• Misteriosa fuga de combustible

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #623755  por Nenillo
 
Hola, creé un nuevo tema relacionado con problemas de arranque con una batería y una posible avería mecánica, la voy a poner aquí ya que trata de mecánica.

La cuestión es que, por lo que se ve, se mete aire en el combustible y le cuesta arrancar. Cuando arranca, al minuto empieza como a pararse solo, le acelero pero no responde y se cala. Intento arrancar de nuevo y no puede, hasta que le da por arrancar y ya no se cala más. Me digeron que podría ser de la junta tórica de la válvula antirretorno de gasoil que esté gastada. El caso es que he desmontado donde va el filtro del aire para ver si veía alguna cosa o fugas de algún tipo, y me encuentro con esta pieza que posiblemente esté perdiendo algo. A ver si alguien sabe de qué pieza o parte se trata:

Por la zona de abajo (por el escape):


Dentro del motor (debajo del colector de admisión del escape):


 #623759  por pollisaxo
 
Es rara esa pérdida, esa es la válvula egr y por ahí no debería haber combustible, ahí solo debería haber gases, carbonilla y alguna posible perdida de aceite por mala combustión.
 #623768  por Citropol
 
Como bien dice pollisaxo esa es la válvula EGR y demás comentarios...

Opino que es posible que también esté perdiendo algo de gasoil por esa zona, debido a la mala combustión realizada y el ahogo del motor al que se somete de tanto intentar arrancarlo.
Creo que una vez solventado el problema de la toma de aire en el circuito del gasoil, volverá a la normalidad la fuga en esa zona.
 #623838  por Nenillo
 
Reholas, entre que no me fiaba de desmontar la válvula antirretorno para luego no saber o no poder montarla y entre las misteriosas fugas, al final lo llevé al taller. Efectivamente, era que tenía las juntas tóricas gastadas, se las han puesto nuevas y también le han cambiado el filtro del combustible que ya tenía muchos años.
Las fugas, supuestamente eran del combustible no quemado cuando intentaba arrancar y no lo hacía. De momento ha quedado fino fino, ya arranca con total normalidad incluso con tiempo frío. Por si alguien pregunta el coste...30€ me cobraron.

Gracias por las ideas y consejos, siempre viene bien aprender cosas nuevas. :alabanza:
 #623846  por stefanotms
 
ya tienes saxito para otros 100.000km mas ;)