• Montaje Reles

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #26335  por JoseAx
 
buenas,alguien puede poner como instalar reles para los faros,es que con bombillas de 100W,se me calienta el mando al llevar mucho tiempo los faros encendidos y se me bl :( oquea.Gracias.lo puede hacer uno mismo?

 #26407  por icom24
 
Si, es muy sencillo si tienes unos conocimientos minimos y eres un pelin mañoso.

El rele debe ser de 12V y aguantar en sus contactos la intesidad suficiente, para 100w con uno de 10A te llega (P=VxI, es decir 120W=12V x 10A) si vas a montar 2 faros de 100w rele de 20A

El rele tiene una bobina que debes alimentar con 12V, los 12 los sacas del faro del coche que enciendes con el mando de las luces, y debes cojer un contacto NA del Rele. El contacto NA (normalmente abierto) se entiende que es cuando el rele esta en reposo, sin actuar.

Recordarte que 20A es un consumo ya decente, asi que se generoso con el grosor de los cables de alimentacion de los faros 2,5mm de seccion de cable debe ser suficiente.

 #26494  por davish
 
y su respectivo fusible

 #26584  por JoseAx
 
ok,gracias,lo intentare hacer,algo mañoso soy as ique vere si lo consigo.gracais :D

 #26866  por jose_1967
 
llevo poco con el saxo,pero hoy dia no hay coche que no tenga rele de algo que sea consumo un poco elevado como son las luces..otra cosa es que el rele que traiga venga justo para las bombillas de 55/60...asi que localiza el rele de fabrica y lo cambias por uno de mayor intensidad..
si ves que no lleva rele ,me lo comentas...

 #26867  por JoseAx
 
jose_1967 escribió:llevo poco con el saxo,pero hoy dia no hay coche que no tenga rele de algo que sea consumo un poco elevado como son las luces..otra cosa es que el rele que traiga venga justo para las bombillas de 55/60...asi que localiza el rele de fabrica y lo cambias por uno de mayor intensidad..
si ves que no lleva rele ,me lo comentas...
es que es un ax y no llevan reles,al menos el mio

 #27627  por franch1980
 
Oye y ya que hablais de reles, una pregunta: alguien me podria decir donde localizo dentro del coche el rele del aire acondicionado? Es que en otro post me han dicho que un fallo que tengo del aire acondicionado puede ser de eso (una de las posibilidades), y me gustaria saber si eso es facil de cambiar, si cuesta mucho dinero, y sobre todo, donde esta y que es. Si me pudieseis poner fotos o algo... Gracias anticipadas!! :wink:

 #27771  por davish
 
necesito hacerme con el libro ese de taller pero ya de ya !!!!

 #27783  por Rocha
 
davish escribió:necesito hacerme con el libro ese de taller pero ya de ya !!!!
Solo tienes q pedirlo.

 #27785  por davish
 
no si pedir ya lo pedi varias veces pero el administrador no me lo presta.

 #27841  por djnesio
 
davish escribió:no si pedir ya lo pedi varias veces pero el administrador no me lo presta.

que cabron que es.... ahora en verano cuando quieras que el coche es solo un simple instrumento de paseo... de todas maneras para los saxos fase II es mejor bajarse la "Revue Technique del Saxo"...

 #27875  por davish
 
[quote="djnesio"]
que el coche es solo un simple instrumento de paseo[quote]

me he perdido, tas borracho?

 #28289  por djnesio
 
davish escribió:
djnesio escribió: que el coche es solo un simple instrumento de paseo

me he perdido, tas borracho?

pues que en verano al coche na mas que le echo gasolina y punto , lo demas queda postergado hasta Otoño... 8)