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AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:11 Feb 2013, 09:33
por xorroc
Buenas a todos.

Tengo un problema con un saxo 1.5 D, es un problema electrico que afecta a varios componentes, el testigo de calentadores no se enciende, la luz de freno de mano esta siempre encendida y el cuenta vueltas no funciona, la aguja del combustible no marca correctamente.

Lo lleve al taller y me cambiaron la caja de calentadores, y una bobina/rele de la caja de fusibles de debajo del volante, estuve andando un par de dias, y otra vez le ha vuelto a pasar.

A alguien le ha pasado esto alguna vez, gracias a todos y un saludo

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:11 Feb 2013, 09:44
por CitroFran
alomejor es algun cable pelado que te hace corto y te jode el funcionamiento

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:11 Feb 2013, 15:25
por xorroc
Pues no se que sera, todo se produjo inicialmente, porque al poner las pinzas a un kadett que estaba mal de bateria, la pinza del positivo se movio y me hizo un corto con la centralita del coche, en este modelo esta justo encima de la bateria, salio un chispazo, el coche seguia funcionando, cuando me monte para llevarmelo fue cuando me di cuenta que, la luz de freno de mano estaba encendida, y que el cuentavueltas no andaba, como estaba arrancado no comprobe el testigo de calentadores. Aparque bien y al rato, fui a comprobar a ver si arrancaba y ya no arrancaba porque no se encendia el testigo de calentadores, el cuentavueltas seguia sin funcionar y la luz de freno de mano continuaba encendida. Lo lleve al taller, me cambiaron la caja de calentadores y una bobina/rele, y ha funcionado dos dias, ayer me volvio hacer lo mismo. Es posible que se haya ido la centralita?.

Gracias a todos.

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:24 Oct 2015, 13:43
por victor1984dc
Buenas, finalmente qué hiciste para solucionarlo, me pasa lo mismo (no funciona el cuenta revoluciones y se enciende la luz del freno de estacionamiento) de forma permanente. He probado con un cuadro, un sensor de rpm, he revisado instalación... Me estoy volviendo loco. Gracias.

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:02 Dic 2015, 16:50
por alex_gp1988
Bueno me he registrado para ayudaros. Este problema es debido a un cortocircuito entre la bateria y una caja que hay justo encima de la bateria que tiene 2 conectores. , ir al desguace y lo cambiais.
Una vez cambiado notareis que ya saltan Los calentadores y funciona El cuentavueltas in saludo

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:13 Ene 2016, 23:47
por Alexcab5
Exactamente a que centralira te refieres? La que tengo encima ee la bateriavtiene pinta de ser la ecu eel motor..........
Si no estoy mal informado esa centralita va casada con la llave.
Puedes ooner alguna foto?
Gracias

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:24 Ago 2016, 22:12
por 106power
HOLA me gustaria poder hablar con vosotros ya que me pasa lo mismo tengo medio coche desmontado y no se que puede ser :roll:

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:24 Ago 2016, 22:22
por Saxo1.5D plaisir 3p
Le cambiaron el rele de la caja de fusibles pero... Te fijastes si tenias algun fusible fundido?

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:24 Ago 2016, 22:29
por 106power
Hola me gustaría poder hablar con vosotros ya que tengo la misma avería y me esta viviendo loco gracias

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:25 Ago 2016, 10:05
por 106power
A que rele te refieres en la caja de fusibles del motor o en la de dentro... fiestaaa

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:25 Ago 2016, 15:36
por 106power
por echo que mire los fusibles tengo casi toda la instalacion electrica fuera del coche le he cambiado la caja de reles lleva otra caja detras del paragolpes tambien se la cambie los reles de debajo del volante cambiados no se por donde seguir creo que esto va ser el final de mi milki...

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:25 Ago 2016, 15:38
por 106power
pienso que me podria ayudar algun esquema para saver que me llega al cuadro nose la vedad...

