• Esquema instalacion nivel aceite saxo 16V

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #431917  por norchugo
 
Buenas, os explico, e montado hace poco el cuadro del saxo 16v en mi AX, y lo e conectado todo, incluso el sensor de aceite (que para eso fue el cambio) pero quiero instalar tambien el sensor de nivel (tengo uno que compre en este foro, que segun lei media nivel y temperatura, que va alojado en el bloque direccion al carter)
Pues bien no logro conectar el de nivel, alguien tiene el esquema de como va montado? el sensor tiene 3 cables, rojo , blanco , y negro la entrada del cuadro para la temperatura la tengo conectada y marcando (ahora llevo montada una sonda en el tapon del carter) pero por mas que pruebo a darle señales negativas a las patillas libres del cuadro no logro que suba el nivel...ç

un saludo y gracias
 #432130  por pitufinho
 
bueno te cuento. estas con el coche apagado. pones contacto y la aguja sube verdad?? ese es el nivel de aceite. cuando lo arrancas te marca la temperatura.
 #432158  por norchugo
 
pitufinho escribió:bueno te cuento. estas con el coche apagado. pones contacto y la aguja sube verdad?? ese es el nivel de aceite. cuando lo arrancas te marca la temperatura.

no, si eso esta mas claro que el agua, lo que yo necesito es el esuqema electrico....
pero gracias de todos modos
 #432373  por norchugo
 
pitufinho escribió:vale! de saxo fase 1 o fase2?
saxo fase 1, e buscado manuales por el foro pero todo lo que encuantro es fase2 y no me vale
 #432395  por pitufinho
 
solo tienes ke llevar los cables al cuadro directamente desde los sensores

temperatura aceite: pin 5 (cable 411) del conector marron hasta el sensor, solo tiene un pin pero la clavija creo ke es de dos cables.

nivel de aceite:
pin 4 (cable 414) del conector amarillo al pin 1 del sensor
pin 5 (cable 415) del conectro amarillo al pin 2 del sensor,

presion de aceite: pin 1 (cable 410) del conector verde hasta el sensor. solo tiene un cable.

los numeros de los cables es por si ya los tienes y buscarlos en otro lado.

bueno y si no te funciona cerciorate de ke el pin 6 del conector de 6 esta puesto a masa y el pin7 del conector de 10 esta puesto a positivo bajo el fusible nº3 ( positivo bajo contacto) de dentro del coche.

si kieres una copia del libro te la puedo acer por unos 30 euros.
 #432550  por norchugo
 
pitufinho escribió:solo tienes ke llevar los cables al cuadro directamente desde los sensores

temperatura aceite: pin 5 (cable 411) del conector marron hasta el sensor, solo tiene un pin pero la clavija creo ke es de dos cables.

nivel de aceite:
pin 4 (cable 414) del conector amarillo al pin 1 del sensor
pin 5 (cable 415) del conectro amarillo al pin 2 del sensor,

presion de aceite: pin 1 (cable 410) del conector verde hasta el sensor. solo tiene un cable.

los numeros de los cables es por si ya los tienes y buscarlos en otro lado.

bueno y si no te funciona cerciorate de ke el pin 6 del conector de 6 esta puesto a masa y el pin7 del conector de 10 esta puesto a positivo bajo el fusible nº3 ( positivo bajo contacto) de dentro del coche.

si kieres una copia del libro te la puedo acer por unos 30 euros.

ok mirare esto que me comentas, lo de la temperatura lo tengo en marcha ya hace dias, mñana le echo un vistazo y te digo.

lo de la copia no es necesario, tengo un ax.

ahora... el libro de manual de taller vale nuevo 32€ tengo ya 8 (todos los coches que e tenido) en libromotor y con portes, como cobras 30€ por un escaneado?


De todas formas muchisimas gracias por tu ayuda!!!!!
 #628307  por Puskas10
 
pitufinho escribió: 08 Ene 2011, 00:08 a ver si encuentras por ai el ke teng yo..
n creo pero bueno...

este es echo por citroen no es de haynes ni nada d eso
Hola, no se si seguirás por el foro, pero si es así y me lees a mi me interesa ese manual ya que puse un 16v en un 106 sport fase 2, y compre 2 instalaciones de fase 1, una de motor de saxo y otra de interior de 106, y hay cosas como niveles de aceite y temperatura de aceite y refrigerar ante que no me los marca y estoy loco con el polimetro.

Muchas gracias y un saludo