• Barra de torretas

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #627963  por ddrash
 03 Ene 2020, 02:22
Hola, he estado consultando por todos los hilos, pero no tengo muy claro si merece la pena ponerla en un 1.5d sx de 2001 (no sé qué fase es, por eso me pierdo al leer las explicaciones). Entiendo que es para tener más estabilidad en las curvas no?
Por otro lado, a algunos les roza con el capo... Por ello, cuál sería la adecuada?... La puedo poner yo, sólo quitando los tornillos?... O es necesario algún tipo de proceso especial que un neófito no pueda hacer?.

He visto esta en Amazon....

OMP MA/1781 Barra Refuerzo

https://www.amazon.es/dp/B01MF50XQ3/ref ... dEbC4CX918

Pone que es para un vts.

Si alguien me puede recomendar otra u otra lugar de venta q merezca la pena...

Muchas gracias de antemano
 #627965  por stefanotms
 03 Ene 2020, 13:35
http://www.nsmotorsport.es/omp/11971-to ... ts-8v.html

esa es la que necesitas tu. La que has pasado es de un saxo 16v, que tiene esa forma para esquivar partes del motor. La que te he pasado es de un 8v que te vale para el diesel. Igualmente te recomendaría que te pases por NS Motorsport que estan en torrejon y ahí las venden, si es que la quieres nueva. Yo me la pillaría de segunda mano.
La barra te sirve para que el coche sea mas rígido en curvas, pero si vas con la suspensión de serie no creo que ayude mucho.
Y por ultimo, ponerla es muy muy muy simple. Solo tienes que quitar las 3 tuercas de las torretas, poner la barra y poner las tuercas nuevamente.
 #627966  por ddrash
 03 Ene 2020, 14:22
stefanotms escribió:
03 Ene 2020, 13:35
http://www.nsmotorsport.es/omp/11971-to ... ts-8v.html

esa es la que necesitas tu. La que has pasado es de un saxo 16v, que tiene esa forma para esquivar partes del motor. La que te he pasado es de un 8v que te vale para el diesel. Igualmente te recomendaría que te pases por NS Motorsport que estan en torrejon y ahí las venden, si es que la quieres nueva. Yo me la pillaría de segunda mano.
La barra te sirve para que el coche sea mas rígido en curvas, pero si vas con la suspensión de serie no creo que ayude mucho.
Y por ultimo, ponerla es muy muy muy simple. Solo tienes que quitar las 3 tuercas de las torretas, poner la barra y poner las tuercas nuevamente.
Muchas gracias stefanotms, la suspensión se cambió por uso... Pero claro, a una normalita....si me gustaría tener más estabilidad en las curvas... Porque parece una barca. Me podrías recomendar alguna suspensión, algo económico para este modelo que mejore lo de serie... Tendría que poner barra también atrás?.
Muchas gracias, un saludo.
 #627973  por stefanotms
 07 Ene 2020, 10:51
ahí ya no se que recomendarte, es decir, hay suspensiones mas duras que son baratitas (vogtland, kayaba) pero claro, ya son bastante mas duras que las de serie y pueden resultar muy incomodas para el dia a dia. Además, si también cambias muelles delanteros, te va a bajar la altura y ya empiezas con problemas de roces, etc.
Que me corrija alguien si me equivico, pero creo que una buena opción puede ser dejas los muelles de serie y meterle por ejemplo una bilstein b4, que es mas durita que la de serie sin ser una piedra.
Por ultimo, el problema de la barra de atras es que va soldada a los pasos de rueda, por la zona del maletero, con lo que es un problemilla para el dia a dia.
Otra cosa que le cambiaba yo son las ruedas, no se si tienes las del 1.5D, pero esas tienen un flanco (perfil) muy alto, lo que hace que se balancee mucho en las curvas, si pones unos neumaticos mas con perfil mas bajo, como los del vts (185 55 r14) vas a conseguir mucho menos efecto barco.
 #627974  por stefanotms
 07 Ene 2020, 10:53
ah, y antes que venga algun gilip... diciendo tonterias sin sentido, que me lo veo venir. Estamos hablando de un saxo, de serie, para un uso diario y no circuito o tramos, osea, el listo que diga de meterle unas kayaba ultra sr, unas bilstein b8 o cosas así, mejor que no opine
 #627977  por puch
 09 Ene 2020, 00:29
 #627978  por Natxo_97
 10 Ene 2020, 09:43
Yo estoy con Stefano. Mete gomas buenas en 14, y una suspen algo más dura, con la barra de torretas con suspen de serie no vas a ganar prácticamente nada.
Yo metería koni o las que te ha dicho stefanomts, b4 no pondria.
 #627980  por ddrash
 12 Ene 2020, 20:24
stefanotms escribió:
07 Ene 2020, 10:51
ahí ya no se que recomendarte, es decir, hay suspensiones mas duras que son baratitas (vogtland, kayaba) pero claro, ya son bastante mas duras que las de serie y pueden resultar muy incomodas para el dia a dia. Además, si también cambias muelles delanteros, te va a bajar la altura y ya empiezas con problemas de roces, etc.
Que me corrija alguien si me equivico, pero creo que una buena opción puede ser dejas los muelles de serie y meterle por ejemplo una bilstein b4, que es mas durita que la de serie sin ser una piedra.
Por ultimo, el problema de la barra de atras es que va soldada a los pasos de rueda, por la zona del maletero, con lo que es un problemilla para el dia a dia.
Otra cosa que le cambiaba yo son las ruedas, no se si tienes las del 1.5D, pero esas tienen un flanco (perfil) muy alto, lo que hace que se balancee mucho en las curvas, si pones unos neumaticos mas con perfil mas bajo, como los del vts (185 55 r14) vas a conseguir mucho menos efecto barco.
Hola, cd le cambié las llantas a las del vts ya se le puse las 185/55/14. Es cierto que como lo utilizo para ir a trabajar no puede ser una suspensión demasiado dura.
 #627981  por ddrash
 12 Ene 2020, 20:30
Natxo_97 escribió:
10 Ene 2020, 09:43
Yo estoy con Stefano. Mete gomas buenas en 14, y una suspen algo más dura, con la barra de torretas con suspen de serie no vas a ganar prácticamente nada.
Yo metería koni o las que te ha dicho stefanomts, b4 no pondria.
Gracias Natxo, pero no me queda claro a cual te refieres de las que dice stefanom, él me dice bilstein 4 no? Y tú me dices unas Koni , pero unas b4 no....