• Motor "ahogado", no pasa de 4000rpms

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #623200  por Jordimln
 
Buenas, hace tiempo que tengo el siguiente problema en mi Saxo Vts fase 1 90cv codigo motor NFZ: al acelerar me suben las rpms hasta que a 3500 o 4000 ya no pasa, se ahoga ahi y si circulo un buen rato me consume mucha gasolina. Le cambie la sonda lambda, valvula ralenti, map limpiado, sensor temperatura (verde) nuevo... con el Lexia me sale un fallo fugitivo: inyeccion cilindro 2-3 cortocircuito a masa.
Alguien que me pueda echar un cable? Gracias
 #625367  por Ramarti
 
Me pasó igual que a ti con mi Saxo VTS 1.6 8v 90cv NFZ del 99, era el sensor MAP (Rodeado en rojo en la imágen de abajo).

Imagen

Sale quitando un tornillo de torx, va un poco a presión a veces (depende de la suciedad). Tira hacia tí cuando quites el tornillo torx. Mi consejo, límpialo primero con algún spray de limpiacontactos o con aire presión y prueba a colocarlo otra vez a ver si va bien el coche. (Me funcionó con lo del spray limpiacontactos, en cualquier tienda de accesorios de coches lo encuentras). Si compras uno nuevo, que lleve la misma referencia que el sensor que has quitado (te lo digo por experiencia, compré otra referencia distinta e iba peor el coche). Un saludo y suerte!