• Saxo 16v no arranca.

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #627536  por Raulone
 
Hola buenos días !

Después de solucionar el problema del ralentí inestable que puse en el anterior post ahora mi Saxo 16v fase 2 no me arranca.
Tras girar la llave suena el típico sonido de intento de arranque pero no arranca.
En el cuadro me sale el punto rojo del máximo de la temperatura del agua pero la aguja esta abajo del todo y en el cuadro me parpadea el símbolo de la llave.
El coche tiene batería nueva y el motor de arranque se verifico que estaba correcto.
Ayer solo hice un desplazamiento de unos 4 kms y no volvió ha arrancar.

Un saludo.
 #627537  por Raulone
 
Se me olvido decir que cuando intento arrancar y no lo consigo y tengo el contacto dado la aguja de la temperatura del agua se sube y se baja sola del mínimo al máximo continuamente, la cosa es que el vehículo esta parado y frio.
 #627542  por stefanotms
 
bateria? clausor?
 #627553  por IXEL
 
Te parecerá una gilipollez pero prueba a lijar las bornas de la batería, echarle limpia contactos o a cambiarlas, a veces dan esos fallos y eso por eso.
 #627597  por Raulone
 
Buenos días !
Ya se ha resuelto el problema, ya arranca a la primera y no le sale ningún testigo todo correcto.
Tras realizar algunas comprobaciones con un amigo conectamos el ordenador al coche y no nos dejaba entrar en la centralita.

Al final opte por llevar el coche a la casa y comprobaron las llaves si estaban codificadas (las llaves estaban bien de ahí no era el problema) tras comprobar las llaves me dijeron que el problema era que no le llegaba suficiente alimentación a la centralita que tenia la alimentación a la centralita dañada y que de ahí venían los testigos del cuadro y que no arrancaba.

Después de llevarme el coche mire el vano motor a ver si se veía si habían manipulado algún cable o se veía algo encintado y a simple vista no vi nada lo que si que me di cuenta que había polvillo de como que habían lijado el conector del borne positivo a la batería.

Quizás descarte y no hice lo que me dijo IXEL en el anterior mensaje de lijar las bornas o conectores de la batería, pero estaba ya hasta las pelotas o quien sabe si repararon algún cable dañado. No me dieron mas explicaciones.

Espero que esta experiencia le sirva a algún otro forero por si le ocurre algo parecido en el futuro.
Un saludo y a seguir disfrutando del juguete.
 #627599  por Saxo16v
 
Gracias por el aporte! Y a disfrutar del saxo
 #627603  por Jotaele
 
Bueno pues me alegro que lo tengas solucionado y desde luego que las experiencias de los demás nos sirven en algún momento. Gracias y a disfrutarlo que las averías eléctricas son de lo peor para volverse loco...
 #627611  por IXEL
 
Raulone escribió: 25 Sep 2019, 12:53 Buenos días !
Ya se ha resuelto el problema, ya arranca a la primera y no le sale ningún testigo todo correcto.
Tras realizar algunas comprobaciones con un amigo conectamos el ordenador al coche y no nos dejaba entrar en la centralita.

Al final opte por llevar el coche a la casa y comprobaron las llaves si estaban codificadas (las llaves estaban bien de ahí no era el problema) tras comprobar las llaves me dijeron que el problema era que no le llegaba suficiente alimentación a la centralita que tenia la alimentación a la centralita dañada y que de ahí venían los testigos del cuadro y que no arrancaba.

Después de llevarme el coche mire el vano motor a ver si se veía si habían manipulado algún cable o se veía algo encintado y a simple vista no vi nada lo que si que me di cuenta que había polvillo de como que habían lijado el conector del borne positivo a la batería.

Quizás descarte y no hice lo que me dijo IXEL en el anterior mensaje de lijar las bornas o conectores de la batería, pero estaba ya hasta las pelotas o quien sabe si repararon algún cable dañado. No me dieron mas explicaciones.

Espero que esta experiencia le sirva a algún otro forero por si le ocurre algo parecido en el futuro.
Un saludo y a seguir disfrutando del juguete.
Te dije que iba a parecer una gilipollez pero te lo dije por experiencia, me gaste una pasta para nada y era eso...

Me alegro que ya te funcione bien :wink: