• La luz del airbag vuelve a parpadear [SOLUCIONADO a la 5ª]

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #431981  por VaroCore
 
Buenas, hoy he montado el volante original con airbag. Desconecte la betria un buen rato, lo monte y al dar el contacto la luz del airbag sigue parpadeando. He mirado los pretensores y tambien estan conectados, alguien me hecha una mano?
Última edición por VaroCore el 10 Ene 2011, 21:50, editado 1 vez en total.
 #432000  por elsaxo1.1i
 
Creo que es un fallo muy comun en todos los saxos, a mi por ejemplo, me parpadea la luz del airbag siempre, incluso antes de cambiar el volante ya me parpadeaba.

El fallo viene de los pretensores de los asientos delanteros, creo que hay que desconectarlos y empatarlos directamente para que no esten jodiendo constantemente.

Yo lo que si que tengo comprobado, es que cuando lo arreglo (moviendo el cable naranja de cada asiento) pues se quita, pero es cosa de hacer adelante el sillon para que se suba alguien y se vuelve a joder.
 #432031  por VaroCore
 
marti2 escribió:si has conectado solo el airbag para pasar itv era mas sencillo poner volante de serie con el airbag sin conectar, aprovechando la resistencia ke ya tenias puesta.
No, esque con la resistencia tambien me parpadeaba...
 #432033  por marti2
 
VaroCore88 escribió:
marti2 escribió:si has conectado solo el airbag para pasar itv era mas sencillo poner volante de serie con el airbag sin conectar, aprovechando la resistencia ke ya tenias puesta.
No, esque con la resistencia tambien me parpadeaba...
pues pretensores

corta las conexiones y solda los cables, nunca vuelven a fallar, palabra
 #432062  por VaroCore
 
marti2 escribió:
VaroCore88 escribió:
marti2 escribió:si has conectado solo el airbag para pasar itv era mas sencillo poner volante de serie con el airbag sin conectar, aprovechando la resistencia ke ya tenias puesta.
No, esque con la resistencia tambien me parpadeaba...
pues pretensores

corta las conexiones y solda los cables, nunca vuelven a fallar, palabra
Como? corto el cable naranja de debajo de los asientos, dentro de ese cable salen otros 2 cables, y empalmo esos 2 cables?
 #432067  por marti2
 
si, tienes ke eliminar las conexiones esas de serie, es lo ke da fallo

luego te dejo un link, ke abri un tema referente a eso lo que no lo encuentro ahora, porque los colores de los dos extremos son diferentes para soldar ...
 #432089  por marti2
 
elsaxo1.1i escribió:Pero es obligatorio soldar ? Si lo empalmo directamente y con cinta aislante serviría igual para quitar el luz del airbag ?
no es obligatorio, pero es mucho mas profesional k empalmar con una cinta aislante ke se puede despegar

mejor soldarlos con estaño

varo no me deves nada, para eso esta el foro joder, a mi me lo resolvio pitufino porque no sabia ke colores habian ke empalmar
 #432904  por VaroCore
 
Pues nada compañeros, he hecho lo de los asientos, que por cierto, el dueño anteriorya lo habia hecho y nada, sigue parpadeando, quite el airbag y resulta que estaba suelto, lo enganche bien y tampoco.... mañana mirare a ver si lo he puesto al reves el airbag...
sino, desmontare el cuadro, quitare los contactos al led y se los empalmare con los de otro led que se encienda al dar contacto y s apague cn el motor en marcha.

EDITO:
marti2 escribió:el amigo dbsonido me confirmo el dato

negro -> azul
blanco -> rosa


gracias a los dos, este finde soldare, a ver si le puedo dar puerta a la puta luz vvhgh
Esto lo puedes confirmar? en el mio estaban asi:
negro con rosa
blanco con azul

tonces mañana los cambiare a ver que pasa :eyebrow: :eyebrow:
 #432919  por VaroCore
 
marti2 escribió:te lo confirmo, ke yo los solde como me has citado

los tienes mal soldados, yo los tube asi mal soldados y sige dando error


sooldalos como me has citao y te ira perfecto
Pero yo los he llebado soldados al reves que tu, y tampoco parpadeaba... bueno, mañana lo hago otra vez, tengo 12 horas muertas en el curro....
 #432970  por VaroCore
 
Nada, no hay tu tia. Solo me queda volver a desmontar el airbag y poner la clavija al reves, a ver si es de eso.
Joder, sino de que puede ser? las clavijas de los asientos estan todas conectadas... y antes de conectar/desconectar dejo el coche sin bateria un buen rato...
si a lo largo de la mañana no doy con ello, me pondre a trapichear el led del cuadro.

EDIT:
nada de nada. Ni con la clavija del airbag mirando para arriba ni al reves, ni con los cables
negro-rosa
blanco - azul

ni con:
negro - azul
blanco-rosa

Ya me estoy empezando a preocupar (y mi bolsillo tambien)
He mirado tambien las conexiones de al lado de los fusibles las he limpiado y estan bien....
Al final, le quitare la corriente al led y se la dare a partir de la del testigo del aceite, que cuando arrancas se apaga, porque no veo otra solucion.
 #432988  por marti2
 
prueba por curiosidad a poner la resistencia en la clavija, a ver si se te apaga

es como lo llevo yo actualmente

para la itv puse volante pero si conectar el airbag, ya que llevo la resistencia
 #432995  por VaroCore
 
marti2 escribió:prueba por curiosidad a poner la resistencia en la clavija, a ver si se te apaga

es como lo llevo yo actualmente

para la itv puse volante pero si conectar el airbag, ya que llevo la resistencia
Con la resistencia tambien parpadeaba...
 #432996  por pitufinho
 
da igual como las coenctes. o deberia de dar igual. tu problema eske te debe estar jodiendo el anillo del airbag del volante. revisatelo. en los asientos tambien puedes poner resitencias, creo ke del mismo valor.
 #433009  por VaroCore
 
pitufinho escribió:da igual como las coenctes. o deberia de dar igual. tu problema eske te debe estar jodiendo el anillo del airbag del volante. revisatelo. en los asientos tambien puedes poner resitencias, creo ke del mismo valor.
Tiene toda la pinta. acavo de volver de revisar el anillo ese, lo he intentado desmontar y no he podido (estoy en el curro jejeje) a ver si con mas calma lo reviso, ya que he revisado hasta los conectores de la tapa del fusible. Quer por cierto, me faltaba un fusible,ahora que me acuerdo, a ver si va a ser el del airbag.... voy a mirar ahora vengo!