• DUDA MOTOR SAXO VTS 16V 2003

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #625023  por BERPETE
 
Hola a ver si alguien me puede quitar esta duda he estado mirando motores de saxos fase 1 y fase 2 del 2001 y me fije que el mio del 2003 tiene esto
 #625025  por BERPETE
 
Sabeis que es y para que sirve? :?:
 #625029  por stefanotms
 
el mio es 16v del 2000 y no tiene eso, asi que ni p... idea tio xD
 #625031  por Jotaele
 
Será el condensador de flujo.... :D


La verdad, ni idea
 #625032  por Jotaele
 
Será el condensador de flujo.... :D


La verdad, ni idea
 #625060  por pollisaxo
 
Me.comentan que es la válvula de inyección de aire secundaria,es un sistema antipolucion,el sistema es como una EGR pero al revés en vez dejar pasar gases de escape a la admisión,lo que hace esto es meter aire limpio al colector de escape solamente durante el calentamiento del motor,para que con ese aire limpio se terminen de quemar dentro del escape los hidrocarburos que el motor expulsa sin quemar,y al mismo tiempo así aumentar la temperatura del catalizador para mejorar su rendimiento catalítico.
 #625062  por Jotaele
 
pollisaxo escribió: 18 Ago 2018, 22:26 Me.comentan que es la válvula de inyección de aire secundaria,es un sistema antipolucion,el sistema es como una EGR pero al revés en vez dejar pasar gases de escape a la admisión,lo que hace esto es meter aire limpio al colector de escape solamente durante el calentamiento del motor,para que con ese aire limpio se terminen de quemar dentro del escape los hidrocarburos que el motor expulsa sin quemar,y al mismo tiempo así aumentar la temperatura del catalizador para mejorar su rendimiento catalítico.
Muy bien explicado.
Ya he aprendido otra cosa. Gracias poipu3