• PROBLEMAS con el diesel

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #271920  por Salem
 
cambiando la sonda termostatica. Si tiene muchos años se habra gripado.
 #274976  por wiwicho
 
Bueno...tengo que decir que no he quemado el coche...yo creo que el lee los foros.Imagen

El coche ha mejorado aunque no se si es por la subida de las temperaturas o por las sugerencias hechas por vosotros.

Comento lo que hice por si le sirve a otros:
  1. Cambie dos calentadores que no funcionaban...seguía igual
  2. Cambie la batería por una mas potente...seguía igual...
  3. Sellé la válvula con silicona...se acabaron las burbujas......seguía igual...
  4. Cambié el filtro de gasoil...empezaron a mejorar las temperaturas en Madrid...empezaba a mejorar (menos intentos para poner en marcha)
  5. Le eché limpia inyectores 3CV y ha mejorado un poco (pero tambien tengo que decir que sigue aumentando las temperaturas en Madrid)
Gracias por vuestra ayuda, y espero no volver a tener problemas Imagen...hasta el próximo invierno... Imagen
 #275027  por gargola
 
wiwicho escribió:Bueno...tengo que decir que no he quemado el coche...yo creo que el lee los foros.Imagen

El coche ha mejorado aunque no se si es por la subida de las temperaturas o por las sugerencias hechas por vosotros.

Comento lo que hice por si le sirve a otros:
  1. Cambie dos calentadores que no funcionaban...seguía igual
  2. Cambie la batería por una mas potente...seguía igual...
  3. Sellé la válvula con silicona...se acabaron las burbujas......seguía igual...
  4. Cambié el filtro de gasoil...empezaron a mejorar las temperaturas en Madrid...empezaba a mejorar (menos intentos para poner en marcha)
  5. Le eché limpia inyectores 3CV y ha mejorado un poco (pero tambien tengo que decir que sigue aumentando las temperaturas en Madrid)
Gracias por vuestra ayuda, y espero no volver a tener problemas Imagen...hasta el próximo invierno... Imagen

Que raro tio buena temperaturas... mejora del coche..... hummmmmm le has echo un cambio de aceite????????????

Prueba con eso cambiale el aceite por un 10/40 cambia tambien el respectibo filtro :) venga un saludo Imagen
 #275103  por patoso1980
 
pues eso del calor es curioso, ten cuidado ahora con la primavera haber si se va a revolucionar y va a correr demasiado
 #279303  por dr_esquizofrenia
 
hola parece que sea de inyectores no se mucho pero si se tambalea el motor es por culpa de un cilindro creo yo
 #294225  por SAXOARGENTO
 
Que pedazo de post!!!!!les cuento que me compre un saxo milqui hace 2 dias, y estoyb teniendo este nombrado tema de que le cuesta arrancar en frio. como un bolu... le compre los 4 calentadores confiado..... pero no eran. en frio se hace casi imposible arrancarlo, y en caliente dejandolo 5 min parado tmb le cuesta, pero finalmente arranca, una vez en marcha anda perfecto, tanto en ralenti como andando.
Mañana me levanto temprano y le sello la famosa valvulita de la base del filtro de gasoil, y les cuento.... a cruzar los dedos...jaja
Saludos
Matias de Argentina
 #294284  por Güeli
 
SAXOARGENTO escribió:Que pedazo de post!!!!!les cuento que me compre un saxo milqui hace 2 dias, y estoyb teniendo este nombrado tema de que le cuesta arrancar en frio. como un bolu... le compre los 4 calentadores confiado..... pero no eran. en frio se hace casi imposible arrancarlo, y en caliente dejandolo 5 min parado tmb le cuesta, pero finalmente arranca, una vez en marcha anda perfecto, tanto en ralenti como andando.
Mañana me levanto temprano y le sello la famosa valvulita de la base del filtro de gasoil, y les cuento.... a cruzar los dedos...jaja
Saludos
Matias de Argentina


Si eso no te funcionase y teniendo los calentadores nuevos prueba a echar un producto limpia-inyectores a ver si mejora
 #295452  por kaiser
 
ya t digo que vaser la valvula yo me compre una masilla, que va en dos barritas que al juntarlas se pone dura, unos 5 euros, ladeje 24 horas y nunca me ha ido mejor el coche le puse el pegote en la valvula y ni un tirón
 #297284  por SAXOARGENTO
 
Les cuento que lamentablemente, no es una chupada de aire ni problema de calentadores...
al sacar la tapa de llenado de aceite ventea un monton(no asi al sacar la varilla de aceite)... asi que aparentemente no tiene suficiente compresion, a pesar de que no humea por el escape, y una vez en marcha anda perfecto, ni siquiera se sienten ruidos ni golpes raros.
El hijo de remil p... que me vendio el auto se hace bien el boludo, pero ya me voy a vengar de alguna manera... vvhgg vvhgg fgfgfgfsdf
Hoy a la tarde lo interno en el taller y lo desarmo, a ver como esta de aros y metales.
Despues les cuento...
Matias
 #300906  por Salem
 
Suerte y ya nos contarás que tal ha ido.
 #301482  por fjarjonag
 
Saludos saxeros en mi caso tambien aparecio el problema de entrada de aire en el filtro para provar si era de la dichosa valvula quite la junta y le puse teflon como el que usan los fontaneros, el coche dejo de tener problemas y empece a buscar en los desguaces la valvula con la junta y la arandela estriada cuando encontraba un saxete o le faltaba todo o lo tenia taponado, la solucion de taponar a mi no me gusta a si que a buscar la junta torica, la encontre en una tienda especializada en cuanto le enseñe la junta a dependiente me dijo esa junta es de un filtro de gasoil de un mercedes compre dos 0,20€ cada una se la puse en enero y a dia de hoy no me ha dado mas problemas.

