• Valvula ralenti

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #569006  por urchaga90
 
Hola! El otro dia limpie la valvula del ralenti que iba puerca de cojones. Pero el coche sigue teniendo el ralenti inestable. Ademas, el coche a veces le cuesta un poco mas de lo normal arrancar.. supongo que sera que la valvula ira reventada. Me han dicho que por ebay estan baratas. Pero la verdad que de 60€ ninguna baja.

Sabeis alguno de algun sitio que esten mejor de precio los ralentis?? Y lo de que el coche le cueste a veces arrancar es del ralenti??

Un saludo y gracias!
 #569008  por urchaga90
 
Acabo de leer el post de cesitar 92. Asi que cambiare el sensor de al temperatura.. porque ademas el ventilador, se me enciende siempre nada mas apagar el coche (sin darle nada de caña) os pasa tambien a vosotros??
 #569018  por marti2
 
compra una valvula nueva de ralenti, yo de las de ebay no me fio mucho pero bueno, palme su pasta en su dia yo con una hella buena y no he tenido mas problemas

lo de los ventiladores es porque no dejaras que se apagen los ventiladores antes de apagar el coche, y al apagar el coche y dejarlo a medias, se encienden los ventiladores (pero tampoco sirve de mucho ya que el agua esta parada y solo enfria el radiador)
 #569030  por urchaga90
 
marti2 escribió:compra una valvula nueva de ralenti, yo de las de ebay no me fio mucho pero bueno, palme su pasta en su dia yo con una hella buena y no he tenido mas problemas

lo de los ventiladores es porque no dejaras que se apagen los ventiladores antes de apagar el coche, y al apagar el coche y dejarlo a medias, se encienden los ventiladores (pero tampoco sirve de mucho ya que el agua esta parada y solo enfria el radiador)
No pero lso ventiladores siempre estan en marcha, al poco que enciendo el coche ya se enciende.
 #569035  por marti2
 
urchaga90 escribió:
marti2 escribió:compra una valvula nueva de ralenti, yo de las de ebay no me fio mucho pero bueno, palme su pasta en su dia yo con una hella buena y no he tenido mas problemas

lo de los ventiladores es porque no dejaras que se apagen los ventiladores antes de apagar el coche, y al apagar el coche y dejarlo a medias, se encienden los ventiladores (pero tampoco sirve de mucho ya que el agua esta parada y solo enfria el radiador)
No pero lso ventiladores siempre estan en marcha, al poco que enciendo el coche ya se enciende.
pues tendras el termocontacto mal

ventiladores solo se ponen cuando llega a x de temperatura, saltan y paran
 #569052  por urchaga90
 
marti2 escribió:
urchaga90 escribió:
marti2 escribió:compra una valvula nueva de ralenti, yo de las de ebay no me fio mucho pero bueno, palme su pasta en su dia yo con una hella buena y no he tenido mas problemas

lo de los ventiladores es porque no dejaras que se apagen los ventiladores antes de apagar el coche, y al apagar el coche y dejarlo a medias, se encienden los ventiladores (pero tampoco sirve de mucho ya que el agua esta parada y solo enfria el radiador)
No pero lso ventiladores siempre estan en marcha, al poco que enciendo el coche ya se enciende.
pues tendras el termocontacto mal

ventiladores solo se ponen cuando llega a x de temperatura, saltan y paran
Vale el sensor de temperatura es el verde ya lo he localizado y el termocontacto?? De que color es??

Yo tengo un fase 1 8v
 #569087  por marti2
 
urchaga90 escribió:
Vale el sensor de temperatura es el verde ya lo he localizado y el termocontacto?? De que color es??

Yo tengo un fase 1 8v[/quote]
si tienes aire acondicionado esta debajo de la verde, es de color marron

si no tienes aire acondicionado esta en el radiador, y de color azul
 #569088  por WISPER
 
En tu coche (con aire) el termocontacto va aqui:
Imagen
Es el que esta encima de la caja del termostato a la derecha de la varilla del aceite
Imagen
 #569099  por urchaga90
 
WISPER16V escribió:En tu coche (con aire) el termocontacto va aqui:
Imagen
Es el que esta encima de la caja del termostato a la derecha de la varilla del aceite
Imagen
Si no recuerdo mal el que dices wisper es verde.. Mañana por la mañana lo miro. De todas maneras, si cambio el termostato no hay que purgar nada no?

Y si cambio el termocontacto?? Porque viendo otros post (donde se encuentra el termocontacto en el radiador) hay que purgar y tal...

Y si mi coche lleva aire acondicionado y repito, es un fase1 8v.

Gracias a todos por la colaboración!
 #569100  por WISPER
 
El sensor de arriba es el marron, luego tiene otro en el lateral (verde) y otro a su lado (azul)
Pon una foto de tu motor de esa zona y salimos de dudas.
 #569101  por urchaga90
 
WISPER16V escribió:El sensor de arriba es el marron, luego tiene otro en el lateral (verde) y otro a su lado (azul)
Pon una foto de tu motor de esa zona y salimos de dudas.
Mañana sin falta le echo la foto!

De todas maneras lo que he comentado de purgar, hay que hacerlo con alguno de los dos sensores o solo es en los que no tienen aire acondicionado que lo tienen que cambiar en el radiador, porque sino, mañana por la mañana me pongo al lio
 #569154  por urchaga90
 
urchaga90 escribió:
WISPER16V escribió:El sensor de arriba es el marron, luego tiene otro en el lateral (verde) y otro a su lado (azul)
Pon una foto de tu motor de esa zona y salimos de dudas.
Mañana sin falta le echo la foto!

De todas maneras lo que he comentado de purgar, hay que hacerlo con alguno de los dos sensores o solo es en los que no tienen aire acondicionado que lo tienen que cambiar en el radiador, porque sino, mañana por la mañana me pongo al lio
Ya he visto los conectores y ya he ido a encargarlos! A la semana que viene os cuento. Un saludo y gracias!
 #622695  por DaniVts8v
 
WISPER escribió: 25 Abr 2013, 20:58 En tu coche (con aire) el termocontacto va aqui:
Imagen
Es el que esta encima de la caja del termostato a la derecha de la varilla del aceite
Imagen
Una duda que no tiene nada que ver con el post

La plancha esa que hay encima de la caja del termostato que es?
Porque e visto que algunos llevan esa chapa y otros no
En mismos motores 1.6 8v
 #622696  por carlitos 2.0
 
Antes de cambiar la válvula comprueba o cambia las gomas de los inyectores