• PROBLEMAS con el diesel

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.

 #220146  por Salem
 
He estado hace un ratin mirando la bomba y bueno, he colocado como debia estar lo de motor frio - motor caliente. Al principio mosqueado por que el ralentí subia casi a las 1.000 rev, pero luego me he dado cuenta que es como una especie de starter automatico que cuando se calienta vuelve a las 900 rev de siempre.

 #220159  por JordiR
 
¿porque esta como post-it?

 #220160  por FoX
 
porque a salem le ha molado el tema xDDD

 #220164  por JordiR
 
FoX escribió:porque a salem le ha molado el tema xDDD
vale vale...

 #220170  por FoX
 
jajajaja:P

 #220183  por patoso1980
 
que los milkis tambien tenemos derecho a post it, ademas este problemilla es muy comun en nuestros coches y es bueno que este a mano para esa gente a le que le pueda ocurrir

 #220188  por FoX
 
si yo no he dicho que no!!

Es mas me parece perfecto!
 #229291  por MASI
 
Yo pense que era cosa sólo del mio,pero veo que es un problema endemico del saxo 1.5d, bueno yo lo que hice fue ir a la ferreteria y comprar un bote de dos pastas metalicas., de la marca pattex,me valio 5.50€,se juntan las dos pastas y se mezclan con la espatula que trae de plastico, y se tapona el hueco este, despues se deja secar bien durante 8h mas o menos para que se ponga duro como cemento,una vez echo esto, se enciende el coche y se mira que no salga ni gota,yo tube que repetir el proceso un par de veces, ya que siempre quedan algun microorificio por el que pierde algo de gasoil.Nunca me volvio a dar ningun problema.Espero que os sirva de ayuda a mas de uno.
 #229834  por Salem
 
Bueno pues, cambie el filtro del gasoil, en la parte superior tenia una especie de costra oscura, así que imagino que por dentro estaba igual, pero no veo que el coche haya mejorado, le sigue costando una barbaridad llegar a 120, así que cuando me den el coche de empresa, probaré a hacerle inyectores... y finalmente, si eso tampoco, al bombero, a preparar pasta.
 #231039  por patoso1980
 
ahora que me fijo en la foto del filtro, el filtro que yo puse la ultima vez lleva dos gomas, la exterior y otra donde va la rosca. Puede ser que me entre aire por ahi tambien? lo digo porque con la valvula sellada me sigue dando algun problema de tirones, pero correr corre igual que siempre
 #231053  por Güeli
 
patoso1980 escribió:ahora que me fijo en la foto del filtro, el filtro que yo puse la ultima vez lleva dos gomas, la exterior y otra donde va la rosca. Puede ser que me entre aire por ahi tambien? lo digo porque con la valvula sellada me sigue dando algun problema de tirones, pero correr corre igual que siempre


Puede ser que te coja aire por otra parte del circuito como me pasa a mi (por el eje donde engancha el cable del acelerador con la bomba). Esto hace que de vez en cuando le cueste Dios y ayuda arrancar. Dale a la pera de cebado del circuito de gasoil y mira a ver si te tira gasoil por algun lado. Por donde lo tire es por donde te coge el aire.
 #236022  por patoso1980
 
hace unos dias le hize lo de darle a la perilla y no vi que saliese gasoil por ningun sitio y la perilla quedo superdura. Luego un rato mas tarde ya estaba blanda otra vez.

No he notado perdida ninguna de potencia
 #236252  por Salem
 
mi pera nunca esta completamente dura aunqeu tampoco esta tan blanda como para juntar los dedos a traves de ella. Imagino que no es bueno que esté completamente dura, por si hubiese una sobre presión, o un aumento de temperatura, para que no reviente por ahi.

Esta tarde llevo el coche a que le echen un ojo a los inyectores. Me han dicho que efectivamente no gira redondo pero habria uqe saber por qué, si inyectores, si bomba, mal calado de la distribución cuando me lo hicieron hace 15.000 km...
 #236501  por Salem
 
Bueno, pues finalmente el problema era un inyector obstruido, y los otros tres fuera de presión.
La broma ha sido 153 € pero a falta de comprobar en banco de potencia, en carretera abierta etc, se nota menos vibraciones al ralentí y que sube más alegre de vueltas.
 #239055  por brunoforati
 
Bueno, otro problema...: En frio, al arrancar el saxo diesel le cuesta un pelín...Luego, durante los primeros 3 o 4 minutos va tironeando, y a veces hasta se cala.Luego le cuesta arrancar otro pelín, y luego ya va bien....Que puede ser? He leído todo este hilo y la verdad que no me aclaro: puede ser que entre aire, los inyectores, filtro de gasoil??? Todo esto lo empecé a notar luego de un dia que me fui a Almería (300 kilómetros desde donde vivo) a 110 por hora constantes..ida y vuelta en el día.A la mañana siguiente empezó con el problema, no se si tendrá algo que ver. El otro dia cuando tironeaba paré, y le di a la pera para purgarlo,pero no se si es eso o que,ya que cuando no le doy a los minutos va bien otra vez...
A ver si alguien me puede dar una idea...
Saludos y gracias..
 #239412  por Salem
 
Fijate si el problema es más acusado con las noches frias. Si es así es problema de calentadores.

Opción para salir del paso: desmontar los calentadores y con una lija fina quitarle la carbonilla.

Opción B (si la anterior falla): cambiar los calentadores.
 #239554  por Güeli
 
Prueba a darle a la pera antes de arrancar. Si arranca bien es que te coge aire por algun sitio.
 #239656  por brunoforati
 
Abuelo escribió:Prueba a darle a la pera antes de arrancar. Si arranca bien es que te coge aire por algun sitio.
Si, hoy(recién) he probado eso y efectivamente arrancó a la primera,sin tironeos ni nada.Además por el tubo donde pasa el gasoil se veían burbujas de aire...Por donde puedo buscar que entre el aire?Hay algún otro lugar por donde pueda entrar además de esa válvula que se habla en este hilo del foro??
Me he leído todo el hilo otra vez,mañana voy a inspaeccionar la valvulita esa.A los que lo taparon les pregunto: metiendo el producto pa dentro nomas?o sacaron la valvula y le metieron el producto y luego la valvula??Si puedo busco una junta tórica de esas, mas gruesa,pero sino...Sikaflex.Por favor que sea eso!! que sino...ni idea...

Gracias...

Sigo: Ya tengo la pérdida de gasoil-entrada de aire localizada en la p--- válvula esa...He comprado el sellante de dos componentes pattex, mañana lo pongo .Despues os cuento..
Edito: Le metí el sellador ese hoy a la mañana, y vengo de probarlo y va perfecto.Esperemos que dure...Gracias.
 #241360  por aiw
 
hola compañeros , llevo una semana con problemas , el coche no me arranca a veces , he verificado el sistema de alimentacion por el tema de la dichosa junta , pero nada no hay burbujas , ademas es curioso ando con el bien ,le paro a los 15min ya no arranca , los calentadores no los he mirado pero seguramente esten bien ya que en caliente no arranca y a veces arranca y otras veces no, he pensado en la electrovalvula de paso de gasoil y ralenti que va en la bomba inyectora (espero que no sea eso pues lleva tornillos de cabeza partida y no se puede acceder a ella salvo con radial ,creo?), bueno necesito algun erudito que me eche una mano y me de ideas , un saludo y gracias de antemano.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13