saludos familia.
 #302156  por Irenesd_88
 
hola, me gustaría haceros una pregunta, al 1.5D cuanto se le puede echar de máximo de diesel en €, voy a hacerle un viaje de unas 5 horas (500km) y es para si le puedo echar unos 40€ y con eso ya puede llegar del tiron..espero vuestros consejos, muaks!
 #302198  por Güeli
 
Irenesd_88 escribió:hola, me gustaría haceros una pregunta, al 1.5D cuanto se le puede echar de máximo de diesel en €, voy a hacerle un viaje de unas 5 horas (500km) y es para si le puedo echar unos 40€ y con eso ya puede llegar del tiron..espero vuestros consejos, muaks!
Pues le puedes echar aproximadamente desde que te empieza a alumbrar la reserva 43-44€ y con eso ya tendras para hacer tranquilamente 750-800 kms
 #302221  por Irenesd_88
 
por cierto, alguna vez le has llegado a hacer 500km del tiron???me recomiendas algo a parte de mirarle el aceite, liquidos de freno, y nivel de anticongelante?? mi coche tiene 85000, no mucho, pero me da un poco de cague xD
 #302233  por gargola
 
Irenesd_88 escribió:por cierto, alguna vez le has llegado a hacer 500km del tiron???me recomiendas algo a parte de mirarle el aceite, liquidos de freno, y nivel de anticongelante?? mi coche tiene 85000, no mucho, pero me da un poco de cague xD
Hola Irene el viaje que quieres hacer no tiene ningun problema te lo digo con mi experiencia ya que yo tengo un milky del 96 que ha pasado los 500mil km y hace unos veranitos me hice un viaje de madrid-valencia-madrid-cantabria y lo unico que hice fue parar para repostar :).

Mi recomendaciones seria que revisaras bien todos los likidos del coche y que lleves una garrafilla de agua destilada (1 litro) por si te quedas sin agua que no creo :) aparte de eso precaucion y que hagas descansos cadavez que lo necesites, si es tu primer viaje recomiendo minimo 2 paradas y si quieres 3 eso estaria perfecto.

Bueno buen viaje :D
 #302251  por Güeli
 
Irenesd_88 escribió:por cierto, alguna vez le has llegado a hacer 500km del tiron???me recomiendas algo a parte de mirarle el aceite, liquidos de freno, y nivel de anticongelante?? mi coche tiene 85000, no mucho, pero me da un poco de cague xD
Yo le he llegado a hacer 1400 kms del tiron. Aviles- Benidorm despues de estar 13 horas en el coche. LLegué primero, pero estuve buscando camping o un hotel y como era agosto nada de nada y eso que bajé hasta la manga. Acabe durmiendo en la playa (dentro del coche) je, je.

Luego otras vacaciones, bajé por Portugal hasta el Algarve y luego fui hasta Marbella y para arriba. Esto en 12 dias y le hice 6000 kms.

Y ya o ultimo que te cuento, que me embalo je, je. Un sabado deje a la moza a trabajar a las 3 de la tarde y la recogi a las 9. En esas 6 horas le hice 600 kms casi sin salir de Asturias.

Las recomendaciones, las que te da Gargola. Niveles, desgaste de pastillas de freno y poco mas. Te vas a resentir tu mas de los kms que el milki, no te preocupes y vete con precaucion
 #302253  por Irenesd_88
 
Joder... si que le has dado caña al pobre saxito... y yo preocupada... lo que si haré es a las 2 horas o así le doy un descansito, o puede todo del tiron? yo voy a salir por la mañana tempranito sobre las 6 para que no me coja la calor...
 #302259  por Güeli
 
Irenesd_88 escribió:Joder... si que le has dado caña al pobre saxito... y yo preocupada... lo que si haré es a las 2 horas o así le doy un descansito, o puede todo del tiron? yo voy a salir por la mañana tempranito sobre las 6 para que no me coja la calor...
Te recomiendo no madrugar mucho porque personalmente me levanto a las 5 pero despierto a las 7. Vamos que esas maniobras a mi me resultan peligrosas. Duerme bien sin preocuparte por el viaje o salir pronto para no coger el sol...... Despierta cuando te levantes habitualmente que el cuerpo te lo agradecerá. Lo de parar depende de ti. Yo soy de muy poco parar (ahora con los guajes mas, que remedio) pero depende como te sientas tu al volante, 2 horas, 3 o 5 eres tu la que lo vas a saber.
 #302272  por Irenesd_88
 
ok! muchas gracias por tu consejo! supongo que con ir a una velocidad constante y sin muchas subidas y bajadas de velocidad se mantiene a su temperatura y no tiene porque darle un calenton.. que es lo que temo... pero supongo que si lleva sus niveles bien no tiene porque.. ya os contaré como me ha ido la anecdota jajaj, saludos!
 #302286  por gargola
 
No te preocupes por los calentones creeme yo llevo metiendole mucha caña desde hace un año mas o menos y te digo que lo eh llegado a poner a 170 (una inconsciencia por mi parte) y hay esta el cochecito aguantando con los achaques de la edad solamente :).

Tampoco te digo que vayas a 200 por la carretera solamente que si vas a 130 el coche no le pasa nada :D un saludo y buen viaje
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13