• A ver los expertos

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #29922  por wildchild
 
Bueno para lso que sabeis de electronica,es dificil hacer esto...?me parece que no mucho y podria venir bien,se trata de un medidor de aire/gasolina para poner en el coche.

Imagen

 #29974  por albertotranz
 
medidor de aire/gasolina? mMm :roll: no se no le acabo d encontrar la funcion jeje

aunque si lo haces ole tus webos tio porque vamos yo ay no entiendo casi nada

un saludo

 #29983  por Kissler
 
Asi a bote pronto parece mu mu sencillo un chip de 18 patas ( nose que funcion ara asi a bote pronto xo es mirarlo xq te pone el modelo.. ) colocas los leds a las distintas patas asi como el positivo masa vamos todo como sale en el eskema que kitando que cuando se cruzan los cables no sabes si es que van unidos o simplemente se cruzan por lo demas es bastante sencillico xo al tener solo leds como indicadores nose como te lo aras xa saber los valores.

 #29984  por rosco
 
De donde has sacado ese esquema? Lo digo por lo que dice kissler que hay cables que se cruzan pero es un circuito sencillo y parece facil de hacer.

Que se supone que va a hacer? Y que es lo que quieres conseguir?

 #29985  por wildchild
 
Pues para medirte la mezcla en todo momento y que te marque si vas rico o pobre,a partir de ahi ya puedes ir ajustando tu para conseguir mejores resultados.
Como una Apexi pero sencillo y casero.

http://www.redline.lt/articles/specialfeat/afmeter.htm

 #30007  por wildchild
 
Imagen

Imagen

 #30014  por Stinkfist
 
Algo así hablamos Davish y yo para las revoluciones, pero como el chaval está muy ocupao (no va con segundas) pues me da q está postpuesto.

 #30044  por rosco
 
Hombre la ide ano e smala pero yo creo que eso es mejor dejarlo para manso profesionales , es decir si hay que ajustar la mezcla o medirl , seria mejor que lo hiciera un profesional.

Aunque jaime no se adonde queieres llegar a parar con eso, alguna modificacion tendras en mente y querras hacer por tu parte. Pero ya te digo que igual te podria salir algun fallo de ecu o no se parece facil a priori pero puede que no lo sea.

 #30052  por wildchild
 
Si yo lo que quiero es solo que me marque si voy rico o pobre,esto luego va puenteado a la sonda lamba que es la que mide,esto no es ningun sensor ni nada solo una manera de visualizar lo que detecta la sonda.Luego sabiendo eso cualquier variacion que se realice veras como modifica la mezcla y si llegas a unos valores peligrosos,mas vale que te lo marque que no cruzar los dedos y esperar a que reviente el coche jejeje.

 #30056  por rosco
 
Hombre tener la maxima informacion del coche es bueno pero digo yo no seria mejor dos relojes, uno que midiera la presion del aceite en el carter y otra la temperatura del aceite?

Esta bien tu idea tambien pero lo veo muy engorroso ya que tienes que andar con la ecu y sacando un cable hasta el sensor lambda y bueno un poco peligroso no? Que pasa si por lo que sea haces un corto?

 #30060  por wildchild
 
Hombre por que lo del aceite no tiene nada que ver :shock: sinceramente es una cosa que esta bien tener pero que no me quita el sueño(lo de temperatura y presion del aceite) si tubiera turbo pues igual me "molaba" algo mas jejeje.
Pero es totalmente distinto,los cables no se sacan hasta la ecu,no hay que tocarla para nada, si no hasta la sonda y se puentean ahi.

 #30070  por davish
 
menuda chorrada de esquema, ese lo tengo yo montado a patadas , es el que tenia para las luces de la cadena solo que en lugar de la lambda tiene conectados los cascos de la cadena de musica.

 #30105  por wildchild
 
Cuando me haces uno y por cuanto me sale?? :D

 #30176  por davish
 
no se por lo que cueste el material, no se si el integrado llegaba al euro, el resto en total debe sumar 50 centimos.

 #30179  por wildchild
 
Va joer algo de mano de obra me cobraras,aunque sea un cacharro jejeje,pues si puedes y tienes tiempo te agradeceria que me hicieras uno.

 #30183  por davish
 
no problemo.

 #30226  por wildchild
 
Te quiero jejeje

 #30364  por djnesio
 
ummm.... yo tambien me apunto al medidor de air/fuel , aunque si marcara en digital seria la coña... porque creo que no sabemos que escala tiene cada led, me equivoco?? :roll:

 #30475  por davish
 
igual algo se puede hacer en digital, aunque ese es un mundo muy complejo todavia para mi, algo creo que se puede hacer.

 #30487  por soilber
 
HAcerlo no cuesta nada, es simplemente un comprobador de tensión, si lo quieres hacer con un display digital y que te indique en una escala de 0 al 9, tb se puede hacer pero habría que poner un conversor analogico digital.. La idea está bien y la verdad que lo hace por menos de 6 euros pero si tocas la mezcla aire gasolina mides el CO y ya está, es mas rapido y sencillo......