• Consumo de anticongelante

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #622800  por Joto
 
Buenas chicos! A ver si alguien me puede contestar a esta pregunta. Soy propietario de un saxo 1.6 16v. Pero me gustaria saber en general cada cuanto le soléis rellenar anticongelante a vuestros saxos. En mi caso cada 20.000 kilometros o cada cambio de aceite mas o menos, me baja de estar al máximo a casi llegar al mínimo. Lo q viene siendo un vaso de agua. Os parece un consumo normal ? O debería de preocuparme. Gracias de ante mano. Y perdonar x soltaros el rollo.
 #622802  por Hildebrando
 
Hola debes tener un escape o no has llenado el sistema de refrigeración completamente, generalmente el refrigerante mantiene su nivel por mucho tiempo
 #622805  por Joto
 
Siempre lo dejo al nivel en el máximo. Y ya mire x todos lados y el coche no tiene ninguna fuga. El circuito no tiene presión de momento. Pero entonces en el tuyo no t pasa? Es q me tiene moscas.
 #622806  por Hildebrando
 
Puedes llenar la botella en frío el vehículo, pero al calentarse se abre el termostato y le da paso al refrigerante al motor y bajara el nivel, llénalo hoy en frío y revisas nuevamente el nivel mañana en frío
 #622823  por stefanotms
 
La verdad es que las cantidades que hablas son muy pequeñas, en 20.000km no te das cuenta de nada, y si es una fuga tan chica igual se evapora antes de que lo notes, pero a la larga, si que baja un poquillo el nivel.
Personalmente yo lo dejaría tal cual, si en algún momento va a mas ya me las buscaría pero de momento entra dentro de los "limites aceptables" xDDDDDD