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PROBLEMA FALLO MOTOR SAXO VTS 8V 100CV

MensajePublicado:26 Oct 2018, 17:21
por Xitovts
Hola buenas,primero de todo gracias por leerme y espero una ayuda en el foro
Hace 4 días adapte colectores f1 a un f2 100cv,el coche no me ha dado problemas hasta bien poco,que me salío fallo motor,teniendo en cuenta de que quite catalizador para poner colectores ya que en f2 creo que es el unico que van así,tocaría ser eso el problema,que note que da más gases porque no tiene donde retener y porque llevo toda una línea recto con final gr.n mala(siendo sinceros)
Mi pregunta sería,si le dejo la línea y pongo un silencioso que retenga más tal como un 132,ya estaría o sino,que podría hacer
Gracias y espero respuesta

Re: PROBLEMA FALLO MOTOR SAXO VTS 8V 100CV

MensajePublicado:28 Oct 2018, 11:38
por AbelOrtiz88
Hola Xito,

Para retener un poco y sinceramente te vaya mejor el coche, yo no le quitaría el silencioso intermedio. A no ser que sólo quieras que petardee mucho porque te guste. Sin el intermedio pierden bastante en bajas.
Sobre el fallo motor, es por las sondas lambda. En concreto por la que está después del catalizador, (cuando éste está puesto) tiene conector azul. Detecta que el catalizador no hace su función y de ahí viene. Hay varias formas, en el foro hay mucho ya hablado de esto. Aunque no es lo mejor, lo más fácil y rápido es amarrarla haciendo masa con una brida metálica mismamente al escape o por la zona del compartimento motor. Si tienes agujero para la segunda sonda en colectores, prueba con un distanciador, se venden por ahí, para que quede más separada de los gases. Por último y creo que lo mejor, alguien que te pueda hacer la centralita cambiando valores de la corrección en la inyección según las lecturas de la segunda sonda.
Por otro lado, si el coche te consume más de lo que debe y notas cambios de potencia espontáneos no descartes que tengas la primera sonda jodida. Esta es la que principalmente hace la mayor corrección, la segunda solo corrige levemente según el estado del catalizador.