• Limpieza exterior

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #596033  por sisbrill
 
Imagen

¿Quieres que tu coche mantenga el brillo del primer día? Una limpieza correcta es esencial para óptimo cuidado y mantenimiento de la pintura. Cerca de un 90% de los arañazos (swirls) se producen debido a un incorrecto lavado. Entonces ¿Qué método es el mejor?
 
-Túnel de lavado:El más cómodo y rápido de todos. Unos cepillos limpian todo el coche en cuestión de minutos. Este lavado es el mayor enemigo de la pintura, provocando que en 2-3 lavados la pintura quedará irremediablemente marcada
(swirls). Está totalmente desaconsejable si queremos que la pintura del coche se mantenga en el mejor estado posible.
Imagen

 
Lavado con máquina a presión: Este tipo de limpieza es rápida y no daña la pintura realizándolo de forma adecuada.
Es una buena herramienta para la limpieza rápida o de "mantenimiento"
 Los jabones empleados en los lavaderos, por regla general presentan una baja potencia de lavado, lo que se puede traducir en una limpieza poco eficiente. Al margen de esto si tu coche tiene algún tratamiento de protección (cera, sellante, acondicionadores...) con el uso de estos jabones el tratamiento puede verse dañado o eliminado por completo. 
 Imagen
 
Técnica 2 cubos (lavado a mano):
La técnica de 2 cubos es la forma de limpieza por excelencia dentro del detail; se consigue un lavado excepcional a la vez que un óptimo mantenimiento de la pintura sin producir swirls ni marcas, por el contrario se necesita de más tiempo para lavar el coche.
 
 
¿Qué materiales necesito?
-2 cubos de 5L (uno con agua clara y otro contiene Jabón).
-1 guante de microfibra o piel de cordero.
-Jabón Neutro o Champú que dispongamos.
-Toalla secado (microfibras).
 
Imagen

Los guantes de microfibra o cordero absorben una gran cantidad de suciedad sin
marcar el coche. Esta suciedad es depositada en el interior del cubo cada vez que se aclara. Se pueden comprar de forma online o incluso en ciertos hipermercados chinos.
¿Por qué no son recomendables las típicas esponjas ni gamuzas? Durante el lavado la suciedad y polvo queda atrapada en la cara más superficial, provocando pequeños arañazos durante el lavado
El champú que escojamos debe presentar una alta lubricidad y no atacar al tratamiento existente, por ello es aconsejable emplear un champú neutro
 
¿Cómo realizamos la limpieza?
Para realizar la limpieza llenaremos los 2 cubos de agua. Uno de ellos contendrá agua limpia, y en el otro verteremos el jabón. Durante la limpieza introduciremos el guante dentro del cubo con agua limpia para retirar los restos de polvo y suciedad, y a continuación lo sumergiremos en el cubo con jabón, de forma que el guante este empapado para maximizar la lubricación y prevenir swirls; Lo realizaremos de forma frecuente.
Procedimiento de limpieza:
1º Si nuestro coche presenta marcas de insectos aplicaremos 361 o Limón Sport sobre estos, a la vez que aprovecharemos para aplicar el limpia llantas.
2º Tras unos minutos aplicaremos abundante agua para eliminar el polvo más superficial, aprovechando para aclarar el limpia mosquitos y limpia llantas.
3º Con el coche húmedo realizaremos la limpieza.
Para ello realizaremos movimientos longitudinales de delante hacia atrás y viceversa y sin ejercer presión sobre la chapa, atendiendo que el guante esté siempre bien lubricado. La limpieza la realizaremos siempre de arriba abajo, de forma que no se arrastre la suciedad de los bajos (arañan la pintura) y el guante no se sature de suciedad.
 
Trabajaremos centrándonos en paneles. Si hubiera mucho calor y el coche se secara rápidamente, una solución es realizar la limpieza de cada panel y tras ello el aclarado, de esta forma evitaremos un secado rápido.
 Si hay algún resto que no sale pasaremos el guante repetidamente bien lubricado hasta su eliminación
4ºUna vez lavado y bien aclarado el coche es recomendable secarlo con una toalla de microfibra, de esta forma evitaremos la aparición de marcas de cal sobre la pintura del coche.
 
Durante la limpieza debemos prestar atención a no lavar nunca bajo la incidencia directa del sol para prevenir el secado rápido y que se formen residuos de cal difíciles de eliminar.
Los cepillos o guantes que empleemos deben ser blandos para no marcar la superficie de la pintura.
Es recomendable prestar especial atención a la presencia de marcas orgánicas (marcas de insectos, excrementos aves…) y eliminarlas inmediatamente, debido a que son altamente dañinos para la pintura y en cuestión de horas pueden dejar una huella profunda en la laca.

Fuente: http://www.sisbrill.com/coche/gu%C3%ADa-de-limpieza/
 #625068  por arturo88
 
Nuestra Marca de coche conserva bien su pintura, observo que es pintura de alta calidad :thumbup: me gustan las recomendaciones que aqui se presentan, cuando salgo de viaje :grindance: evito los vuelos para disfrutar mi Citroën