• Líquido interior

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627447  por dcp1
 
Hola, hace unos días, he visto que en el interior del coche, en la zona del copiloto, en la alfombrilla (puse un cartón sobre ésta), y tras unos días parado, he visto que el cartón está mojado un trocito, en la parte casi de debajo de la guantera más o menos, es como si hubiera sido un pequeño charquito, no sé si será algo grave o por haberlo fregado con la manguera a presión (pero nunca he visto que le meta agua al lavarlo).
 #627448  por Citropol
 
Hola dcp1.

Observa bien si el líquido que comentas es refrigerante del motor o agua del lavado como dices.

Si es refrigerante, (es una guarrada pero efectivo) moja el dedo y chupa un poco, si el sabor es amargo tienes una fuga en el radiador interior de la calefacción bajo el salpicadero. Es una faena, pues se tendría que desmontar un montón de cosas para acceder a él para sustituirlo.

Si es por el lavado, no debería tener mayor importancia. Deberás tener paciencia y mirar muy a fondo la posible causa de la entrada de agua al habitáculo.
Puede darse la filtración por un defecto en la estanqueidad del sellado de la luna, el orificio situado donde va alojado el filtro antipolen que no lleve la tapa negra de plástico que lo protege,( para acceder a él debes abrir la tapa motor y está situada el la parte superior izquierda). También es posible alguna filtración por algún drenaje que esté suelto o roto y por último por alguna parte de la goma donde encaja la puerta.
Si acaso no fuese de nada de eso, lo único más por mirar (si lleva aire acondicionado) sería el drenaje del evaporador interno de este.

Suerte y ya nos dirás.
 #627458  por dcp1
 
Tendré que mirarlo detenidamente, pero el caso es que es en un cartón que recorté a medida y lo tengo encima de la alfombrilla, pero el cartón se ve mojado, pero creo que si paso el dedo no se me va a mojar, ya lo chupó el cartón.
Aún así hay que mirarlo bien (aire acondicionado no tiene, una cosa que se descarta jaja).
 #627459  por dcp1
 
El filtro del polen, si tiene la tapita negra que lo cubre, porque lo cambié recientemente.
Gracias por tu respuesta!!
 #627460  por pollisaxo
 
Compi, tienes grandes posibilidades de que sea el radiador de la calefacción.
 #627463  por dcp1
 
pollisaxo escribió: 31 Ago 2019, 08:08 Compi, tienes grandes posibilidades de que sea el radiador de la calefacción.
Hay alguna "forma" de verificar yo (sin mucha idea) de ver de dónde viene el fallo? O me tiene más cuenta ir directamente al taller? :blink:
 #627464  por Pau
 
Si tienes el motor en marcha a la temperatura de arranque del ventilador saldrá más líquido porque aumenta la presión dentro del circuito de refrigeración.
Bueno, eso si es por fuga en el radiador de la calefacción.
 #627470  por dcp1
 
Esta foto he sacado, donde se ve la gotita, la solución es reparar manguitos u otra cosa, o bien anular la calefacción??

Imagen
 #627471  por Pau
 
Eso es anticongelante, puedes anular la calefacción de manera provisional, seguro que en unos meses te hará falta airecito caliente
 #627472  por dcp1
 
Una duda, ya visto el problema... Es peligroso que coja el coche para ir al trabajo ( 20+20km ida y vuelta) cada día??
O si no enciendo la calefacción, mejor dicho la entrada de aire no pasa nada?
O mejor no coger el coche hasta que esté reparado?
Al anularlo, solo se anula el aire caliente o toda entrada? Eso me lo tendrán que hacer en el taller.
 #627475  por stefanotms
 
mientras revises a diario el nivel del anticongelante no pasa nada
 #627477  por dcp1
 
stefanotms escribió: 03 Sep 2019, 14:16 mientras revises a diario el nivel del anticongelante no pasa nada
Eso hice al salir de trabajar, y controlando la temperatura del motor, no estaba aparcado en llano, y estaba cerca del máximo, de modo que le heché un chorreon. Y al llegar a casa una vez apagado, me agaché y en ese momento no tenía la gotita, toqué con el dedo y parecía como si se hubiera secado y puesto "duro" el residuo que había o mejor dicho como si se hubiera cristalizado.
Ni por la mañana ni al volver encendí la ventilación, así que tocó ventana abierta! :helado:
 #627498  por dcp1
 
Ya llevo utilizando el coche toda la semana a diario, y no a vuelto a gotear, aunque he ido sin encender la ventilación. Ayer ya llegando a casa lo encendí unos 5 minutillos, y cuando aparqué miré y no había goteado (le he puesto otro cartón nuevo), es raro que se haya sellado solo eso?
 #627499  por Pau
 
Si ha sellado solo significa que tendrá mucha suciedad dentro, cuando durante mucho tiempo parte del sistema de refrigeración está sin movimiento se forman depósitos calcáreos pero no creo que sea tu caso.
Déjalo como está y ve observando de vez en cuando que no vuelva a gotear . Pero te digo que si ya ha goteado una vez lo volverá a hacer .
 #627500  por dcp1
 
Pau escribió: 08 Sep 2019, 17:19 Si ha sellado solo significa que tendrá mucha suciedad dentro, cuando durante mucho tiempo parte del sistema de refrigeración está sin movimiento se forman depósitos calcáreos pero no creo que sea tu caso.
Déjalo como está y ve observando de vez en cuando que no vuelva a gotear . Pero te digo que si ya ha goteado una vez lo volverá a hacer .
En teoría no debe estar sucio, porque me limpiaron el circuito y renovaron el líquido creo que en este pasado julio. De todas formas a observar!
 #627548  por dcp1
 
Tras unos días, he visto que poniendo la ventilación en cualquiera de las 3 posiciones no gotea anticongelante. Creo que gotea cuando lo que funciona es la calefacción.
A alguien le ha sucedido alguna vez?
 #627560  por Pau
 
Pues seguro que perderá por el grifo de la calefacción. No se si el Saxo lleva pero antiguamente todos llevaban. Hoy en día muchos llevan una bomba eléctrica y a otros siempre pasa anticongelante pero ha una trampilla que
no deja que
pase el calor
 #627790  por dcp1
 
Pues resulta que he observado, que utilizando el coche a diario no pierde líquido. Y habiendo trabajado el jueves, aparqué en casa al medio dia, y hasta hoy por la mañana que lo he arrancado, he visto que a goteado un poco (le puse un cartón sobre la alfombrilla, y se ve un pequeño chorreon), a que podría deberse que al cogerlo a diario no pase nada y al estar aparcado si gotee?? (está aparcado un poco en pendiente hacia el lado del copiloto, la calle inclinada hacia la derecha.
Son tonterías o coincidencia? Le miro el nivel una vez a la semana y está cerca del máximo.
 #627794  por IXEL
 
Has puesto el a/a los días que has visto la gotera?
Las tuberías del a/a van por detrás de la guantera...
 #627798  por dcp1
 
No, si el mío no tiene aire acondicionado. Lo que vengo utilizando cada día es el aire normal (no la calefacción), si, si subí una foto donde se veía la gotita, pero de vez en cuando miro el panel y está seco.