• consumo excesivo saxo 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629277  por ibai zulaika
 
Buenas a todos, tenia un saxo 8v del 98 y hace unos meses me lie con el swap de 16v, compre un 16v del 98 a un conocido que apenas lo andaba para ir a la cuadra, el motor iba muy bien. Casualidad de la vida al segundo día de cambiar el motor se soltó un tornillo de la tapa dela distribución y me lio la de dios. Le tuve que hacer culata nueva con sus retenes y tal. El problema que tengo es que me gasta una barbaridad de aceite, en 1000 km puede llevarse medio litro fácil, la cosa es que se lo lleva todo por la admisión. He leído todos los temas de aquí y he probado unas cuantas cosas. En la tapa de la culata al parecer me faltaba una junta, le apañe una y mejoro bastante, pero sigue igual, se me escapa el aceite a la admisión. Esto me tiene que no me deja dormir, algún consejo o opinión lo que sea lo agradecería.
Por cierto el aceite que uso es 5w30, no se si tiene algo que ver.
Saludos y gracias de antemano.
 #629291  por ibai zulaika
 
Problema resuelto. Era tan simple como desconectar el tuvo que va de la tapa de balancines a la admisión y dejarlo al aire libre, (con un simple filtro), sin que tenga ninguna conexión a la admisión mas que el tubito pequeño ese (que hace chupa lo justo para quitar la presión del cárter. El problema era que la presión negativa de la admisión chupaba el aceite del motor, incluso con un decantador.