• pregunta sobre C4 (si no os importa)

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #57910  por Saxito1.1
 
Mu buenas saxer@s, haber, como aqui hay autenticos maquinas de la electronica, os quiero hacer una pregunta acerca de un C4. Cuando te desabrochas el cinturon o no te lo pones (el del conductor) suena un puto pitido que cada vez se hace mas fuerte. Mi pregunta es si sabeis como se puede anular el pitido sin que afecte a otra parte del coche?, porque es un coñazo

SALUDOS
 #57941  por wildchild
 
Saxito1.1 escribió:Mu buenas saxer@s, haber, como aqui hay autenticos maquinas de la electronica, os quiero hacer una pregunta acerca de un C4. Cuando te desabrochas el cinturon o no te lo pones (el del conductor) suena un puto pitido que cada vez se hace mas fuerte. Mi pregunta es si sabeis como se puede anular el pitido sin que afecte a otra parte del coche?, porque es un coñazo

SALUDOS
Vas al desguace y te haces con un enganche de los que van en el cinturon y se lo metes y lo llevas metido,asi piensa que vas abrochado,si no todo seria ver los cables que lleva y puentearlo.

 #57962  por xpiro
 
acabas antes poniendote el cinturon.

 #57974  por txusoracing
 
[quote="xpiro"]acabas antes poniendote el cinturon.[/quote]

gran verdad

 #58233  por djnesio
 
xpiro escribió:acabas antes poniendote el cinturon.
yo usaria esa solucion, al ir multiplexado no puedes anularlo de ninguna manera... :wink:

 #58246  por Xavix
 
No creo que haga falta tocar electrónica. Al fin y al cabo es una señal electrica que llega al circuito.

No se como va pero al enganche del cinturón llegarán cables, unos son los de los pretensores (tienen un conector especial que cortocircuita en el caso de desconectarlo, así nunca saltan los airbags cuando manipulas pero salta la luz de fallo), y los otros serán los del chivato del enganche. Tendrás que identificarlos y hacer un puente entre ellos. Seguramente cuando pongas el cinturón cierres el circuito, así que tendrás que "cruzar" los cables en algun punto para engañar al chivato. Para esto puedes ponerle un interruptor en paralelo al enganche para poderlo dejar "de serie" cuando te interese.

Si necesitas ayuda, vuelve por aqui, pero por tu seguridad... PONTE EL CINTURÓN!!!

Un saludo,

Xavix

PD: los taxistas lo enganchan por detrás del asiento, pero ellos pueden circular sin él.

 #58249  por djnesio
 
Xavix escribió:No creo que haga falta tocar electrónica. Al fin y al cabo es una señal electrica que llega al circuito.

No se como va pero al enganche del cinturón llegarán cables, unos son los de los pretensores (tienen un conector especial que cortocircuita en el caso de desconectarlo, así nunca saltan los airbags cuando manipulas pero salta la luz de fallo), y los otros serán los del chivato del enganche. Tendrás que identificarlos y hacer un puente entre ellos. Seguramente cuando pongas el cinturón cierres el circuito, así que tendrás que "cruzar" los cables en algun punto para engañar al chivato. Para esto puedes ponerle un interruptor en paralelo al enganche para poderlo dejar "de serie" cuando te interese.

Si necesitas ayuda, vuelve por aqui, pero por tu seguridad... PONTE EL CINTURÓN!!!

Un saludo,

Xavix

PD: los taxistas lo enganchan por detrás del asiento, pero ellos pueden circular sin él.
el c4 no lleva el pretensor donde lo llevan los saxos, lo lleva en el carrete como los alemanes... los unicos cables que lleva son los del cinto... :wink:

 #58256  por Xavix
 
Gracias por el detalle djnesio, siendo así, más fácil lo tiene Saxito 1.1 con lo del chivato.

A ver si vuelve y nos cuenta