• Retrovisores eléctricos Saxo Fase 2

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #628587  por Pepo
 
Saludos a todos los foreros.

Tengo un Saxo 1.5D 4 puertas fase 2 de 2002. Recientemente se me han roto o mejor dicho 'me han roto' los espejos retrovisores, son funcionales pero se ha partido la retención que los mantiene fijos cuando están en posición de conducción. He desmontado el retrovisor y viendo el trabajo que me va a dar fabricar y fijar una piececita para solucionarlo he buscado el precio del repuesto y me he sorprendido por lo baratos que son (nuevos no oficiales).
Eso me ha dado pie a plantearme sustituirlos por unos eléctricos y ahí va mi duda.

¿Son todos iguales los retrovisores eléctricos del Fase2? ¿Hay modelos que se replieguen eléctricamente?

Espero que alguien haya topado ya antes con este tema y me pueda orientar.
 #628601  por pollisaxo
 
No conozco que haya diferentes tipos de retros en la fase 2. Y no los hay plegables automáticamente.
 #628603  por Pepo
 
Gracias por responder.

Voy a intentar hacerme con un par y ponérselos a mi coche.
 #628604  por dcp1
 
Hola, pues mi padre tiene uno que compró de segunda mano, que creo que es del año 2000 + -, es un fase 1 (supongo), eso donde viene en los papeles??
Digo que será fase 1, porque no tiene extras, es un 1.1 inyección.
Y el espejo del lado del copiloto, está bien, pero el espejo en sí (el cristal) está movido y tiene un "apaño", una bolsa de plástico detrás del espejo para que enfoque al sitio idóneo. Así lleva varios años... Que no han dicho nada ni en la itv
 #628609  por Pepo
 
Buenas tardes.

El fase 1 se fabricó hasta finales de 1999 si no estoy equivocado. Luego siguió el fase 2.

Se diferencian exteriormente con facilidad, el fase 1 tiene las ópticas delanteras cuadradas y el fase 2 las tiene más redondeadas. Aparte existen otras diferencias técnicas, de interiores, etc...


Saludos.
saxo fase 1
P.D: En la última ITV me señalaron como falta leve el llevar cinta aislante fara fijar el retrovisor en su posición de conducción ya que como comentaba tengo la fijación rota,.
 #628612  por dcp1
 
Pepo escribió: 27 Jun 2020, 16:28 Buenas tardes.

El fase 1 se fabricó hasta finales de 1999 si no estoy equivocado. Luego siguió el fase 2.

Se diferencian exteriormente con facilidad, el fase 1 tiene las ópticas delanteras cuadradas y el fase 2 las tiene más redondeadas. Aparte existen otras diferencias técnicas, de interiores, etc...


Saludos.
saxo fase 1
P.D: En la última ITV me señalaron como falta leve el llevar cinta aislante fara fijar el retrovisor en su posición de conducción ya que como comentaba tengo la fijación rota,.
El saxo que hay en casa, tiene los faros más redondeados, a ver si encuentro un ejemplo y pongo el enlace

https://www.google.com/search?q=citroen ... 9w7bDPUhbM
Cómo ese, pero color amarillo "mostaza" es el que tiene mi padre, pero no lleva extras
 #628614  por Pepo
 
Mejor una imagen que mil palabras.....

No tienen gran resolución pero servirán. El blanco es un fase 1 y el gris un fase 2.

Imagen

Imagen
 #628617  por WISPER
 
No tener extras no tiene que ver con ser fase 1 o fase 2 si no del equipamiento que pidieras. No creas que el fase 2 tiene mas extras que el uno. En todo caso solo el airbag en los asientos que llevan algunos. Lo demas ya lo tenia en opcion el f1.
 #628618  por dcp1
 
Pepo escribió: 28 Jun 2020, 12:55 Mejor una imagen que mil palabras.....

No tienen gran resolución pero servirán. El blanco es un fase 1 y el gris un fase 2.

Imagen

Imagen
El que hay en casa, es como el gris (faros redondeados). Fue comprado de segunda mano hace un par de años, y no tiene extras.