• Fusible o rele aire acondicionado

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #627141  por javije1
 
Bueno,
hoy he seguido con mas pruebas,
he puenteado el presostato, el 1 con el 2 y el 3 con el 4, el resultado a sido que han entrado los electros y el compresor también, pero no enfría,
por lo tanto creo a primera vista que puede ser falta de presión de gas, el caso que pinchando pir dinde se ponen los manometros sale gas a presión, pero lo mismo no es la que toca y el presostato no cierra el circuito para que ni los electros ni el compresor entren,
lo primero sería llevarlo a que lo cargen y después probar, que funciona?, asunto arreglado despues de darle tantas vueltas, que no funciona y todo sigue igual?, pues el paso siguiente será probar el presostato con carga de gas buena, porque si no funciona volveré a puentearlo y esta vez si que "teoricamente sacaría el aire frio",
bueno, ya iré contando....
 #627143  por stefanotms
 
madre mia, vaya jaleo... a ver si das con la tecla
 #628170  por javije1
 
solucionado,
al final fue ponerle una carga de gas y todo funcionó perfectamente,
tanto darle vueltas y solo era falta de gas, ainss!!! :eyebrow:
 #628178  por PAKIYO
 
Me alegro que solucionaras el tema, y muchas gracias por compartirlo.
 #629382  por Jesus96
 
Hola muy buenas, vuelvo a abrir el hilo, comento mi problema con el aire, a ver si me podeis ayudar, fui a cargar el aire, pero el compresor no saltaba, total que les dije que me lo dejaran sin gas para hacer unas comprobaciones, hoy he desmontado el boton del AC y resulta que estaba totalmente desconectado, le llegan 12 voltios a dos de sus terminales pero no tengo ningun esquema para saber como funciona ese relé,pulsando el boton le siguen sin llegar 12V al compresor y ahora no se que mas puedo mirar, alguna pista y/o consejo?,gracias de antemano☺️
 #629457  por elsaxitodechris
 
A mi me ha pasado lo mismo, el verano pasado el aire funcionaba perfectamente, este año de repente el compresor no hace ese ruido característico de que está funcionando y lógicamente no echa aire frío. He mirado el compresor cuando le doy al botón del A/A y el compresor no hace nada. La verdad es que tengo poca idea, el mecánico me comentó que el 90% de las veces era falta de carga, he cargado hoy y sigue sin funcionar, debería cambiar algún relé o fusible o algo?? sinceramente no llego a entender mucho de estas cosas, pero si me dicen prueba tal y tal lo intento poipu3 espero que podáis ayudarme!!! gracias de antemano
 #629468  por pollisaxo
 
Empieza por lo barato. Se te enciende el botón del aire cuando lo apretas?
 #629491  por elsaxitodechris
 
Siento tardar tanto en contestar, se me pasó con tanto lío.
Era un cable que le daba corriente al compresor del aire que estaba cortado, se volvieron a conectar y listo, todo solucionado y funcionando a la perfección!!
 #629810  por PAKIYO
 
pollisaxo escribió: 22 Jul 2021, 20:10 Empieza por lo barato. Se te enciende el botón del aire cuando lo apretas?
Hola, a mi tampoco me funciona, y el boton tampoco se enciende.
Quieres decir que cambie el boton antes de hacer nada mas???
saludos y gracias.
 #629817  por Zokinet
 
pollisaxo escribió: 22 Jul 2021, 20:10 Empieza por lo barato. Se te enciende el botón del aire cuando lo apretas?
Buenas noches, yo también estoy igual que el compañero @PAKIYO
Le doy al botón pero no se enciende, la persona a la que se lo he comprado dice que desconectó el botón por que no tenía carga y para que su hija no lo encendiera y rompiese algo (aunque ya he visto que sin carga no funciona el compresor, por lo tanto hay poco que romper...).
La cuestión es que botón esta conectado pero no se enciende y la verdad que no se ni por donde empezar a mirar :(
Gracias!