• ruido infernal en tren delantero!!!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #125363  por luixi
 
bueno pues desde hace ya mucho tiempo, el tren delantero hace un chirrido (ruido) sobre todo cuando coges baches, incluso cuando vas despacio, luego cuando ya vas a cierta velocidad ya no se nota.

no se que demonios puede ser.

el coche tiene 110000 km y nunca le he cambiado los amortiguadores, pero imagino que el ruido viene otro sitio.

he probado a apretar las 4 tuercas que estan en la parte de arriba del amortiguador, creo que se llama copela, pero no he conseguido nada.

a ver si alguien me puede orientar un poco, o como puedo averiguarlo haciendo alguna prueva!!!!.

saludos
luixi

 #125480  por luixi
 
comentar, que estando el coche parado, si ejerzo fuerza en una aleta hacia abajo, tambien suena. igual es de los amortiguadores, que estan ya muy cascados.

a ver si alguien puede hecharme una mano!!!!

saludos
luixi

 #125481  por Serfe
 
Suena como un ruido metálico al coger los baches??

 #125486  por luixi
 
me suena al coger baches, al rodar por terreno llano llendo despacio, al mover las suspensiones con el coche parado!!!!!, me suena de todas las formas posibles!!!!!.

es que igual cambio amortiguadores, y luego el problema puede que sea otro!!!!!.

saludos
luixi

 #126090  por KriZ
 
Holaa a tod@s...
Yo creo que tengo el mismo problema que luixi.
Mi coche tiene 70mil kms y le he puesto palieres nuevos, suspensiones nuevas y el ruido sigue... hace algo como "clácláclácláclá" cuando vas por carretera un poco bacheada.CREO que es por el lado derecho, pero no doy con el problema.¿Alguien sabe que puede ser?
Saludos!!

 #126093  por Rocha
 
Si lo preguntas por aqui,tambien,te podrias haber ahorrado el abrir el otro post.Mirar a ver si estan flojas las tuercas que aprietan el amortiguador en el cartucho.

 #126094  por JuanFelix
 
mira a ver el tirante que ba amarrado ala barra estabilizadora y al amortiguador,podria ser al mio me sonaba cuando cojia baches

 #126107  por luixi
 
rochavts100 escribió:Si lo preguntas por aqui,tambien,te podrias haber ahorrado el abrir el otro post.Mirar a ver si estan flojas las tuercas que aprietan el amortiguador en el cartucho.
y eso como se mira??? donde esta esa tuerca??

he probado a engrasar las rotulas de la direccion, pero el ruido en parado desparecio, pero el que me sale cuando voy en marcha no, ademas hoy ya me he dado cuenta de que vuelvo a tener los mismos ruidos de antes!!!!!.

a ver si entre todos podemos aclarar esto, por que me tiene bastante mosqueado, mas que nada por mi seguridad.

saludos
luixi

 #126111  por Raitán
 
Reaprieta todos los tornillos y tuercas de la zona( manguetas, rotulas, etc) y de paso aprovecha y monta amortiguadores nuevos.Con 110.000km estaran para tirar,te lo aseguro( yo se los cambie con 80.000) no tengas miedo a tirar el dinero.De cara a la seguridad era lo mejor q hacias.
Un saludo y suerte.

PD:No te agobies con ruidos misteriosos q yo llevo años con el dichoso clonk cuando le sale de los webos.El Saxo es asi, una cajita de ruidos "expediente X"

 #126143  por Stinkfist
 
A mi me pasó que al meter el intermedio del 1.4 (el mío es un 1.6) un simpático tornillo ejerció la labor de PUTO GRILLO DESESPERANTE.
Lo que te quiero decir es que revises cualquier tontuna superficial, que un tornillo puede convertirse en tu peor enemigo.

 #126151  por fonso
 
Ese sonido creo que lo tienen todos los saxos,el mio tamibien hace se clonk,en la citroen dicen que el coche es asi y que no tiene nada despues de haberle cambiado 4 veces los amortiguadores delanteros,menos mal qu e estaaba en garantia,la verdad que mi milki salio malo malo malo.......
 #629246  por PJMM
 
Yo he tenido tambien un problema de ruidos y golpes en el tren delantero que no lograba identificar y despues de varios meses de prestar atencion, descubri que el problema venia porque las tres gomas de sujeccion del tubo de escape se me habian dado de si o estaban alguna rota y el tubo de escabe se habia desplazado haciendo que golpease con la chapa. Pero eso no fue todo, porque cambie las gomas pero seguia habiendo golpecitos de vez en cuando que me tenian loco. Finalmente descubri que al haberse desplazado el tubo de escape por algun tiempo habita desgastado la junta anular de union del tubo de escape con la salida de los colectores y habia perdido todo el relleno de amortiguacion que tiene de nueva, y aunque los dos tornillos que la sujetan con los muelles a la salida de los colectores estaban apretados, habia holgura y el tubo de escape daba golpes contra la salida del colector. Cambie la junta anular (3 euros) y problema resuelto, Por cierto, no os la jugueis con las gomas de sujeccion baratas que venden ahora para el tubo de ecape de caucho, se rompen en menos de 2 años y se os caera el tubo de escape con un gran peligro. Comprad gomas de evopreno o de poliuretano aunque sean mas caras, si no os arrepentireis con toda certeza, ade¡mas de que acabara desgastandose la junta anular mucho mas rapido.