• PROBLEMAS con el diesel

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #264278  por wiwicho
 
[JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif]Hola, mi coche es un 1.5D con 265.000 km del año 97[/FONT][/JUSTIFY]
[JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif]Le cuesta mucho arrancar en frío, sin embargo una vez que ha calentado el motor, o en verano arranca a la primera.[/FONT][/JUSTIFY][JUSTIFY][FONT=Tahoma][/FONT][/JUSTIFY][JUSTIFY][FONT=Symbol]· [/FONT][FONT=Tahoma,sans-serif]El problema se presenta solo en frío hasta el punto de agotar la batería de tantos intentos (y tener que pagarme un taxi Imagen)[/FONT][/JUSTIFY]
[JUSTIFY][FONT=Symbol]· [/FONT][FONT=Tahoma,sans-serif]Cambié dos de los calentadores que no funcionaban y el problema seguía igual.[/FONT][/JUSTIFY]
[JUSTIFY][FONT=Symbol]· [/FONT][FONT=Tahoma,sans-serif]Cambié la batería por una un poco más potente. La anterior era de 52 Ah y la actual de 60 Ah. (El dueño anterior me dijo que cambió la batería un par de veces en un período de casi 4 años y que también le daba muchísimos problemas para arrancar en invierno).[/FONT][/JUSTIFY][JUSTIFY][FONT=Tahoma][/FONT][/JUSTIFY][JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif][/FONT][FONT=Symbol]· [/FONT][FONT=Tahoma,sans-serif]Luego leí el tema de las burbujas y la famosa válvula. He hecho la prueba y la única forma de ver burbujas es con el motor en marcha y dándole a la perilla. Además no he visto fugas de gasoil ¿He hecho bien la prueba?[/FONT][/JUSTIFY][JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif]Con el motor apagado y dándole a la perilla no hay burbujas. Con el motor en marcha y sin darle a la perilla no hay burbujas.[/FONT][/JUSTIFY][JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif]Aún así, ayer he sellado la válvula con silicona de alta temperatura. Hoy lo he probado y le ha costado arrancar.[/FONT][/JUSTIFY]

[JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif]Conclusión: creo que ha mejorado un poco por el cambio de batería y porque las noches no han sido tan frías… pero todavía nos queda invierno…[/FONT][/JUSTIFY][JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif][/FONT][/JUSTIFY]
[JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif]PD: el filtro de gasoil no lo he cambiado y tampoco sé cuándo se cambió la última vez ¿tiene algo que ver? Si la respuesta es si ¿Por qué el problema se da en invierno?[/FONT][/JUSTIFY]
[JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif][/FONT][/JUSTIFY]
[JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif]Un saludo a todos y gracias[/FONT][/JUSTIFY]
Última edición por wiwicho el 29 Ene 2009, 10:58, editado 1 vez en total.
 #264397  por inves
 
puede que el filtro de gasoil no esté bien roscado en el soporte...o esté ya echo polvo, cambialo y metele un limpiainyectores por si acaso de esos de Winss o 3CV
 #264413  por patoso1980
 
mira tambien los calentadores que igual estan jodidos
 #264475  por wiwicho
 
Gracias por vuestra pronta respuesta
inves escribió:puede que el filtro de gasoil no esté bien roscado en el soporte...o esté ya echo polvo, cambialo y metele un limpiainyectores por si acaso de esos de Winss o 3CV

En caso de que fuese el filtro ¿no perdería gasoil por el filtro? Aún así, creo que es un de las cosas que me falta por hacer, así que lo haré.
patoso1980 escribió:mira tambien los calentadores que igual estan jodidos

Ya he cambiado dos calentadores que estaban jodidos

De nuevo gracias a los dos
Por cierto, alguien me puede aclarar mi duda sobre las burbujas ¿lo he hecho bien?

