• INVENTO -- AYUDA

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #46106  por spizz70
 
Haber necesito conectar una bujia extra a mi coche para hacerme un lanzalllamas con el tubo de escape jejejejje bueno yo lellendo sobre los kits esos de llamas por el tubo de escape me pare a pensar ke eso solo es un ecendedor en la linea de escape ke prenda los gases ke salen es simplemente eso.

Entonces e pensado en una bobina de moto, una bujia de moto un interruptor, una culta de algun cilindro de moto , kitarle el asentamiento de la bujia con la radial, llebar a soldar el asentamiento de bujia en el tubo de escape del coche cerca del silencioso conectarle la bobina a la bateria con un interruptor en el salpicadero con una led de encendido y linea directa de escape sin catalizadores y sin apaga llamas yo creo ke tiene ke funcionar.

mi duda es si conectando la bobina a la bateria la bugia dara chispa es lo ke no estoy seguro,

 #46110  por Rocha
 
No lo he entebndido bien pero si conectas solo la bujia a la bateria ni se inmutara,ya q por las bujias pasa una corriente mucho mayor para q salte chispa.

 #46119  por dmecha
 
Yo creo que la bobina tambien es necesaria, creo que es necesaria para crear la diferencia de potencial suficiente como para crear la chispa entre las bornas de la bujia.
Lo que no me imagino es la bujia incrustada en el tubo jeje :lol: (es coña). Suerte con el invento y si sale bien a patentarlo.

 #46123  por davish
 
hay que estar colgados !!!!

Si por lo que sea , imaginate que retrocede la chispa, la que puedes armar no es pequeña.

Si quieres echar fuego por el tubo de escape, haz como wildchi, metele arbol y todo eso, pero simplemente por hacer bonito a mi por lo menos ni por la cabeza se me pasa.

 #46161  por wildchild
 
Hombre yo te desaconsejo la idea,mas que nada por que como te echen el ojo a eso se te cae el pelo.

 #46231  por Stinkfist
 
Estoy con Davish y con Wildchild, q al final lo pones, decisión tuya, pero espero estar lejos de tu coche por si acaso :roll:

Yo no jugaría con esas cosas... BUM!

 #46234  por fermonvts
 
Hombre el pelo se t cae pero y lo disfrutas tu jejeje
Eso si para el motor no se como le puede ir con eso puesto, si la pones muy atras no creo q haya problema pero ya t digo q no se ...................
Si q funcionara pero no cojas una de moto coje una de coche viejo solo bobina y cable de bujia y bujia ponle la q quieras, en la bobina tienes dos contactos; si t dedices a hacerlo dilo.
Eso ciertamente es el "bang bang" ese q llaman q se pone en los motores de rally turbo para q no dejen de soplar creo :roll:

 #46309  por spizz70
 
fermonvts escribió:Hombre el pelo se t cae pero y lo disfrutas tu jejeje
Eso si para el motor no se como le puede ir con eso puesto, si la pones muy atras no creo q haya problema pero ya t digo q no se ...................
Si q funcionara pero no cojas una de moto coje una de coche viejo solo bobina y cable de bujia y bujia ponle la q quieras, en la bobina tienes dos contactos; si t dedices a hacerlo dilo.
Eso ciertamente es el "bang bang" ese q llaman q se pone en los motores de rally turbo para q no dejen de soplar creo :roll:

colega tu ke parece ke sabes de esto necesito ayuda ke toy medio perdido, te cuento:

1ª mi jefe ke es ingeniero me dijo ke necesitaba para ke la bobina me mandara corriente a la bugia era necesario corriente alterna y ke si lo ponia directamente la bobina a la bugia no funcionaria, ke seria necesario un transformador o algo ke me cambiara la corriente continua de la bateria a corriente alterna.

2 fuy a un electricista de coches a preguntarle por mi idea y su respuesta fue mira eso no es tan facil para ke eso funcione tienes ke tener un aparato para ke te de la señal a la bobina y ke esta de la chispa a la bujia pero no entiendo porke. porke una bobina solo hace conbertir la corriente de 12 voltios a 3000 para la bujia y si tiene corriente fija Pues estara dando chispa fija es mi teoria no se alomejor me ekiboco ayudadme porfabor es urgente quiero montarlo para el sabado noche.

 #46314  por albertotranz
 
spizz70 escribió:
colega tu ke parece ke sabes de esto necesito ayuda ke toy medio perdido, te cuento:

1ª mi jefe ke es ingeniero me dijo ke necesitaba para ke la bobina me mandara corriente a la bugia era necesario corriente alterna y ke si lo ponia directamente la bobina a la bugia no funcionaria, ke seria necesario un transformador o algo ke me cambiara la corriente continua de la bateria a corriente alterna.

