en cuando se enciende la luz del cuadro y salta la velocidad maxima pero la temperatura esta a la mitad)

SALUDOS vvhgh
 #580115  por urchaga90
 
Desde que se abrio este post tenia comprado el sensor verde para cambiarlo, ya que el ralenti subia solo a unas 1500 o 2000 rpm's. Ademas cuando la aguja de la temperatura estaba justo donde empieza la zona blanca de abajo el coche le costaba arrancar.

El otro dia me decidi a cambiarlo y el coche funciona todo 100%. De momento ni un fallo en el arranque ni en el ralenti. Confirmare mas adelante

Un saludo !! :)
 #580276  por Ramu
 
urchaga90 escribió:Desde que se abrio este post tenia comprado el sensor verde para cambiarlo, ya que el ralenti subia solo a unas 1500 o 2000 rpm's. Ademas cuando la aguja de la temperatura estaba justo donde empieza la zona blanca de abajo el coche le costaba arrancar.

El otro dia me decidi a cambiarlo y el coche funciona todo 100%. De momento ni un fallo en el arranque ni en el ralenti. Confirmare mas adelante

Un saludo !! :)
Biennn! Me alegro que lo hayas solucionado!!!
 #591725  por corsario22
 
una pregunta sobre este sensor, los saxos 16v fase2 con centralita de 3 conectores tambien lo llevan???, es que el mio no lo tiene, tiene dos azules, de hecho en la instalacion electrica los conectores son azules tambien.

Saludos
 #591746  por alejandrocas
 
corsario22 escribió:una pregunta sobre este sensor, los saxos 16v fase2 con centralita de 3 conectores tambien lo llevan???, es que el mio no lo tiene, tiene dos azules, de hecho en la instalacion electrica los conectores son azules tambien.

Saludos
Si, tambien lo llevan, en el mismo sitio que todos
 #592032  por alejandrocas
 
ese de ahi es, pero ese es de un motor distinto, esos llevan 2 pines en vez de 3 como lleva el conector de saxo, no puede ser como ese, a no ser que hayas cambiado el conector hembra.
 #592059  por corsario22
 
Yo llevo culata tu5jp4 y la caja de agua q llevo es esa misma con los mismos sensores que en la foto, el sensor q entra a la culata es de 1 cable y el sensor de la caja de agua es de 2 cables, la instalación de motor es de un saxo vts 16v fase 2.

Tendría q cambiar el sensor azul de la caja de agua por el verde??
 #592064  por alejandrocas
 
Aver, el sensor hembra de la termistencia del saxo ya sea fase 1 o 2 es de 3 pines (aunque solo le lleguen 2 cables) y el conector macho de la termistencia es de 3 pines tambien, en el jp4 la termistencia tiene 2 pines y el conector tambien, el de saxo no acopla ahi
 #592085  por corsario22
 
O sea q entonces lo dejo asi, no tendría porq darme ningún fallo de funcionamiento,no? Lo decía porq en el saxo el conector verde influye en la inyección y no se si al llevar estos sensores tendría algún problema o el sensor azul la misma función que el verde.
 #592089  por marti2
 
yo creo q lo q te esta diciendo alejandrocas, es que si la clema de tu instalacion encaja en ese conector

yo creo que si, porque la instalaciones del saxo fase 2 llevan ese tipo de conector moderno.
 #592109  por alejandrocas
 
Hola.
Termistencia de saxo 16v de 2002,(izq) tiene 3 pines y es mas ancha que la de un tu5jp4(dcha) 2 pines y mas estrecha, el conector de clip de la instalacion del saxo no acopla en la termistencia del jp4, a no ser que ese motor de c2 tenga el conector ancho de 3 pines.

Imagen
 #592125  por corsario22
 
Puff, vaya lío, a ver yo llevo la culata de c2 vts, la caja de agua juraría q es la del saxo, la instalación eléctrica es de 16g fase 2, y yo tengo todo conectado, estoy pensando q puede ser q al ser la caja de agua del saxo ese sensor sea del saxo porq yo lo tengo enchufado.

La duda es: porq el sensor no es verde si supuestamente todos los saxos llevan el sensor verde?
 #592185  por alejandrocas
 
Claro, si llevas la caja de agua de saxo es probable que lleves termistencia de saxo, sino no hay manera. lo que si cambia es el color, en los fase 2 no es verde y pasa a ser un verde azulado, es solo el color, la funcion es la misma
 #603734  por fredy16v
 
Uno mas que se une al mas que probable fallo del sensor de los cojon..... fgfgfgfsdf