• AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #560010  por xorroc
 11 Feb 2013, 09:33
Buenas a todos.

Tengo un problema con un saxo 1.5 D, es un problema electrico que afecta a varios componentes, el testigo de calentadores no se enciende, la luz de freno de mano esta siempre encendida y el cuenta vueltas no funciona, la aguja del combustible no marca correctamente.

Lo lleve al taller y me cambiaron la caja de calentadores, y una bobina/rele de la caja de fusibles de debajo del volante, estuve andando un par de dias, y otra vez le ha vuelto a pasar.

A alguien le ha pasado esto alguna vez, gracias a todos y un saludo
 #560011  por CitroFran
 11 Feb 2013, 09:44
alomejor es algun cable pelado que te hace corto y te jode el funcionamiento
 #560040  por xorroc
 11 Feb 2013, 15:25
Pues no se que sera, todo se produjo inicialmente, porque al poner las pinzas a un kadett que estaba mal de bateria, la pinza del positivo se movio y me hizo un corto con la centralita del coche, en este modelo esta justo encima de la bateria, salio un chispazo, el coche seguia funcionando, cuando me monte para llevarmelo fue cuando me di cuenta que, la luz de freno de mano estaba encendida, y que el cuentavueltas no andaba, como estaba arrancado no comprobe el testigo de calentadores. Aparque bien y al rato, fui a comprobar a ver si arrancaba y ya no arrancaba porque no se encendia el testigo de calentadores, el cuentavueltas seguia sin funcionar y la luz de freno de mano continuaba encendida. Lo lleve al taller, me cambiaron la caja de calentadores y una bobina/rele, y ha funcionado dos dias, ayer me volvio hacer lo mismo. Es posible que se haya ido la centralita?.

Gracias a todos.
 #614152  por victor1984dc
 24 Oct 2015, 13:43
Buenas, finalmente qué hiciste para solucionarlo, me pasa lo mismo (no funciona el cuenta revoluciones y se enciende la luz del freno de estacionamiento) de forma permanente. He probado con un cuadro, un sensor de rpm, he revisado instalación... Me estoy volviendo loco. Gracias.
 #614772  por alex_gp1988
 02 Dic 2015, 16:50
Bueno me he registrado para ayudaros. Este problema es debido a un cortocircuito entre la bateria y una caja que hay justo encima de la bateria que tiene 2 conectores. , ir al desguace y lo cambiais.
Una vez cambiado notareis que ya saltan Los calentadores y funciona El cuentavueltas in saludo
 #615427  por Alexcab5
 13 Ene 2016, 23:47
Exactamente a que centralira te refieres? La que tengo encima ee la bateriavtiene pinta de ser la ecu eel motor..........
Si no estoy mal informado esa centralita va casada con la llave.
Puedes ooner alguna foto?
Gracias
 #619289  por 106power
 24 Ago 2016, 22:12
HOLA me gustaria poder hablar con vosotros ya que me pasa lo mismo tengo medio coche desmontado y no se que puede ser :roll:
 #619291  por Saxo1.5D plaisir 3p
 24 Ago 2016, 22:22
Le cambiaron el rele de la caja de fusibles pero... Te fijastes si tenias algun fusible fundido?
 #619292  por 106power
 24 Ago 2016, 22:29
Hola me gustaría poder hablar con vosotros ya que tengo la misma avería y me esta viviendo loco gracias
 #619294  por 106power
 25 Ago 2016, 10:05
A que rele te refieres en la caja de fusibles del motor o en la de dentro... fiestaaa
 #619299  por 106power
 25 Ago 2016, 15:36
por echo que mire los fusibles tengo casi toda la instalacion electrica fuera del coche le he cambiado la caja de reles lleva otra caja detras del paragolpes tambien se la cambie los reles de debajo del volante cambiados no se por donde seguir creo que esto va ser el final de mi milki...
 #619300  por 106power
 25 Ago 2016, 15:38
pienso que me podria ayudar algun esquema para saver que me llega al cuadro nose la vedad...
 #623519  por Tatanka
 16 Ene 2018, 22:01
victor1984dc escribió:Buenas, finalmente qué hiciste para solucionarlo, me pasa lo mismo (no funciona el cuenta revoluciones y se enciende la luz del freno de estacionamiento) de forma permanente. He probado con un cuadro, un sensor de rpm, he revisado instalación... Me estoy volviendo loco. Gracias.
Hola me llamo Rubén en este club tatanka y siempre me beneficio de la información de los foros cuando tengo algún problema con el coche a si que hoy pongo mi pequeño granito de arena. Al lio... Después de cambiar el embrague el cuentarevoluciones no funcionaba y el piloto del freno de mano no se apagaba, después de hacer mil pruebas se nos ocurrió soltar el conector del nivel de líquido de frenos con el coche arrancado y el cuentarevoluciones comenzó a funcionar, colocamos de nuevo el conector en el depósito del líquido de frenos y se apago el piloto de freno de mano y la avería quedó reparada todo funcionando con normalidad.
 #623590  por pollisaxo
 22 Ene 2018, 13:41
Gracias Tatanka por tu respuesta.
Pasas por la zona de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti?
Saludos.
 #627117  por Chusinsaxo
 23 Jun 2019, 13:18
Buenos días, alguien ha podido solucionar este tema?. Me pasa exactamente lo mismo y me tiene absolutamente loco!!