• Halógenos dentro del coche

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

 #47515  por davish
 
mañana se pasara nesi y ya os cuenta lo que ha quemado el en el coche con solo una bombillita chica de 20w

 #47531  por albertotranz
 
Olibr escribió:Bueno, Pues a ver si alguien me orienta un poco pq no tengo ni idea jeje, lo que quiero saber es de donde puedo sacar la electricidad para poner neones o halógenos, tenia pensado sacarlo del mechero que parece lo más cómodo, se encenderían así sin tener el contacto puesto?

Otra cosa que me gustaría saber es cuántos puedo poner, me gustaría (por imaginar que no quede jeje) poner 2 halogenos y 2 neones con interruptores independientes, puedo sacar todos del mismo sitio?, hay peligro de que pase algo?

Y por ultimo necesito saber si hay que ponerles fusibles o algo, en principio todo seria de 12v, tengo que mirar los halogenos a leds que he leido por ahi que decis que no se calientan y que lucen igual.

Otra cosa, para sacar la electricidad le meto una regleta (o sueldo) y saco de ahi todos?

Bueno, pues cualquier cosa que me comenteis sera bien recibida pq como he dicho antes no tengo ni idea ni lo he hecho antes.
Ales, gracias de antemano.
un poco mas abajo tienes un brico mio sobre unos led´s y eso se puede aplicar a todo ya sea neones halogenos y todo y lo veo la mejor forma directo de bateria y luego yo le quiero poner el fusible por si acaso y soldar las conexiones (que lo are en breve) si tienes alguna duda solo tienes que preguntar :wink:

 #47719  por djnesio
 
sip, tuve la genial idea de insertar un halogeno en el panel del techo donde va el lector de mapas y demas, resultado a los 2 minutos empezo a salir humo porque quemaba el plastico... :oops:

 #47798  por Olibr
 
djnesio escribió:sip, tuve la genial idea de insertar un halogeno en el panel del techo donde va el lector de mapas y demas, resultado a los 2 minutos empezo a salir humo porque quemaba el plastico... :oops:
Upss, vaya hombre, ahora que me estaba animando a hacer algo me vais a acojonar!!! :P
De paso pregunto, un led que va a 12 v no necesita ponerle una resistencia no?, y otra cosa si dejo el led puesto toda una noche (a modo de alarma) no chupara mucho no?
Y por último, he leido por ahi que el negativo se pone a una chapa del coche?, eso es seguro, no se puede poner a otro sitio?
Y no os cachondeeis que no tengo ni papa juasasdasda
Asias.

 #47799  por Olibr
 
djnesio escribió:sip, tuve la genial idea de insertar un halogeno en el panel del techo donde va el lector de mapas y demas, resultado a los 2 minutos empezo a salir humo porque quemaba el plastico... :oops:
Upss, vaya hombre, ahora que me estaba animando a hacer algo me vais a acojonar!!! :P
De paso pregunto, un led que va a 12 v no necesita ponerle una resistencia no?, y otra cosa si dejo el led puesto toda una noche (a modo de alarma) no chupara mucho no?
Y por último, he leido por ahi que el negativo se pone a una chapa del coche?, eso es seguro, no se puede poner a otro sitio?
Y no os cachondeeis que no tengo ni papa juasasdasda
Asias.
P.D.: Nesi, eso no es tuning? fffffff

 #47880  por djnesio
 
jaja que cabron.... el led debe llevar su respectiva resistencia , aunque si es de 12v claro que no, pero es que me extraña un led con tanto voltaje... mireate el consumo, pero suele ser muy bajo y no creo que la bateria sufra con el... con respecto a la masa, lo mejor es ponerlo a una masa del coche, es decir, donde vayan otras masas, con en el pilar de la puerta del conductor ... :wink:

 #47885  por davish
 
si debe llevar resistencia porque con el coche encendido no ha 12v sino 14,7, y segun un estudio que estoy realizando el incremento de 1,7 voltios sobre un led origina un decaimiento de luminosidad con el tiempo, en mi caso lleva 3 años y cada vez alumbra menos.

Resistencia de cuarto de watio al canto.

 #48063  por Olibr
 
davish escribió:si debe llevar resistencia porque con el coche encendido no ha 12v sino 14,7, y segun un estudio que estoy realizando el incremento de 1,7 voltios sobre un led origina un decaimiento de luminosidad con el tiempo, en mi caso lleva 3 años y cada vez alumbra menos.

Resistencia de cuarto de watio al canto.
Ok Pues muchas gracias a los dos, a ver si encuentro la masa y como acaba la cosa jeje