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:16 Ene 2018, 22:01
por Tatanka
victor1984dc escribió:Buenas, finalmente qué hiciste para solucionarlo, me pasa lo mismo (no funciona el cuenta revoluciones y se enciende la luz del freno de estacionamiento) de forma permanente. He probado con un cuadro, un sensor de rpm, he revisado instalación... Me estoy volviendo loco. Gracias.
Hola me llamo Rubén en este club tatanka y siempre me beneficio de la información de los foros cuando tengo algún problema con el coche a si que hoy pongo mi pequeño granito de arena. Al lio... Después de cambiar el embrague el cuentarevoluciones no funcionaba y el piloto del freno de mano no se apagaba, después de hacer mil pruebas se nos ocurrió soltar el conector del nivel de líquido de frenos con el coche arrancado y el cuentarevoluciones comenzó a funcionar, colocamos de nuevo el conector en el depósito del líquido de frenos y se apago el piloto de freno de mano y la avería quedó reparada todo funcionando con normalidad.

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:22 Ene 2018, 13:41
por pollisaxo
Gracias Tatanka por tu respuesta.
Pasas por la zona de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti?
Saludos.

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:23 Jun 2019, 13:18
por Chusinsaxo
Buenos días, alguien ha podido solucionar este tema?. Me pasa exactamente lo mismo y me tiene absolutamente loco!!

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:06 May 2020, 17:21
por Regolution
Al mio le pasaba lo mismo desmonte la ecu la limpie y empezo a funcionar todo bien yo lo compre asi y el anterion dueño me dijo k puso las pinzas al reves y cuando se dio cuenta noto, K EL COCHE EMPEZO A SONAR MAS RONCO, LAS REVOLUCIONES KO, LA LUZ DEL FRENO ENCENDIDA, LEVE PERDIDA DE POTENCIA Y EL RABO DE COCHINILLO APAGADO , yo lo compre asi y al ser un motor con pocos cv supuse que era asi y como el precio molava y andaba me lo quedé,
Por fin despues de el confinamiento estoy pudiendo ver k le pasa
OS CUENTO!!!
Al arrancar despues de un tiempo no encendia la luz de los calentadores y el arranque movia con fuerda el motor, cogi un cable y le meti +de bateria a un calentador 5 segundos y arranco como un jabato, fallaba un poco pero acelere a fondo y se quito, no habia revoluciones luz de frenos encendida y al mirar el rele le llegava poco voltaje con el contacto, unos 10 v con lo cual ya me fui a lo peor pense k estava frita la ecu o la unidad esa bsi de los psa, como con la ecu no me tenia k agachar la desmonte del coche para ver si veia algun pin tostado o chispazo, y al desmontarla olia a quemao, la abri la limpie y sople con limpiacontactos y la repase algunas soldaduras con un poco de estaño y mil de cuidado al ponerla empezo a funcionar todo guai y cambio el sonido incluso del motor , pero al rato de andar con el empiezan a fluctuar las rpm en el cuadro me baje le di un golpecito a la ecu y e.pieza a funcionar bien el cuadro otra vez, conclusion la ecu esta mal, yo la voy a mandar a alguien para que la repare pero el problema no es del cuadro ni del rele ni del sensor de rpm ni del tapon del liquido de frenos como he leido por ahi edprto k sirva de ayuda

Re: AVERIA ELECTRICA SAXO 1.5 D

MensajePublicado:05 Jun 2020, 19:31
por Katito
Cuando no funciona el cuentavueltas, los precalentadores y la luz del freno de mano permanece encendida contínuamente y alguna cosilla más (motor suena "raro", menos potencia...), se debe a un fallo en una soldadura interna de uno de los dos conectores de la centralita del coche, que soporta mucha intensidad eléctrica y termina perdiendo el estañado. En la fotografía indico cual es. Con un soldador de punta muy fina y bajo vatiaje (30 wat. máximo) para no producir cortocircuitos, ni quemar las pistas del circuito impreso, repasa bien todas las soldaduras de los conectores y, concretamente, la de la fotografía. Si el resto están bien, no las toques pues es fácil que produzcas algún cortocircuito. Ayudándote de una lupa, comprueba que todas las soldaduras están bien y NO HAS HECHO NINGÚN CORTOCIRCUITO. Monta todo nuevamente y comprobarás que tu saxito vuelve a la normalidad.
No hagas "inventos" de conectar un cable directamente a los calentadores, ni experimentos extraños, pues retroalimentas eléctricamente la centralita y puedes ocasionar un desaguisado irreparable.
Si tienes dudas de cómo desmontar la centralita, escribe a mi correo "srivasfe@gmail.com"
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