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Mantenimiento

MensajePublicado:28 May 2020, 15:47
por dcp1
Buenas tardes, con el aburrimiento estoy pensando en intentar hacer yo el mantenimiento del saxo, al menos en la medida de mis posibilidades... Ya hice hace tiempo el cambio del filtro habitaculo, con su correspondiente fieltro encima...
El mío es un 1.1 inyección gasolina, que no tiene ningún extra, fue comprado de segunda mano, al comprarlo le cambiaron correa distribución, aceite... Y pensaba en sí yo podría cambiar o limpiar filtro de aire por ejemplo.
Herramientas no tengo para el aceite. Y ni filtro de gasolina o bujías.
Almenos me gustaría ir empezando :mf_bookread:

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:09 Jun 2020, 11:21
por dcp1
Por cierto, los que tenéis este mismo motor, qué tipo de aceite ponéis? A mí me vienen poniendo el 10w 40 (no llego al año a hacer 10.000km)

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:09 Jun 2020, 11:34
por dioni
Poco hace falta una llave de filtros y un juego de llaves allen y un destornillador,para las bujias no se el mio es diesel, para cambiar el aceite no tienes ni que levantar el coche metes un recipiente debajo y quitas el tornillo del carter con una llave allien y el filtro de aceite esta delante lo afojas por arriba o por abajo con llave de filtros y el filtro de gasolina si es como el diesel a la derecha del filtro de aire con la misma llave de filtros y el de aire con destornillador de estrella.
Lo tienes chupado

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:09 Jun 2020, 14:23
por dcp1
dioni escribió: 09 Jun 2020, 11:34 Poco hace falta una llave de filtros y un juego de llaves allen y un destornillador,para las bujias no se el mio es diesel, para cambiar el aceite no tienes ni que levantar el coche metes un recipiente debajo y quitas el tornillo del carter con una llave allien y el filtro de aceite esta delante lo afojas por arriba o por abajo con llave de filtros y el filtro de gasolina si es como el diesel a la derecha del filtro de aire con la misma llave de filtros y el de aire con destornillador de estrella.
Lo tienes chupado
Las arandelas que se suelen cambiar en cada cambio de aceite, la que va en el tornillo del cárter, de que medida y tipo son? Para no tener que poner la misma?

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:09 Jun 2020, 14:34
por dioni
En el diésel 14 x 20 mm Imagino que todos llevará la misma

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:09 Jun 2020, 14:38
por dioni
He mirado por curiosidad y el filtro es distinto al del diésel es de los que van en alto Vito yo compro me esta página siempre los recambios y las arandelas
https://www.recambium.com/module/wkexts ... derway=ASC

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:09 Jun 2020, 14:50
por dioni

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:09 Jun 2020, 15:33
por dcp1
Gracias por tus respuestas!! Yo te iba a preguntar por la llave de filtro, he visto tipo estás, de 60 a 120 mm de diámetro,
https://m.es.aliexpress.com/item/400002 ... 18c&is_c=N

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:09 Jun 2020, 15:38
por dioni
Yo tengo esa misma y va bien

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:12 Jun 2020, 16:55
por dcp1
El cambio de aceite y filtro sería algo así?

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:12 Jun 2020, 17:06
por dioni
mi filtro es distinto y la llave del carter también la mia es llave allen y el filtro de los que son como una bombona pero el tuyo al no ser diesel no se, pero no tendra mucho misterio

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:12 Jun 2020, 17:07
por dcp1
O este otro, que es distinto, el mío creo que es más bien como este:

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:27 Jun 2020, 08:11
por pollisaxo
El filtro lo tienes muy a la vista en el diesel, entre el motor y el radiador, encima con espacio para poder trabajar fácilmente, recuerda mojar con aceite la junta del filtro nuevo, te será más fácil retirar en el próximo cambio.

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:27 Jun 2020, 11:44
por dcp1
pollisaxo escribió: 27 Jun 2020, 08:11 El filtro lo tienes muy a la vista en el diesel, entre el motor y el radiador, encima con espacio para poder trabajar fácilmente, recuerda mojar con aceite la junta del filtro nuevo, te será más fácil retirar en el próximo cambio.
Ok, pero el mío es gasolina 1.1 inyección. Lo que no sé es de que medida pedir en la ferretería las tuercas para el tornillo de abajo (por dónde se vacía el aceite), sé que deben ser de cobre para que se machaquen al ponerlas, pero en teoría debería tener la tuerca antes de vaciar el aceite :eyebrow:

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:27 Jun 2020, 15:30
por pollisaxo
La arandela de cobre que se pone en el tornillo del Carter, comprala en una casa de repuestos no en una ferretería.

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:28 Jun 2020, 12:26
por dcp1
pollisaxo escribió: 27 Jun 2020, 15:30 La arandela de cobre que se pone en el tornillo del Carter, comprala en una casa de repuestos no en una ferretería.
Ok, para moto sería igual, en repuesto?

Por cierto son genéricas o cada coche es de tamaño distinta su arandela?

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:30 Jun 2020, 14:15
por pollisaxo
De moto, ni idea.
Y creo que si hay diferentes medidas de arandela.

Re: Mantenimiento

MensajePublicado:14 Jul 2020, 16:56
por dcp1
Hola, en cuanto a herramientas, estoy buscando una dinamométrica, que me sirva para el coche, he visto y no entiendo, que las hay de 1/2, 1/4 y 3/8 ... Ahí como sé cuál debo elegir??