• DUDA instalación swap 1.4 a 1.6

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629260  por Kimbovts
 
Hola a todos actualmente ando haciendo un swap de 1.4 KFX a 1.6 nfz de un Xsara. Tengo una duda y es que he pillado la instalación del motor de un NFZ y la centralita y motor de un Xsara nfz 90. Mi duda es la siguiente he cambiado el cableado solo del motor, el cableado interior de mi 1.4 me valdría ? He de decir que los pines del motor lleva dos y tienen las mismas clavijas está instalación nueva que he pillado, el Xsara es del año 98 al igual que mi saxo. Me valdría la del interior sin problemas? Gracias a todos
 #629261  por Azulito8v
 
Buenas tardes;
Puede que te valga pero tengo dudas, he estado mirando algún esquema eléctrico de ambos vehículos y en principio son bastante compatibles, mi saxo trae de serie el nfz y en principio comparte bastante electrónica interior con los demás modelos de saxo, pero lo mas seguro que algún ajuste te toque hacer.
Saludos
 #629263  por Kimbovts
 
Muchas gracias por tu informacion! Hoy le he puesto el motor con la centralita liberada pero no arranca... Tampoco oigo la bomba de gasolina cargar... Me estoy volviendo loco con este swap la verdad y hay muy poco información... Podría de alguna forma contactar contigo Azulito? Saludos desde Tenerife
 #629264  por Azulito8v
 
Buenas, creo que vas a tener que comprobar el arnés interior, seguramente estén cambiados los cables de algunas cosas y no te esté detectando la bomba y no haga la secuencia de encendido, si me dices más cosas sobre el nfz que has puesto, como si lleva aire acondicionado o no, y si el 1.4 llevá aire acondicionado o no, para ver el arnés de cada uno, puedes enviarme un correo a: 2diasy3cafes@gmail.com
Saludos
 #629265  por Kimbovts
 
Perfecto ya te contacté a ver si sale algo de provecho de esto y lo posteo para si alguien se le ocurre hacer el mismo invento que yo... vvhgh
 #629267  por Kimbovts
 
Bueno después de haber hecho una comprobaciónes de ponerle a la bomba de gasolina corriente directa con la batería llegó a arrancar, también quite el fusible N 20 de la caja que va dentro del coche y lo volví a meter con la ayuda de Azulito8V al que quiero dar desde aquí las gracias otra vez. Faltan cosas por hacer colocar sensores palieres ect y probar al final. Pero ya es un avance, seguiré informando.... :thumbup:
 #629270  por Kimbovts
 
Pues al final todo perfecto ya la bomba carga y todo perfecto. Mi coche no llevaba retorno en caso de que vayáis a hacer el swap buscar el coche donante como está vuestro coche si es del mismo año mejor sin o con retorno( también lo podéis anular)...
Otra cosa el enganche del palier del Xsara no os vale al igual que el enganche de la caja tampoco tenéis que buscarla de saxo VTS..
Sin más nada he decir me despido y cierro el post. SALUDOS miguelcomprateunvts