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Fuga de Aceite

MensajePublicado:08 Dic 2019, 09:29
por dcp1
Hola, me temo que mi saxo pasa aceite al líquido refrigerante, al bote, porque está cogiendo color marroncito, y se le cambió hace pocos meses. Eso en resumen que es la Junta de la culata o como se llama?
Y supongo que saldrá por un pico.
Circular con ese problema es muy grave mientras no se arregle?

Re: Fuga de Aceite

MensajePublicado:08 Dic 2019, 12:25
por carlitos 2.0
Hola,no necesariamente tiene que ser la junta de culata, puede estar el problema en el enfriador del aceite

Re: Fuga de Aceite

MensajePublicado:25 Ene 2020, 12:26
por dcp1
Bueno, pues tras un tiempo de comentar la fuga de aceite, se ven los bajos bastante manchados de aceite, y lo llevé al taller a que me pusieran una matrícula nueva, y se lo comenté y me dijeron que tenía (una parte que no recuerdo cual era, el bloque motor o no sé bien que me dijo) todo de aluminio, y que no se atrevia a desmontar por si se rompía había que tirarlo... por lo que finalmente iré a la citroen a ver si allí si me lo solucionan...que pensáis?

Re: Fuga de Aceite

MensajePublicado:25 Ene 2020, 18:55
por Puskas10
Puedes hacer una comprobación muy sencilla y no te va a costar nada para confirmar si es el enfriador de aceite o no, que suele joderse, lo que tienes que hacer es desconectar los manguitos del agua que van al enfriador, uniendolos con una pieza de fontanería de cobre o tapandolos, (vas al leroy merlin o cualquier lao así, valen dos duros), luego quitas el enfriador de aceite y pones el filtro de aceite directamente al bloque, y lo pruebas, bueno antes cambias todo el refrigerante y tal y cual, a ver si sigues teniendo el problema. Yo haría eso antes de llevarlo a ningún lado.

Re: Fuga de Aceite

MensajePublicado:30 Ene 2020, 19:04
por dcp1
Hola, finalmente la fuga era en la junta que está en la tapa (y no recuerdo el nombre completo), en la parte de arriba del motor, una goma que es como un dedo de grosor, que rodea la parte superior del motor. Estupendo!