2 fuy a un electricista de coches a preguntarle por mi idea y su respuesta fue mira eso no es tan facil para ke eso funcione tienes ke tener un aparato para ke te de la señal a la bobina y ke esta de la chispa a la bujia pero no entiendo porke. porke una bobina solo hace conbertir la corriente de 12 voltios a 3000 para la bujia y si tiene corriente fija Pues estara dando chispa fija es mi teoria no se alomejor me ekiboco ayudadme porfabor es urgente quiero montarlo para el sabado noche.
la bobina lo que hace no es transformar la corriente lo que hace es generarla mediante el giro de una bobina y un iman (electroiman) (rotor y estator) asi que vas mal encaminado y dudo que lo tengas para el sabado porque es bastante dificil
lo que puedes hacer es buscarte un chispero y un pelin de gas (mas lokura aun) :lol:

 #46366  por spizz70
 
albertotranz escribió:
spizz70 escribió:

la bobina lo que hace no es transformar la corriente lo que hace es generarla mediante el giro de una bobina y un iman (electroiman) (rotor y estator) asi que vas mal encaminado y dudo que lo tengas para el sabado porque es bastante dificil
lo que puedes hacer es buscarte un chispero y un pelin de gas (mas lokura aun) :lol:

tio Pues ya ke sabes dame una idea algun modo tiene ke haber de sacarle ectronicamente chispa a una simple bugia durante unos cuantos segundos pulsando un boton.

 #46375  por fermonvts
 
En verdad con una de moto tambien t vale lo q pasa esque antes me e rayao;
mira el tema esta asi bobina de moto, coche eso da igual esta lo q hace es de 12v t saca unos 3000 para dar el chispazo , tiene dos conexiones de bajo voltaje y una de alta la q dara la chispa a la bujia con un cable de bujia tipico.
Loq nos e decirte es muy bien como iba el tema pero en las motos por ejemplo por un cable llega corriente 12v por otro si lo conectas a masa no arranca q es el q hace q se apague por la ceradura y tal; y por otros 2 si ay o no continuidad entre ellos dara o no chispazo quiero decir si pones ay un interruptor tendras chispa cuando quieras .
Bueno esto sino me equivoco q podria ser,no se solo decirte q si lo vas a hacer pon la bujia muy al final del escape , y la ponerla en el tubo no t compliques asi suelda una tuerca al tubo encima de donde hayas perforado y ay la roscas sino ay tuercas de esa metrica Pues pasas un macho.

 #46376  por albertotranz
 
se podria pillar un sistema de encendido de una moto y colocarla en algun lado y del que se le pudiera dar giro como si fuera la polea del cigueñal y ademas al acelerar mas saltaria mas chipas y pareceria mas real y si quieres luego le pones un interruptor q le corte la corriente al electroiman y asi dejara de crear corriente para no saltar la chispa y ya luego el colocar la bujia es lo mas facil

lo dificl esta en colocar la bobina para hacerla girar porque de otra forma no se me ocurre nada

se podria acoplar mediante algun engendro al compresor del aire :lol: o alguna paranoya asi pero esto es una lokura :wink:

 #46378  por albertotranz
 
lo qu yo digo ahora vas y te buscas un cable de bujia tan largo pfff

 #46436  por xisco
 
este aparato ya existe y te viene todo en una caja, solo es montar y dar gas.
viene con un pulsador para dar corrirente a la bujia, no se como, pero en el manual te aseguran 1,5m de llama!!!! yo lo dudo!!
vale 200 euros

 #46475  por davish
 
y todo eso para fliparla con los colegas? ojala tuviera yo esos 200 ¤ para otras cosas.

 #46498  por temo133
 
haber,lo de las bobinas yo os ablo sobre lo q se,piyarse un sistema de encendido de variant, q es mas simple q un gua,yo no se si se puede desviar un poco de corriente de el encendido de un coche pa la bobina del invento....xo si se puede seria asi e simple,enchufar,el cable q sakes del encendido a la bobina y anclar la bobina al chasis del coche,cable de bujias tan largo? en cualkier ferreteria tienen royos de 200 metros :lol: y para apagarlo? pues de el mismo cable q sakas del encendido,lo pasas por al lado de la palanca de cambios(donde va lo de los elevalunas si no me ekivoco,) aces un taladro y te pones una palankita de estas interruptor,asi de simple,luego lo yevas patras asta la bobina y jau :D

P.D: mayor problema? sakar corriente de el encendido del coche,o de una bujia o algo

 #46514  por albertotranz
 
primero el interruptor ese de la palankita de la gran cantidad de corriente que circulara atraves de el duraria dos chipas por eso habria que poner el interrupor en un cable que no este amplificado que lleve solo 12V

si sacas la corriente de la bobina el coche perdera potencia y ademas yo no trastearia mucho eso por si las moscas que un xispazo de esos te puede dejar en el sitio

 #46586  por spizz70
 
haber e leido en una web los materiales ke se necesitan para hacerlo pero no dicen nada de como montarlo solo venden el manual y es de mexico asi ke paso de pagar pa ke me estafen. los materiales son los siguientes si alguien encuentra una logica y me dice como montarlos se lo agradeceria eternamente.

- Bugia de pata larga (o de fiat)
-BOBINA DE ENCENDIDO (CUALQUIERA)
-TORRE DE BUJÍA "PATA LARGA"
-ABRAZADERA PARA LA BOBINA
-UN RELÉ
-UN RELEVADOR
-INTERRUPTOR
-CABLE.

¿ke es un relevador?

 #46673  por fermonvts
 
Ni puta idea de q es ; pero q segun leo alberto deja de fumar tio q no hace falta darle movimiento q eso en la moto hace falta porque no hay alternador pero el coche ya lleva entonces bobina y cable y bujia y chispa al instante con un interruptor y punto.

 #46723  por temo133
 
estoy pensando yo, q si tu cojes el cabe de una toma de 12v(como por ejemplo la de el mechero) y la llevas directamente a la bobina,xq no a de funcionar? :S