• Ayuda Con los neones

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

 #57235  por franch1980
 
Para hacer lo de que se enciendan al abrir las puertas, puedes tirar un cable desde la luz del maletero, que es lo que tengo yo hecho, y es menos engorroso que el techo. Para las luces traseras ademas, te viene mas cerca.
Por cierto, ya que veo que quieres hacer lo que yo tengo, te doy una idea, y es poner a ese circuito de luces interruptores (en mi caso uno delante y otro detras), para poder encenderlos por tu cuenta, ademas de encendelos con las puertas.

 #57329  por dani1.5d
 
tio te podias tirar el royito y acerle unas fotos de como lo as echo pa darme una ide que yo quiero acer algo por el estilo pero no se ni com empezar, gracias por adelantado

 #57381  por franch1980
 
Aver por partes...
Primero tengo dos neones en los plasticos que hay en los lados de la bandeja, arriba del todo para que no se viese el pastico. Los cables los meti por ese plastico que se quita quitando el cinuron nada mas, un tornillo, y apartando un poco la goma del borde del porton. Tambien creo que hay que quitar otro plastiquillo mas que ay abajo (creo, eh). Luego metes los cables por dentro del plastico lateral del maletero donde esta la luz del mismo, y de ahi pillas la señal de positivo (La masa la pillas del tornillo que hay al lado que es para masa). Para los cables que llegan al neon del otro lado, solo tienes q ponerlo por el huequecillo que deja el asiento, si lo echas un poco para delante lo vereis. Y en mi caso le puse cinta americana a modo de regleta para que no se fastidiase ninguno.
En segundo lugar estan los interruptores. Uno en la parte delantera (en la consola, en uno de los botones que quedan libre, le abri un agujero y meti un interruptor pequeñito de los de boton), y otro en la parte de atras (uno de palanquita pequeño para que no se vea mucho, en el plastico que sujeta la bandeja, el lado es a elegir, en mi caso en el mismo que la luz de maletero). Estos estan enchufados al mechero del coche, pasando los cables por el borde de la moqueta (la masa la tienes ya cojida en el neon, recordemos).
Ademas, tengo en los pies de los asientos delanteros unos leds, que pretendo que se iluminen tambien de la misma forma.
Lo unico a tener en cuenta que me dijeron para este circuito es:
1. Poner un diodo en cada uno de los tres circuitos para que no se fastidien los mismos.
2. Poner las resistencias correspondientes a los leds (preguntar en electronicas)
3. Los interruptores llevan cables independientes para que al encender o apagar uno no le afecte al otro.
Espero haberos ayudado. Si necesitais mas información me preguntais. No pongo fotos porque no tengo camara, pero espero que me hayais entendido.
Perdon por el ladrillo!!

 #57468  por davish
 
pufff, de donde habeis sacado que al abrir una puerta se ilumine el maletero?.

Es algo tan facil como coger el positivo del mechero (por ejemplo) y el negativo o masa del pitorro de la puerta.

 #57575  por franch1980
 
davish escribió:pufff, de donde habeis sacado que al abrir una puerta se ilumine el maletero?.

Es algo tan facil como coger el positivo del mechero (por ejemplo) y el negativo o masa del pitorro de la puerta.
Davish haz la prueba y te sorprendera...
Si, cuando abres las puertas tambien se ilumina el maletero.

 #64687  por saxete_mostoles
 
hola, yo te aconsejo ke los neones de los pies los pongas con un interruptor y ke no se enciendan cuando abres las puertas por una sencilla razon, imagina un guardia civil ke te para y te dice, papeles por favor, podria salir del coche?? tu abres la puerta y zás multa al canto, por lo de sacar chicha hay multiples sitios, la luz del techo ke no hay ke hacer mucho, los 12 voltios del cable ke va a la radio ke es donde tengo yo pillaos los neones, tambien tienes el mechero, y la luz del maletero, si kieres preguntar algo mas aquí te dejo mi mail
moru_lamaquina@hotmail.com

 #64760  por Stinkfist
 
saxete_mostoles escribió:yo te aconsejo ke los neones de los pies los pongas con un interruptor y ke no se enciendan cuando abres las puertas por una sencilla razon, imagina un guardia civil ke te para y te dice, papeles por favor, podria salir del coche?? tu abres la puerta y zás multa al canto
Q yo sepa está prohibido circular con luces q puedan distraer, si te paran, una detención debida a la orden de un agente, no creo q te multen por el hecho de q al abrir las puertas esas luces se enciendan ya q están preparadas para hacerlo en caso de abrir las puertas y eso suele ocurrir estando el coche parado (estacionado, q no detenido).

 #64888  por saxete_mostoles
 
ok en eso llevar razon, yo eske estoy estudiando para guardia civil y tengo amigos y familia ke son guardias y te aconsejo ke no vean el neon ni estando parado porke si se les pone el multarte por mucho ke estes parado te multan si no ademas leete la parte de atras de la caja de los neones ke pone ke solo se pueden poner para exposición.

 #64912  por Stinkfist
 
saxete_mostoles escribió:ademas leete la parte de atras de la caja de los neones ke pone ke solo se pueden poner para exposición.

¿Y si considero a mi coche como una obra de arte digna de exposición los GC no me multan? vamos... eso no lo había oido en la vida ¿tendría q llevar un certificado de El Prado para q no me multen?. Sigo diciendo q te multan si el coche se encuentra en circulación (incluyendo las detenciones causadas por el tráfico) no si estás estacionado por mucho q ellos te vean. Por cierto, yo también tengo familia en la GC ¿y? si tienen ganas de tocarlos, los tocan y bien y por lo q quieran o se inventen. Lo de multarte te pueden multar como a no sé quien del foro q le multaron por algo q al ir a pagar a Tráfico se rieron de él porque le dijeron q esa sanción no existía. No hablemos de la GC, la DGT y demás pitufos saltarines de los pueblos...
 #64998  por Hugo
 
ola gente
pues yo un dia camino de la playa me dieron el alto con todos los neones luces verdes y tal y cuando el cuvil me dijo bajese del coche se kedoi flipao pero no me dijo nada me registro y tal pero no me dijo nada suerte supongo eso si el cabron me kito todos los porros y multa kt krio ejejej un saludo