• Ruido zona delantera...

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #608978  por ogt
 
Muy buenas a todos
Haber si me podeis echar una mano por que llevo con estos ruidos 1año por lo menos y por mas que leo por aquí no ai nada concreto y haber si a alguien le suena.El tema es que el coche un 106 me hace unos ruidos en los baches increibles y por suelo adoquinado se deshace,el golpeteo que pega lo noto muchísimo en los pies y llevo así un monton de tiempo.Leí algún comentario por internet pero no le respondieron.Y ya tengo mas que revisado trapecios,vieletas,amortiguadores...y lei que podria ser la cremallera de la dirección que por cierto tengo un saxo y la dirección vá bastante mas blanda...bueno haber si a alguien le pasó lo mismo y sabe algo del tema.Un saludo chavales!!
 #609024  por ogt
 
Haber si alguien me echa una mano....y tambien se me olvidaba que me pega un golpe al meter segunda y soltar embrague.Haber si alguien tiene una idea de que podria ser.
Un saludo
 #609037  por pitufinho
 
parece un trapecio o el taco antipar de la caja.

estos dias ando liado. te aviso cuando este y lo miramos.
 #609043  por cicli
 
Échale también un ojo al soporte inferior del escape,la cojida que va al bloque fijada con un tornillo allen,cuando se afloja hace un ruido metálico bastante molesto.
 #609045  por WISPER
 
Mas bien en la caja de cambios no en el bloque
 #609057  por ogt
 
guay pitufinho!pues el tornillo ese que agarra el escape está perfecto y el antipar tiene apenas 1000km y lo suelo revisar.El ruido sale de las ruedas al cojer un bache,como si se fuese a desmontar todo por la zona de las suspensiones.Y me llega hasta los pedales el traqueteo.Me falta por revisarle los tornillos de los trapecios que hace tiempo estaban ya apretados y hacia lo mismo el coche pero nunca se sabe.Bueno pues haber si se os ocurre alguna cosilla mas que pueda mirarle.Ya os digo es como si tuviese el cojunto del tren delantero flojo por todos lados al cojer baches...bueno pues ahí lo dejo jeje.Un saludo a todos!
 #609108  por sandrogomezm
 
La suspensión delantera es de serie? Cuando me compré el saxo de segunda mano tenía la suspensión vencida y en todos los baches sufría mucho.
Le cambié la suspensión y listo
 #609110  por marti2
 
ogt escribió:guay pitufinho!pues el tornillo ese que agarra el escape está perfecto y el antipar tiene apenas 1000km y lo suelo revisar.El ruido sale de las ruedas al cojer un bache,como si se fuese a desmontar todo por la zona de las suspensiones.Y me llega hasta los pedales el traqueteo.Me falta por revisarle los tornillos de los trapecios que hace tiempo estaban ya apretados y hacia lo mismo el coche pero nunca se sabe.Bueno pues haber si se os ocurre alguna cosilla mas que pueda mirarle.Ya os digo es como si tuviese el cojunto del tren delantero flojo por todos lados al cojer baches...bueno pues ahí lo dejo jeje.Un saludo a todos!
me hace exactamente lo mismo

y con el tiempo muchos saxos les pasa eso

yo creo que lo lei tmb hace tiempo, que era algo de la direccion, cambie rotulas de direcion, las dos exteriores y algo mejoro, pero sigue aun

pero es identico el ruido que dices, sobretodo en calles adoquinadas suena bastante, y da sensacion hasta en el pedal
 #609183  por marti2
 
marti2 escribió:
ogt escribió:guay pitufinho!pues el tornillo ese que agarra el escape está perfecto y el antipar tiene apenas 1000km y lo suelo revisar.El ruido sale de las ruedas al cojer un bache,como si se fuese a desmontar todo por la zona de las suspensiones.Y me llega hasta los pedales el traqueteo.Me falta por revisarle los tornillos de los trapecios que hace tiempo estaban ya apretados y hacia lo mismo el coche pero nunca se sabe.Bueno pues haber si se os ocurre alguna cosilla mas que pueda mirarle.Ya os digo es como si tuviese el cojunto del tren delantero flojo por todos lados al cojer baches...bueno pues ahí lo dejo jeje.Un saludo a todos!
me hace exactamente lo mismo

y con el tiempo muchos saxos les pasa eso

yo creo que lo lei tmb hace tiempo, que era algo de la direccion, cambie rotulas de direcion, las dos exteriores y algo mejoro, pero sigue aun

pero es identico el ruido que dices, sobretodo en calles adoquinadas suena bastante, y da sensacion hasta en el pedal
seguramente venga todo esto de la caja de direccion, pase itv hoy y me enseñaron que tiene bastante holgura, ya te comentare cuando la cambie
 #609199  por ogt
 