Un saludo
 #264483  por Güeli
 
Cuando le des a arrancar y no arranque bien, bajate del coche y dale a la pera, a ver si está blanda. Si es asi te coge aire por algun sitio. Respecto a lo del arranque, comprueba los calentadores, el starter automatico de la caja de aguas, cambia el filtro de gasoil por si acaso y si aun asi no arranca bien hazle una limpieza de inyectores.
 #264495  por wiwicho
 
Gracias Abuelo

Como dije anteriormente, lo primero que comprobé fue los calentadores y cambié dos que no funcionaban.

Mañana haré la prueba de la pera tal como tu me explicas y buscaré el filtro de gasoil para cambiarlo y os contaré.

Dudas:
  1. ¿el starter automatico de la caja de aguas? Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de qué es ni cómo se comprueba.
  2. Sigo con mi otra duda y la cito de nuevo:
" [FONT=Tahoma,sans-serif]Luego leí el tema de las burbujas y la famosa válvula. He hecho la prueba y la única forma de ver burbujas es con el motor en marcha y dándole a la perilla. Además no he visto fugas de gasoil ¿He hecho bien la prueba?[/FONT]
[JUSTIFY][FONT=Tahoma,sans-serif]Con el motor apagado y dándole a la perilla no hay burbujas. Con el motor en marcha y sin darle a la perilla no hay burbujas."[/FONT][/JUSTIFY][JUSTIFY] [/JUSTIFY][JUSTIFY]Gracias y perdonad los tochos pero ya estoy hasta la p... con el coche[/JUSTIFY]
 #264917  por wiwicho
 
Abuelo, hice la prueba de la pera tal como expllicaste y seguía blanda
Luego he cambiado el filtro de gasoil y continuaban las burbujas. He quitado la silicona de la válvula porque creo que no había quedado bien sellado, así que lo volví a limpiar y sellar de nuevo. Mañan os contaré una vez que haya secado.

Un saludo
 #264963  por Güeli
 
wiwicho escribió:Abuelo, hice la prueba de la pera tal como expllicaste y seguía blanda
Luego he cambiado el filtro de gasoil y continuaban las burbujas. He quitado la silicona de la válvula porque creo que no había quedado bien sellado, así que lo volví a limpiar y sellar de nuevo. Mañan os contaré una vez que haya secado.

Un saludo


Con el coche parado dale a la pera hasta que se ponga dura. Con ello el circuito de gasoil coge presion y si te coge aire por algun sitio, es probable que te tire gasoil por ese mismo sitio. Eso que sellas con silicona es una valvula de seguridad que se abre cuando el circuito de gasoil coge mucha presion (cuando te pasas dandole a la pera). Si te lo tira solo por ahí es normal. Una vez que la pera este dura trata de arrancar el coche a ver si va bien. Si te sigue dando problemas (y suponemos que los calentadores estan bien) podria ser el starter automatico, aunque yo lo tengo jodido desde hace tiempo, vivo en el norte (que hace bastante frio) y a pesar de todo me arranca bien, con lo que esto no creo que afecte en gran medida al arranque. El starter automatico es una pieza que va roscada en la caja de aguas (caja o pieza donde va el filtro de gasoil y el termostato) y que cuando esta frio está tensado manteniendo la palanquita de la bomba accionada para subir el regimen del ralenti. Una vez que el coche se calienta (se calienta el agua que está en contacto con el starter) este dilata y deja de accionar la palanquita de la bomba y el cable queda destensado. La pieza en cuestion es la de la foto (izda el cuerpo roscado en la caja de aguas y a la derecha donde va cogido a la bomba)

Imagen

Si despues de todo lo anterior (yo lo del starter no lo tendria en cuenta) no te arranca bien, limpiale los inyectores en un taller de inyeccion y taraselos. Yo creo que poco nos queda por mirar. A ver si alguien se le ocurre algo
 #266961  por wiwicho
 
