• Colectores, de serie ... 4-1 o 4-2-1

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #622600  por SensacionesVTS8v
 
Buenas ardes compañeros....
He estado mirando.... y mirando.... y mirando.... por el foro tooodo o casi todo lo que se ha posteado sobre el tema de si cambiar los colectores en un saxo 8v 90cv....
Yo tengo ese dilema ahora y la vdd que no lo tengo muy claro... el coche me hizo culata hace poco y ya puesto aparte de rectificar... aumente la compresión... ganando un poco más de bajos... pero me dice que yendo con los colectores de serie es como si tuviera un nudo en la garganta el coche....
Luego de los 4-1 me dicen que pierde mucho por.la boca....
y sin embargo de los 4-2-1 noe han hablado mal.... no quiero un coche de competiciones... ni mucho menos de rally pero si quiero algo que este en co dicho es para ir de rutilla por la montaña... y demas...
Espero no molestar con el tema...
Un saludo fgfgfg34e fgfgfg34e
 #622602  por Miguelllvtr
 
Yo se los montare al mío en nada junto con supresor de catalizador y campana de admisión y escape vimesa jajajaja.
Haber que tal funciona jejeje.
Le e comprado la cinta calórica para los colectores me han hablado muy bien de ella y por probar
 #622604  por SensacionesVTS8v
 
Gracias...
Pero cuales vas a montar tu??? Los 4-1 o 4-2-1??? Me comentas sensación??? Es que parece que no pero deja la duda el tema este jajaja
Un saludi
 #622605  por Miguelllvtr
 
Voy a montar los 4-2-1 por que el 8v no tiene altos y mejorar algo que no tiene no le veo el sentido...
Los tengo ya en casa pero aún no los e montado ya que tengo que hacerle muchísimas cosas pero bueno cuando eso te digo que tal la sensaciónes y qué tal va el coche... Espero que después de todo el coche no pierda nada...
 #622606  por SensacionesVTS8v
 
Uuuuuuuueeeeee vale vale pues ya me dirás que tal.... es que no se yo cual poner al mio... antes post antiguos veía gente que decía que se pasaba por alto los de serie, luego otros que decían que el 4-1 ganaban bajos ... y que el 4-2-1 era una de las mejores opciones... pero realmente no me queda del todo claro... yo hice la culata... aparte de rectificar por un calentón comer medio cm y limpieza y aunmente la compresión... pero me dicen que según voy ahora el coche va muy amarrado ... las.cosas he ganado con la.culata un monton de bajos.... por eso quiero meter unos colectores que o bien me hagan ganar más bajos o me equivalen los bajos con los altos....
Un saludo :thumbup:
 #622607  por Miguelllvtr
 
Es un motor con unos altos ridículos no creo que se le pueda sacar mucho de ahí arriba y por eso prefiero mejorar lo que tiene jajajajaja
Te recomiendo que le montes una campana que no sé si gana pierde o que hace pero tiene un sonido precioso
 #622608  por SensacionesVTS8v
 
Jajaja si eso sí es vdd la campana .... monte una china... pero creo que es hora de cambiar.... alguna recomendación... alguna página o marca para verla???
Un saludi davish2
 #622612  por Ramarti
 
Buenas, yo tengo un Saxo VTS 8v 90cv de 1999 Fase 2.

He probado ambos colectores, los 4-1 y los 4-2-1.

Empecemos por los 4-1, aparte de tener que cambiarle el filtro de aceite por el más pequeño (Renault Megane 2 1.5 dCi), noté mucho ruido y grandes pérdidas de potencia en bajas, eso sí, en altas sobretodo en autovía/autopista, era la polla, pero lo dicho, los 4-1 quedan mejor en el 8v 100cv.

Actualmente tengo colocados los 4-2-1 marca Ta-Technix, con línea directa inoxidable de 50mm de diámetro.
Sonido brutal, algo menos que con los 4-1, pero no he perdido potencia ni en altas ni en bajas, tiene mejor respuesta que antes (estando de serie y con los 4-1), le noto que tiene más fuerza sobretodo en bajas.

