• Ruido relé doble

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #623250  por Jordimln
 
Buenas, es normal que el relé doble (el que va debajo de la centralita) haga un "clac- clac" de vez en cuando, teniendo el motor parado? Tengo un problema de inyeccion el qual el motor va ahogadisimo de gasolina siempre y de 3000 / 4000 rpms no me pasa, puede ser de este relé el fallo?
 #623254  por pollisaxo
 
No estoy muy puesto en los gasolina, pero diría que para nada es normal el ruido que te hace el relé.
 #624065  por Frodo106
 
Buenas tardes. ¿Cuando dices motor parado te refieres a contacto puesto pero motor parado? ¿El ruido es regular como un reloj? Si es así, somos varios con el mismo problema y de momento no sabemos por qué es. Si has probado a cambiar el rele y sigue igual, el fallo es como en mi caso complicado. He mirado los circuitos del coche según esquemas y no hay nada mal conectado. Las pruebas de manual para comprobar el funcionamiento del rele son correctas pero cuando pinchas el conector en la centralita y das contacto sigue fallando.
Si das con la tecla te agraderia ( y alguno más seguro) que lo compartieras.
Suerte, un saludo.
 #624564  por Hildebrando
 
Buenas noches, desde hace bastante tiempo vengo teniendo problemas con mi Citroen Saxo 1.4 VTS 1998, inicialmente se calaba en forma ocasional y desde ayer le sucede lo que muestro en el video,
al parecer el rele de bomba de la gasolina queda como en corto y el vehiculo no emciende, queda con un clap clap el rele, con el fin de encontrar la forma de solucionar el problema me di cuenta que al encender el vehiculo dejar que cargue la bomba de gasolina y desconectar el cable numero 12 del conector del rele el Saxo funcionaba perfectamente, pero si lo conectaba nuevamente el saxo se calaba y empezaba el clap del rele de la bomba, en mi caso el cable 12 es un cable de color rosa, entonces con el fin de poderme movilizar le puese un interruptor al cable 12 (Rosa) entonces el proceso para poner a funcionar el saxo es el siguiente:

1. Paso la llave de encendido hasta que escucho la bomba de combustible inmediatamente abro el circuito del cable 12 con el interruptor y este cable queda desconectado.
2. Le doy encendido al Saxo y funciona sin problema, puedo apagarlo y prenderlo sin problema.
3. Al durar mucho tiempo apagado tengo que volver a hacer el paso 1.
4. Si por alguna razon empieza a hacer clap el rele, toca desconectar la bateria por unos minutos para que se resetee, y poder hacer el paso 1.

Un poco complejo pero es la unica forma que encontre para que funcionara el saxo.

Entiendo que esto no es una solucion definitiva es solo una accion desesperada para que funcionara el saxo, estuve revisando el diagrama de circuitos y ese cable rosado hace un relevo al inmovilizador y despues entra directamente a ECU por la clavija o conexion 13, por tanto creo que el problema esta en la ECU.

El inmovilizador lo elimine ya hace un tiempo, quisiera preguntar a los foristas si yo al eliminar el inmovilizador puedo ponerle cualquier ECU al saxo o si tengo que hacerle algo a la nueva ECU, agradezco sus comentarios y sugerencias.
 #624856  por Hildebrando
 
Después de varios meses buscando la causa del problema logré solucionarlo, era una manguera torcida de las que llegan al filtro de la gasolina, la cambié y santo remedio. oeoeoeoe
 #624866  por stefanotms
 
Vaya chorrada era ejeje, me alegro que este arreglado :D