[FONT=Tahoma,sans-serif]Voy a quemarlo, si, voy a quemarlo, estoy hasta la polla[/FONT]
[FONT=Tahoma][/FONT]
[FONT=Tahoma,sans-serif]Lo dejé 6 días parado y costó mucho arrancarlo. Le di a la pera varias veces durante varios intentos hasta que arrancó. Ahora estuvo 2 días y repito el procedimiento y nada, ahí se ha quedado.[/FONT]
[FONT=Tahoma][/FONT]

[FONT=Tahoma,sans-serif]Ahora no veo las putas burbujas pero la pera no se pone dura del todo ¿?[/FONT]
[FONT=Tahoma][/FONT]
[FONT=Tahoma,sans-serif]Solo me falta limpiar los inyectores y listo, a quemarlo…[/FONT]
[FONT=Tahoma,sans-serif]Por cierto, me han dicho que es muy caro limpiar y tarar los inyectores ¿alguien conoce algún taller barato en Madrid??. En ese caso, quizá compre gasolina para rociarla y no pierdo mas tiempo (y dinero).[/FONT]

[FONT=Tahoma,sans-serif]Un saludo y gracias[/FONT]
[FONT=Tahoma,sans-serif]Os mandaré fotos del coche ardiendo, lo prometo Imagen[/FONT]
 #267049  por cobra380
 
ijij no te estreses como toda maquina tiene sus mantenimientos y sus averias ejjeje
tomatelo con mucha tranquilidad ejjee
saludosImagen
 #267125  por Güeli
 
Te doy 300€ por el.Imagen
 #267144  por wiwicho
 
Abuelo escribió:Te doy 300€ por el.Imagen


Joder!! nunca pensé que me llegarían a ofrecer semejantes cantidades de dinero por el hijo puta coche Imagen

Le he dado una oportunidad, y es que he comprado el limpia inyectores a ver que tal va. Sino oiré ofertas jeje
 #267207  por Güeli
 
wiwicho escribió:
Abuelo escribió:Te doy 300€ por el.Imagen


Joder!! nunca pensé que me llegarían a ofrecer semejantes cantidades de dinero por el hijo puta coche Imagen

Le he dado una oportunidad, y es que he comprado el limpia inyectores a ver que tal va. Sino oiré ofertas jeje


Si me lo quedo, te prometo que lo haré cachitos y sufrirá como un cabronImagen
 #267311  por davish
 
revisa que no pierda por la junta del depresor, en mi diesel pasó eso y a punto estuve de gastarme 300 e en limpiar inyectores por no haberme fijado antes en eso.....
 #267969  por Salem
 
y cual es la junta del depresor esa?
 #268387  por wiwicho
 
davish escribió:revisa que no pierda por la junta del depresor, en mi diesel pasó eso y a punto estuve de gastarme 300 e en limpiar inyectores por no haberme fijado antes en eso.....


Sácanos de la duda ¿junta del depresor???? qué es eso???

Por cierto, hoy le eché limpia inyectores y probaré mañana. Ahí lleva parado 4 días el muy cabrón. Imagen
 #268567  por gargola
 
Depresor de freno???? si es eso esta junto a la tapa de balancines tiene como forma redonda y digamos que es la encargada de dar fuerza al sistema de frenado para que despues de una frenada vuelva todo a su sitio... me explico mal pero bueno lo siento
 #268571  por cobra380
 
que alegria y el mio con solo problemillas de nada jejejejejej
sera un milqui pero va de escandalo.
jejee
suerte con el tu yo ....Imagen
 #269601  por kaiser
 
yo he probado y mi coche estaba subido de vueltas tenia el ralenti subido, he destensado el cable cnd estaba caliente yjoder como ha bajado el ralenti, he puesto el cable casi tenso pero que de el tope ese que habeis marcado en lafoto, pero al estar el coche frio no se tensa el cable creo q esta jodido eso que habeis dicho, que solucion tiene?como se arregla!!!asias xicosImagen
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13