• avance bomba injeccion ( perdida potencia desde 2500 )

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #595671  por borja55
 19 May 2014, 20:28
hola

alguien saber si las bombas de injeccion bosch de los milki sin condigo de arranque disponen de avance de injeccion automatico en funcion de la carga y rpm del motor .

gracias
Última edición por borja55 el 20 May 2014, 14:37, editado 1 vez en total.
 #595678  por manuten
 19 May 2014, 22:33
Solo los q llevan sobre la bateria una centralita.
 #595712  por borja55
 20 May 2014, 14:45
deacuerdo manuten .

esque la avanca la inyeccion a mi milki , luego la retrase un poquitin por escesivo avance ya que repiqueteava mucho el motor , pero el vierne pasado cuando fui a la itv me di cuenta de que el motor a partir de 2500 rpm sufre una perdida total de potencia , despues de avanzar la inyeccion mejoro el arranque y la potencia en bajas entre el ralenti y las 2250rpm y como no suelo coger la autopista y no suelo pasar el coche de 2500 rpm , no me di cuenta .

pero hay esta el problema , el coche desde 2000 rpm en 5ª coge velocidad muy bien pero en cuanto llega a 2500 rpm el coche se queda muerto como si levantara el pie y coge velocidad a muy lentamente , en llano coge unos 10 km/h por cada 40 o 50 seg apartir de 2500 rpm o 95 km/h de segun el cuadro .

y haber si algun alma caritativa como tu , gueli o algun guru de los milki me ayuda a solucionar el problema .

pd. podria deber el problema a una falta de caudal de la bomba .
 #595716  por manuten
 20 May 2014, 15:41
En la bomba si no sabes regularla mjor no tocar.hace falta conocimientos y utillaje especial.lo mejor q puedes hacer es volver a dejarla como estaba inicialmente.y lo ideal seria pasar por un taller de inyeccion a ponerla a punto.seguramente la has dado demasiado avance de ahi la mejoria en baja y la perdida en alta.si x el contrario lo que has tocado es el caudal.igualmente al aumnetarlo en exceso notas una mjoria en arranque.pero lo ahogasen alta.vuelve a dejarlo como estaba y si te es posible que te lo calibre un profesional.
 #595719  por borja55
 20 May 2014, 15:52
la inyeccion esta avanzada , el caudal lo aumente y luego lo volvi a poner a su estado inicial por que no note mejoria , pero pudo haberme quedado con algo menos de caudal que al principio.

por si sirve de algo la bomba la avance y atrase poniendo el tornillo de calado en esta , soltaldo los tres tornillos de la polea sin quitarlos y girando un poco el eje de la bomba con una barra de fuerza de 40 cm para controlar el angulo .
 #595746  por pitufinho
 20 May 2014, 23:04
el avance son milimetros. 2 o 3. paraun lado o al otro. es minimo.

por otro lado.... como de bien tienes reggladas las valvulas? las mirado alguna vez??
 #595752  por borja55
 20 May 2014, 23:39
las valvulas nunca las he comprobado , pero antes de tocar la bomba el coche andaba menos antes de 2000 rpm y le costaba mas arrancar y apartir de 2250 , 2500 rpm el coche iba muy bien y apartir de 3000 rpm era un tiro , pillaba 160 , 165 en nada a partir de 3000 rpm.

el problema que tengo seria producido solo por el avance o seria tambien por un reducido caudal en la bomba .

pd . con que el avance son solo milimetros te refieres a el giro del eje de la bomba ?
 #625245  por dioni
 07 Sep 2018, 20:08
mi coche pica mucho desde que hice la distribución, me gustaría atrasar un poco la bomba para probar aflojando los tres tornillos de la polea pero no se a que lado le tendría que dar, alguien sabe?