• Dudas con cableado de luces

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #26321  por franch1980
 
Muy buenas a todos!
Como comprobareis a continuación, no tengo ni idea de electronica, por eso me gustaria haceros una pregunta no demasiado dificil, creo.
Haber, mi problema es que quiero poner unas lucecillas en la parte de atras del coche, sobre los asientos traseros (unos neones para poder ver)
Bueno pues mi problema es que quiero acer que estas luces se puedan encender de varias formas:
1. Interruptor situado en parte delantera.
2. Interruptor situado en parte trasera (bandeja).
3. Automaticamente al abrir las puertas traseras, conectandolas a la luz del maletero que ya hace esto mismo.
Entonces lo que no se es si se podria hacer esto de la forma que yo quiero, que seria sacando un cable de la corriente que llega al mechero para cada uno de los interruptores por separado, para que uno no influya en el otro a la hora de encender y apagar, y por otro lado la conexion a la luz trasera que he comentado.
Resumiendo: es perjudicial que le llegue elestricidad de varios sitios a la vez con peligro de sobrecarga o algo parecido?? o por el contrario al probenir todas de una unica bateria no ocurre nada??
Muchas gracias!! :lol:

 #26493  por davish
 
No pasa nada, tu fijate en los interruptores de tu casa, seguro qeu puedes encender y apagar una lampara desde varios interruptores y no se quema a qeu no?

Mañana intentare hacerte un esquema.

 #27286  por djnesio
 
Yo lo que haria seria lo siguiente...saco la alimentacion desde la caja de fusibles hasta las luces y lo pongo permantemente y luego la masa de esas luces la divido en tres cables...
Uno que dara a las puertas (que al abrirse dan masa)
otro al porton (que igualmente al abrirse da masa)
y otro al interruptor que engancho por otro lado a una masa, asi cuando tu quisieras le darias masa.

Un saludo