• fallo rele doble

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #614944  por Frodo106
 
Hola a todos, tengo un problema en el rele doble que no se de donde viene. Al poner contacto en segunda posición ( no en arranque) el rele doble se activa de forma intermitente y con ciclos de tiempo iguales, como si fuesen los intermitente s del coche. Por ese motivo todo lo que alimenta, como la bomba de combustible, funciona con la misma frecuencia. He cambiado el rele y no es, he comprobado los cables y conectores de la centralita y del rele y estan bien.
Podeis darme alguna idea.el coche es un 106 xsi centralita magneti marelli 8p.
Gracias
pd: he comprobado que la bombilla de fallo motor parpadea con la misma frecuencia. Estaba fundida y no lo he visto antes por ese motivo. :blink:
 #616891  por Hildebrando
 
Frodo106 escribió:Hola a todos, tengo un problema en el rele doble que no se de donde viene. Al poner contacto en segunda posición ( no en arranque) el rele doble se activa de forma intermitente y con ciclos de tiempo iguales, como si fuesen los intermitente s del coche. Por ese motivo todo lo que alimenta, como la bomba de combustible, funciona con la misma frecuencia. He cambiado el rele y no es, he comprobado los cables y conectores de la centralita y del rele y estan bien.
Podeis darme alguna idea.el coche es un 106 xsi centralita magneti marelli 8p.
Gracias
pd: he comprobado que la bombilla de fallo motor parpadea con la misma frecuencia. Estaba fundida y no lo he visto antes por ese motivo. :blink:
Buenas noches, tengo el mismo inconveniente, cambie el relé doble y por un tiempo no volvió a hacer al intermitencia, pero hoy se volvió loco, hizo intermitencia por un largo periodo de tiempo acompañado de movimiento de la aguja del velocímetro y encendía el bombillo de fallo de motor y el identificador de la llave, daba arranque pero se calaba inmediatamente, de un momento a otro dejo de hacerlo y pude encender el coche, lograste solucionar tu problema, como lo hiciste, agradezco tu ayuda.
 #617029  por saxocuptenerife
 
Yo tengo un saxo 16v fase 1 del año 96 y me ocurre exactamente el mismo problema, cuando le doy al contacto el rele comieza a hacer tac tac frecuente y al mismo ritmo siempre, si conseguiste solucionarlo o alguien sabe como solucionarlo agradeceria me dijeran como lo hicieron. quiero quitarme este dolor de cabeza. gracias de antemano poipu3
 #617363  por Frodo106
 
Buenas a todos, pues no he dado con el problema porque tengo el coche parado y no he mirado prácticamente nada. Si doy con el fallo os digo algo, pero estoy un poco perdido.
Gracias, un saludo.
 #617364  por pitufinho
 
Un 106 xsi con una marelli 8p??????? Mi madre..... que perro verde....

Puentea el boton de corte de inercia y prueba.

La bateria esta en buen estado??? Si dudas cambiala.
 #617658  por Frodo106
 
Hola y gracias por responder. "perro verde" jajajajajaja, yo creía esa centralita es la que llevaba ese coche de serie. Puede que no sea así. Es un xsi 1.6 del 94 fase uno, claro.
No lleva sensor de corte por inercia y la batería esta cargada, pero probaré con otra porque podría ser.
Gracias nuevamente, iré informando.
 #622987  por Frodo106
 
Buenas tardes, retomo el tema después de tanto tiempo. Demasiado tiempo pero es un proyecto largo y he estado centrado otras partes del coche. Sigo con el problema y después de consultar nuevamente los esquemas y revisar cableado, la verdad es que no veo nada y todo me lleva a que el chip de la 8p16 pueda estar mal. La señal que activa la patilla del relé doble, sale directamente de la centralita. Es decir la masa que activa el relé, se lo entrega directamente la centralita pero en lugar de ser una señal continua, lo hace con unos pulsos intermitentes como un reloj. Las masas de la centralita están bien y curiosamente cuando cambio el chip por otro de una 8p13 deja de hacer el fallo (probando solo con contacto). Alguien ha visto alguna otra opción?
Gracias, nuevamente a todos.