Buenas marti2.Si tio tenemos la misma mierda entonces.No soy el único por lo que veo.Es que por aquí hay alguna calle adoquinada y cuidado que aveces pienso que me van a partir las suspensiones.Y algo leí de la cremallera pero nada concreto.Bueno pues haber si lo miras tú antes que yó y ya contarás haber si se soluciona con eso macho.Y sandro las suspensiones se las metí hace porquito unas kyb así que de ahí no es pero gracias por el aporte.Un saludo chavales!!
 #609200  por sandrogomezm
 
ogt escribió:Buenas marti2.Si tio tenemos la misma mierda entonces.No soy el único por lo que veo.Es que por aquí hay alguna calle adoquinada y cuidado que aveces pienso que me van a partir las suspensiones.Y algo leí de la cremallera pero nada concreto.Bueno pues haber si lo miras tú antes que yó y ya contarás haber si se soluciona con eso macho.Y sandro las suspensiones se las metí hace porquito unas kyb así que de ahí no es pero gracias por el aporte.Un saludo chavales!!
No? Ah bueno, es lo que hice, habrá sido otra cosa diferente :lol:
 #609201  por WISPER
 
El ruido ese proviene de la cremallera, que coje holgura justo donde va la barra dentada, haber cuando saco tiempo y os comento como solucionarla (o al menos quitar parte de su holgura). ya que voy a montar una que tengo y la "vieja" la voy a reparar.
 #609244  por ogt
 
Pues te lo agradeceria mil wisper.Haber si me comentas algo e intentar quitarle algo de holgura y si funciona o nó supongo que para radicarlo habrá que cambiar la cremallera entera no?pero estaría bien intentarlo a lo baratao.un saludo
 #609261  por cicli
 
Hola,quita el guardapolvos lateral,el que parece un condón y y le pones nuevo,que vale cuatro perras,luego por ahí accedes a la cremallera,giras la dirección entre los dos topes y así accedes a todo el recorrido de esta y desengrasas todo con gasolina bien enjuagado,cuando seque le pones grasa en todo el recorrido,cambias el guardapolvos y listo.Si no tiene excesiva holgura seguro que lo solucionas.Ya nos contarás....
 #610523  por tonyvts
 
WISPER16V escribió:El ruido ese proviene de la cremallera, que coje holgura justo donde va la barra dentada, haber cuando saco tiempo y os comento como solucionarla (o al menos quitar parte de su holgura). ya que voy a montar una que tengo y la "vieja" la voy a reparar.
wisper, puedes explicarlo? esque me han tirado para atras en la itv por holguras en la caja de direccion y no se si sera el silentblock de la direccion o que tengo directamente la cremallera jodida.
 #610597  por WISPER
 
Todavia no me e puesto a ello, ando bastante liado aparte del tiempo me falta lo principal las ganas.
 #610873  por marti2
 
cremallera nueva de intercambio y fin a la holgura y a todos los grillos por calles adoquinadas

yo tenia holgura en el eje de la cremallera

puedes tener holgura en la rotula del medio, o la cremallera, desmontar y mirar
 #629249  por PJMM
 
Yo he tenido tambien un problema de ruidos y golpes en el tren delantero que no lograba identificar y despues de varios meses de prestar atencion, descubri que el problema venia porque las tres gomas de sujeccion del tubo de escape se me habian dado de si o estaban alguna rota y el tubo de escabe se habia desplazado haciendo que golpease con la chapa. Pero eso no fue todo, porque cambie las gomas pero seguia habiendo golpecitos de vez en cuando que me tenian loco. Finalmente descubri que al haberse desplazado el tubo de escape por algun tiempo habita desgastado la junta anular de union del tubo de escape con la salida de los colectores y habia perdido todo el relleno de amortiguacion que tiene de nueva, y aunque los dos tornillos que la sujetan con los muelles a la salida de los colectores estaban apretados, habia holgura y el tubo de escape daba golpes contra la salida del colector. Cambie la junta anular (3 euros) y problema resuelto, Por cierto, no os la jugueis con las gomas de sujeccion baratas que venden ahora para el tubo de ecape de caucho, se rompen en menos de 2 años y se os caera el tubo de escape con un gran peligro. Comprad gomas de evopreno o de poliuretano aunque sean mas caras, si no os arrepentireis con toda certeza, ade¡mas de que acabara desgastandose la junta anular mucho mas rapido.