• temperatura aceite alta saxo

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #618710  por kitos16v
 
Hola,

Pues llevo unos dias revolviendo en google y en el foro para encontrar alguna explicacion o solucion a mi problema pero no encuentro nada que me sirva... Hace una semana mi saxo 16v fase 1 por autopista a 120kmh subio la temperatura del aceite en el marcador de la derecha casi hasta arriba... y desde ese dia me lo hace siempre hasta por carretera despues de unos km aunque vaya despacio... ayer cambie aceite y filtro pero sige igual, y la temperatura del agua no pasa nunca de 90 grados siempre anda en 80 o 90. Escucho todo tipo de ideas ya que tengo miedo de joder el motor...

muchas gracias y un saludo!


P.D. no estaba seguro de poner el tema en electricidad o mecanica si está mal siento la equivocación.
 #618750  por kitos16v
 
Buenos dias, os comento lo que hice yo al final por si a alguien le pudiese ayudar en el futuro y de paso a ver si alguien me puede ayudar con mi nuevo problema :lol: :lol:

Al final desmonte el intercambiador (enfriador) de aceite y el sensor de temperatura del aceite que va en el carter justo encima del tapon de vaciado y los limpié, luego monté todo de nuevo , purgé el circuito de refrigeración del agua y listo... logré que la temperatura bajara algo y aora se mantiene en 90 grados y sube un poco por autopista pero no mucho, lo normal.

Pero ahora la aguja sube de nuevo y no es por la temperatura sino por algun puente o cortocircuito que pueda haber, me explico... al poner un intermitente, las luces, girar el volante en parado etc la aguja se mueve arriba y abajo con el intermitente y con la dirección y al poner las luces sube y se mantiene como si la temperatura del aceite estuviese mucho más alta de lo que realmente está ( 90 grados ) pero aunque no las ponga sube igual en el marcador... si lo apago y le pongo el contacto esperando a que baje la aguja del nivel o lo enciendo ya vuelve a marcar 90 grados....

Otra cosa.. del sensor de temperatura de aceite salen dos cables y en mi coche uno de ellos esta cortado... para que es cada uno??
 #618751  por WISPER
 
kitos16v escribió:Hola,

Pues llevo unos dias revolviendo en google y en el foro para encontrar alguna explicacion o solucion a mi problema pero no encuentro nada que me sirva... Hace una semana mi saxo 16v fase 1 por autopista a 120kmh subio la temperatura del aceite en el marcador de la derecha casi hasta arriba... y desde ese dia me lo hace siempre hasta por carretera despues de unos km aunque vaya despacio... ayer cambie aceite y filtro pero sige igual, y la temperatura del agua no pasa nunca de 90 grados siempre anda en 80 o 90. Escucho todo tipo de ideas ya que tengo miedo de joder el motor...

muchas gracias y un saludo!


P.D. no estaba seguro de poner el tema en electricidad o mecanica si está mal siento la equivocación.
Buenas. Tu coche es fase 1 o 2 de que año?
 #618765  por kitos16v
 
WISPER escribió:
kitos16v escribió:Hola,

Pues llevo unos dias revolviendo en google y en el foro para encontrar alguna explicacion o solucion a mi problema pero no encuentro nada que me sirva... Hace una semana mi saxo 16v fase 1 por autopista a 120kmh subio la temperatura del aceite en el marcador de la derecha casi hasta arriba... y desde ese dia me lo hace siempre hasta por carretera despues de unos km aunque vaya despacio... ayer cambie aceite y filtro pero sige igual, y la temperatura del agua no pasa nunca de 90 grados siempre anda en 80 o 90. Escucho todo tipo de ideas ya que tengo miedo de joder el motor...

muchas gracias y un saludo!


P.D. no estaba seguro de poner el tema en electricidad o mecanica si está mal siento la equivocación.
Buenas. Tu coche es fase 1 o 2 de que año?


Es un saxo fase 1 16v de 1998
 #618766  por WISPER
 
Bueno. Pues el sensor ese que tu dices es del nivel de aceite. Si tiene un cable cortado no te marcara la temperatura cuando pones el contacto ( la aguja del aceite primero marca el nivel y cuando arrancas la temperatura) el sensor de temperatura del aceite esta detras del cárter. Es dificil de encontrar y caro.
 #618770  por kitos16v
 
WISPER escribió:Bueno. Pues el sensor ese que tu dices es del nivel de aceite. Si tiene un cable cortado no te marcara la temperatura cuando pones el contacto ( la aguja del aceite primero marca el nivel y cuando arrancas la temperatura) el sensor de temperatura del aceite esta detras del cárter. Es dificil de encontrar y caro.

Marca la temperatura bien ya y el sensor de nivel va en la parte delantera junto al filtro de aceite y tambien esta bien, ahora el problema es que la aguja oscila al poner el intermitente o girar el volante y sube si pones las luces de posicion y sube un poco mas si pones las luces cortas ... es decir, la temperatura del aceite ya es correcta gracias a limpiar el sensor y el enfriador que estaba algo taponado pero la aguja aora sube y baja usando intermitentes luces etc como te decia antes... es algo muy raro..
 #618772  por WISPER
 
[emoji106]
 #618776  por kitos16v
 
WISPER escribió:[emoji106]

Ni idea del porque puede variar la aguja del marcador al utilizar otras cosas como intermitentes etc?? esque ya no se que mirar :roll:
 #618777  por WISPER
 
Solo se me ocurre que tenga alguna derivacion de corriente en alguna pista del cuadro o el cableado que va a el. O el propio marcador que esta pidiendo una jubilación.
 #618778  por kitos16v
 
WISPER escribió:Solo se me ocurre que tenga alguna derivacion de corriente en alguna pista del cuadro o el cableado que va a el. O el propio marcador que esta pidiendo una jubilación.
Pues miraré el cuadro y la instalación a ver si doy con el fallo os comento lo que era , muchas gracias por la ayuda :)

un saludo
 #619946  por niko.bar
 
Me pasa lo mismito que a ti, me sube la aguja de temperatura cuando pongo luces íntermitente etc.
Y no me da medida buena de temperatura de aceite
 #623769  por kitos16v
 
niko.bar escribió: 25 Sep 2016, 14:07 Me pasa lo mismito que a ti, me sube la aguja de temperatura cuando pongo luces íntermitente etc.
Y no me da medida buena de temperatura de aceite
Al final mi problema era el "faston de masa" que va desde el chasis al negativo de bateria. Aprovechando cambié el cable de negativo, limpié el borne y cambié la clavija fadtom que va al chasis, con esto se solucionó el problema.