Sin duda, personalmente te recomiendo para el 90cv, los 4-2-1.

Aprovecho este tema para comentar por aquí que actualmente voy a dejar el Saxo de serie y voy a poner a la venta los colectores y la línea de escape directa. (Ambos inoxidables).
Un saludo y espero haberte resuelto la duda.
 #622613  por SensacionesVTS8v
 
Mmmm interesante, pues creo que la opinión del público es la que vale... y acabare montando los 4-2-1... por cierto? De donde eres?? Jaja a lo mejor me sale interesante comprar los colectores.... de línea me han recomendado una omp gr n de 54mm.... a ver... jajaja
Un saludo y muchas gracias
 #622614  por Ramarti
 
SensacionesVTS8v escribió: 04 Ago 2017, 18:36 Mmmm interesante, pues creo que la opinión del público es la que vale... y acabare montando los 4-2-1... por cierto? De donde eres?? Jaja a lo mejor me sale interesante comprar los colectores.... de línea me han recomendado una omp gr n de 54mm.... a ver... jajaja
Un saludo y muchas gracias
Soy de un pueblo de Alicante, pero hago envíos sin problemas.
La línea, para Saxo 8v 90cv, te recomiendo de 48mm o 50mm, más no.
Más de 50mm para Saxo 16v, o 55 o 63 que ya son Grupo A.
Cualquier cosa aquí me tienes.
 #622616  por SensacionesVTS8v
 
Ramarti escribió: 04 Ago 2017, 22:56
SensacionesVTS8v escribió: 04 Ago 2017, 18:36 Mmmm interesante, pues creo que la opinión del público es la que vale... y acabare montando los 4-2-1... por cierto? De donde eres?? Jaja a lo mejor me sale interesante comprar los colectores.... de línea me han recomendado una omp gr n de 54mm.... a ver... jajaja
Un saludo y muchas gracias
Soy de un pueblo de Alicante, pero hago envíos sin problemas.
La línea, para Saxo 8v 90cv, te recomiendo de 48mm o 50mm, más no.
Más de 50mm para Saxo 16v, o 55 o 63 que ya son Grupo A.
Cualquier cosa aquí me tienes.
Perfecto, cualquier duda o algo ya dirás cosas pasando me una foto y viendo que todo está bien.... se puede llegar a un acuerdo jajaja fiestaaa fiestaaa fiestaaa
 #622618  por Ramarti
 
SensacionesVTS8v escribió: 05 Ago 2017, 06:57 Por cierto #Ramarti# que línea llevas puesta??
Buenas, pues tengo una línea de 50mm inoxidable, que me la hicieron a medida aposta.
Ya postearé fotos y videos de la linea y colectores para que veas como son y como suena, aunque mejor sería verlo en directo porque en vídeo cambia mucho el sonido, pero te haces una idea..
Un saludo!
 #622625  por Ramarti
 
Miguelllvtr escribió: 05 Ago 2017, 13:42 Ganas mucho sonido con los 4-2-1?? O Tampoco es para tanto?
Ganas bastante sonido la verdad, pero si te pones los 4-1 que suenan muchísimo, eres víctima de que te paren la G.C. 100%
 #622645  por SensacionesVTS8v
 
Miguelllvtr escribió: 06 Ago 2017, 13:34 Los 4-2-1 mejor que como me paren se hacen el mes😂😂
Jajajaj por eso es mejor prevenir que lamentar jajaja, yo esroy a la espera de piezas para así poner el saxete guapo guapo jajajaj, los colectores será lo último a montar... bueno... lo últimolo último... no... pero será más adelante... jajaja
A ver si pasáis fotos de vuestros coches !! Jaja davish2
 #622673  por Ramarti
 
Mi Saxo
Imagen